LOS RACIOPPI SE CORONARON EN TURAGUA

LOS RACIOPPI SE CORONARON EN TURAGUA

andresyalexracioppi005_600* Los hermanos lograron el campeonato y subcampeonato en el Campeonato Nacional de Automovilismo
Los hermanos Racioppi concretaron la meta que se plantearon a principios de año. Andrés y Álex consiguieron el campeonato y el subcampeonato, respectivamente en la categoría Gran Turismo del Campeonato Nacional de Automovilismo. El objetivo se concretó este fin de semana en el circuito de Turagua, en el marco de la última fecha del torneo.

Desde el momento de la clasificación, todo salió a la perfección para la dupla de pilotos. Andrés logró la pole position, mientras que Álex lo escoltó.

En la primera carrera del fin de semana, Álex tuvo una buena partida en la primera posición, que le hacía falta para disminuir la ventaja que le llevaba José Goncalves en el campeonato. Faltando siete vueltas, Goncalves presentó problemas mecánicos y tuvo que abandonar la competencia por lo cual tuvo que entrar el pace car y el menor de los hermanos perdió toda la ventaja por la reagrupación. Sin embargo pudo ganar, seguido de Andrés, quien con este resultado aseguró el campeonato matemáticamente.

Para la segunda prueba, Andrés ya era campeón y a Álex sólo le bastaba conseguir el quinto lugar para ser subcampeón. Goncalves ganó la carrera, seguido de Andrés racioppi y Álex Racioppi tercero.

“Estamos contentos por haber logrado el campeonato y subcampeonato. Fue un temporada casi perfecta. Supimos administrar los carros y así ganar en la primera manga. Llevábamos tiempo buscando este campeonato y al fin llegó con mucho trabajo y constancia. Agradezco a mi preparador Luis Sierra por darme un carro competitivo para esta temporada”, dijo Andrés.

Por otro lado, Álex comentó: “Logramos obtener los resultados que esperamos y por los cuales trabajamos. Lo importante era sumar a lo largo de la temporada, y a pesar de no tener un carro tan competitivo pudimos culminar carreras y obtener los puntos que nos llevaron al subcampeonato. Fue una temporada excepcional para el Racioppi Racing Team y tiene un sabor especial porque se lo pudimos ganar a nuestro gran maestro José Goncalves, que es una de las personas que nos enseñó muchas cosas de las cuales ahora le estamos sacando frutos. Le dedico este subcampeonato a él y a toda mi familia, en especial a mi primo y preparador José Antonio Racioppi”.

Los hermanos Racioppi agradecen el apoyo de Soloson Import, Dupont de Venezuela y del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Prensa Hnos. Racioppi / Diego Castillo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top