SUPERCROSS Y ENDUROCROSS CERRARON A LO GRANDE EN PARACOTOS

SUPERCROSS Y ENDUROCROSS CERRARON A LO GRANDE EN PARACOTOS

endurocross004_600La última válida del Supercross de Verano y segunda Copa de Endurocross, se disputó el domingo en el trazado de Paracotos, en el estado Miranda, prueba que congregó a 125 pilotos en ambas disciplinas.

En el novedoso trazado de enduro indoor, se registró la participación de 45 centauros, los que fueron divididos en tres grupos. En la clase A, el vencedor fue Carlos González, seguido de Héctor Sánchez y Martín Camps; en la división B el triunfo se lo llevó Leonardo Román, segunda casilla que se apuntó Danny Sánchez y en el tercero Marcos Joya; finalmente en la división C, Sencio Monterrey dominó frente a Anthony Dos Santos y Félix Ascanio.

Las mangas finales en todas las clases pautadas a un total de 4 vueltas, exigieron al máximo a todos los competidores del endurocross, los que tuvieron que superar los clásicos obstáculos de neumáticos, una trialera de piedras, troncos de madera, así como una batea con agua que hizo de las delicias del público asistente.

En la pista tradicional de motocross, el juvenil Jaiker Barrios se adjudicó la primera posición en Expertos Internacionales, tras superar a Guillermo Esteva, podio que completó el campeón Jean Carlo Cabello. En Expertos Nacionales, Víctor Rodríguez dominó ante Nikolás Bustamante y Gino Di Doménico, mientras en el cuarto lugar concluyó el monarca Rancés Yépez.

Adolfo Quintero se llevó las dos mangas en Senior A, seguido de Raúl Ascanio y Miguel Gentile, mientras en Senior B, Julio Linares superó a Aristóteles Pérez y a Alcides Pereira. En MX1 Novatos, Gustavo Sosa encabezó el pelotón frente a Ruggerio Suppa, con Camilo González en el tercero, en tanto en MX2 Novatos, Luis Romero aventajó en la segunda batería a Christian Rodríguez, podio que completó Luis Mario Rodríguez.

Entre los Principiantes de la clase MX1, Gianni Blunda se hizo con el triunfo, Paolo De Stefano le secundó y Ricardo Blanco fue tercero. En Principiantes MX2, Paul Broderick Montiel se llevó el primer lugar, la segunda plaza fue para José Barreat y en el tercero arribó Eduardo Mendoza. En la clase Femenina, Abigaíl Reyes se hizo con el trofeo.

En las divisiones juveniles e infantiles, Daniel Gerig logró el triunfo en 85cc, seguido de Pedro Jesús Frey y José Manuel Pirela; en 65cc Gabriel Velásquez se llevó las dos series, escoltado de Jonathan Arteaga y Guelmy Agraz; en 50cc Aaron Díaz aventajó a Newman Hernández y a Max Tovar, mientras en PW50cc, Ennio Gabrielleschi festejó en lo más alto del podio, puestos dos y tres que correspondieron a Ángel Castellanos y Juan Carlos Silva, respectivamente.

Este sábado 7 de diciembre a partir de las 5 de la tarde se realizará en las instalaciones del trazado de Paracotos el tradicional acto de premiación correspondiente a la temporada 2013 del Supercross de Verano.

Prensa FMV / Octavio Estrada

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top