ENZO RICCIARDELLI FESTEJÓ TETRACAMPEONATO NACIONAL DE AUTOMOVILISMO

ENZO RICCIARDELLI FESTEJÓ TETRACAMPEONATO NACIONAL DE AUTOMOVILISMO

enzoricciardelli001_600El caraqueño Enzo Ricciardelli estrenará en la última válida del automovilismo venezolano el título de campeón nacional 2013 en la categoría Súper Turismo, galardón que vuelve a lucir desde que lo obtuviera por última ocasión en la temporada 2008.

Al volante de una máquina Honda, Enzo Ricciardelli aseguró el pergamino al acumular 215 puntos luego de doce pruebas puntuables, en las que consiguió sacarle 61 tantos de ventaja a sus inmediatos escoltas, Rómulo Pisani y Gustavo Torres.

Camino hacia la consagración, Ricciardelli registró un espectacular balance de 8 victorias, un segundo, un cuarto y dos novenos puestos, manteniéndose como el único líder del certamen desde la fecha inaugural efectuada en mayo en el aragüeño trazado Pancho Pepe Cróquer de Turagua.

“Hemos dedicado muchas horas en desarrollar un auto competitivo – indicó Enzo Ricciardelli -, desde las suspensiones, frenos, aerodinámica, además del armado y mapeo del motor que cuenta con todos sus parámetros computarizados. Conseguimos alcanzar una potencia elevada y alto performance, pero siempre tomando en cuenta la confiabilidad del motor, clave para obtener todas las victorias. Tenemos casi 20 años de manera ininterrumpida participando en el automovilismo nacional y sólo dejamos de correr en el 2002 y 2003 porque no hubo campeonato debido al paro. Jamás he faltado a una fecha en el calendario nacional y recuperar el título en la categoría Súper Turismo es un motivo de gran satisfacción”.

Para Enzo Ricciardelli se trató de su cuarto corona nacional en sus casi veinte años de trayectoria en las pistas nacionales, debut que se registró en 1994. El primer cetro obtenido por Enzo lo alcanzó en 1996 en la clase GT Júnior Novatos, celebración que volvería a disfrutar en 2005 cuando se consagró en GT Expertos.

Luego de dos subcampeonatos consecutivos en 2006 y 2007, en la campaña 2008 Ricciardelli se hizo con su primera diadema en la clase Súper Turismo, para posteriormente contabilizar tres subtítulos en las ediciones 2009, 2011 y 2012, mientras consiguió recuperar el galardón en la presente edición con una categórica demostración de superioridad.

El camino hacia la consagración 2013, Enzo Ricciardelli se impuso en las tres primeras válidas cumplidas en Turagua, para luego sumar otra conquista en San Carlos. La presentación en Puerto Ordaz cumplida a mitad del calendario no fue la más productiva, al apenas alcanzar el noveno peldaño en cada una de las dos mangas, pero a partir de la novena ronda volvió a lo más alto del podio, llevándose tres de las últimas cuatro fechas, además de adjudicarse una batería atrasada correspondiente a la cuarta válida.

En la clausura del certamen nacional de velocidad pautado este fin de semana 16 y 17 de noviembre en el circuito de Turagua, Enzo Ricciardelli buscará cerrar una impecable temporada en el Honda Civic Type R número 18 que cuenta con el respaldo de Metallinox, máquina preparada por el Ricciardelli’s Team.

Dotado de un propulsor K20 de dos litros capaz de erogar 295 caballos de fuerza, el Honda Civic del año 98 contó con un profundo trabajo de desarrollo y puesta a punto, labor en la que participaron, además del propio piloto, Matteo Macchia , Jorge Luis Gómez, Luiggi Fillipini y Jacinto “El Gallego” Galiño.

Prototipos / Octavio Estrada

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top