MANDOZZI, PROBLEMAS EN EL SISTEMA DE FRENOS CONDICIONARON RESULTADOS

MANDOZZI, PROBLEMAS EN EL SISTEMA DE FRENOS CONDICIONARON RESULTADOS

kartinggmandozzi003_600Giorgio Mandozzi participó en el fin de semana de celebración deportiva, con la WSK Final Cup que se llevó a cabo en el circuito Siete Lagos, en Castelletto di Branduzzo, Pavia, Italia, como cierre de temporada 2013 de esta organización.

Luego de unas esperanzadoras prácticas libres en las que se había llegado a una buena configuración del kart para el circuito, en la clasificación no pudo girar al máximo de velocidad ya que el sucio de pista acumulado en los frenos afectó su funcionamiento y sumado a algunas indecisiones del equipo, limitaron a Giorgio a conseguir solamente el puesto 21.

De las carreras de clasificación disputadas el sábado la primera se corrió en pista mojada y con un buen accionar Mandozzi logró remontar al puesto 13 pero comenzando la última vuelta se rompió el sistema de frenos, se salió de la pista cortando camino y volviendo a entrar, debiendo girar la última vuelta sin frenos.

A pesar de que conservó el puesto trece, sin ganar posiciones con la cortada de camino, los comisarios entendieron que había obtenido beneficio al cortar la curva y a pesar del reclamo de Emilia Kart y Topkart Giorgio fue descalificado, debiendo comenzar la segunda carrera desde el último puesto.

La salida de pista y los saltos, le provocaron contusiones en las costillas, que si bien le permitían conducir se transformaron en una incomodidad para lo que quedaba de competencia. En la segunda carrera logró remontar desde el final al puesto 19 y en la tercera recibió la bandera a cuadros en el puesto 16.

Ya el domingo en la mañana, luego de visitar el Departamento Médico en busca de calmantes para sus adoloridas costillas, corrió en la Prefinal a 16 vueltas en la que llegó en el puesto 17, mientras que en la final pautada a 20 vueltas, a pesar del persistente dolor, finalizó en el puesto 21.

La final de la categoría KZ2 fue ganada por el checo Patrik Hajek del equipo Praga Kart Racing, el segundo lugar fue para el italiano Davide Fore y el tercer escalón del podio para el también local Mirko Torsellini. La WSK Final CUP se disputó en cuatro categorías, 60 Mini, KF, KF Junior y KZ2, en las que condujeron 185 jóvenes pilotos.

Este último mes y medio ha sido de intensa preparación y participación para Giorgio Mandozzi, quien en su camino hacia la conducción en categorías superiores se ha multiplicado en el Campeonato italiano Formula ACI CSAI Abarth, el Campeonato italiano CSAI karting y la WSK Final CUP, experiencias acumuladas que le permitirán abrir nuevas puertas en la Temporada 2014.

Prensa Giorgio Mandozzi / Carlos Suchanek

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top