PASTOR EN FILA SEIS

PASTOR EN FILA SEIS

pastormaldonado123_600• El auto del maracayero no repitió el rendimiento matutino cuando se ubicó sexto en la última prueba libre. El tren trasero perdió estabilidad en clasificación y Pastor quedó apenas a quince milésimas de pasar a la Q3.

• “Tenemos algo positivo: largaremos desde una posición privilegiada con la opción de elegir los cauchos y al tener a algunos pilotos más lentos por delante, la mesa está servida para recuperar posiciones y luchar por puntos importantes. El top five es posible” afirmó Pastor.

*****************************************************************

En clasificación un tanto comprometida, donde el tren trasero de su auto no respondió como en la mañana cuando fue sexto, el piloto venezolano Pastor Maldonado empleó tiempo en corregir y quedó apenas a quince milésimas de la Q3, por lo que verá el semáforo desde la casilla once, en la sexta fila de la grilla del Gran Premio de Italia, que encabezará Lewis Hamilton en el Autodromo Nazionale de Monza, este domingo.

“Perdimos rendimiento en la clasificación: creímos que el coche respondería como lo hizo en la mañana, cuando fuimos sextos. Incluso, estábamos más pesados de gasolina en relación a otros que estaban por delante. Para clasificar, obviamente disminuimos la cantidad de combustible, pero la pista cambió mucho: la temperatura subió más de diez grados en ambiente y veinte en pista, el factor presión de gomas cambió también y el auto se tornó nervioso en la parte trasera, hecho que era una fortaleza tanto el viernes como esta mañana” describió Pastor al culminar su actuación.

Sin embargo, el volante patrocinado por PDVSA rescató el aspecto positivo de la jornada. “Saldremos desde una posición privilegiada que nos permite elegir una estrategia distinta con cauchos nuevos y esto puede ser determinante. El ritmo del E23 es mucho mejor en carrera y en este tipo de circuito sin duda podremos recuperar posiciones, además que tenemos por delante a algunos pilotos que son más lentos que nosotros”

El nativo de Maracay, cuya hija Victoria arriba hoy a su segundo año de existencia, se mostró optimista para la competencia. “Esperamos una buena carrera, estamos preparados, saldremos con mucho ánimo a la pista. Falta analizar el desgaste de las gomas para terminar de encaminar la estrategia de paradas. Creo que iremos a dos e incluso podemos estirar a una. Se proyecta un día soleado en Monza y creo que un top five es posible.”

Alan Permane, Director de Operaciones en Pista de Lotus, describió la jornada. “Pastor perdió la Q3 por milésimas, pero largará desde buena posición con set de neumáticos nuevos y estoy seguro que luchará por puntos significativos. Los dos coches registraron tiempos similares, pero lamentablemente Pastor no logró la vuelta limpia. En cuanto a la carrera, apuntamos a tener los dos coches en los puntos y establecer dura batalla con los Force India, sin duda será una interesante pelea. Tenemos el potencial para hacer una gran carrera”.

 

LA SECUENCIA

Se inician los dieciocho minutos de la Q1 y Pastor sale a pista a los 15:30 con gomas nuevas de componente medio. Su primera vuelta cronometrada le ubica en el puesto once, casilla que recupera a los 9:14 desde el puesto catorce. Ejecuta giros adicionales e ingresa a garajes restando 7:40 para el final. Reaparece con cauchos suaves nuevos a 5:10 del tiempo reglamentario y se coloca octavo, pierde algunas posiciones y culmina décimo tercero, asegurando su pase a la Q2.

La segunda ronda ve salir al venezolano, transcurridos tres minutos y medio de los quince estipulados, esta vez con cauchos suaves nuevos. Se coloca quinto a los 9:29 y retorna a pits desde el puesto siete para la búsqueda definitiva del pase a la Q3. Retorna al asfalto italiano, restando 2:10 para el final: es cuestión de una sola vuelta, el tren trasero se torna nervioso y el criollo marca 1:24.525, quince milésimas por debajo de Nico Hulkenberg (Force India) quien atrapó el último pasaporte a la Q3.

La Agenda del GP de Italia, prosigue este sábado, con la tercera y última práctica (4:30 am venezolana) pero esta vez con una hora de duración. La clasificación será a las 7:30 am y la XII Válida de la Fórmula 1, comenzará a las 7:30 am del domingo (ambas en hora de Venezuela) con cincuenta y tres giros sobre los 5.793 metros del trazado italiano.
Esta es la grilla oficial de Monza. Fuente: www.formula1.com

1. fila
Lewis Hamilton (Mercedes W06) – 1’23″397 – Q3
Kimi Raikkonen (Ferrari SF15-T) – 1’23″631 – Q3

2. fila
Sebastian Vettel (Ferrari SF15-T) – 1’23″685 – Q3
Nico Rosberg (Mercedes W06) – 1’23″703 – Q3

3. fila
Felipe Massa (Williams FW37-Mercedes) – 1’23″940 – Q3
Valtteri Bottas (Williams FW37-Mercedes) – 1’24″127 – Q3

4. fila
Sergio Perez (Force India VJM08-Mercedes) – 1’24″626 – Q3
Romain Grosjean (Lotus E23-Mercedes) – 1’25″054 – Q3

5. fila
Nico Hulkenberg (Force India VJM08-Mercedes) – 1’25″317 – Q3
Marcus Ericsson (Sauber C34-Ferrari) – 1’26″214 – Q3

6. fila
Pastor Maldonado (Lotus E23-Mercedes) – 1’24″525 – Q2
Felipe Nasr (Sauber C34-Ferrari) – 1’24″898 – Q2

7. fila
Will Stevens (Manor 04-Ferrari) – 1’27″731 – Q1
Roberto Merhi (Manor 04-Ferrari) – 1’27″912 – Q1

8. fila
Carlos Sainz (Toro Rosso STR10-Renault) – 1’25″618 – Q2 **
Daniil Kvyat (Red Bull RB11-Renault) – 1’25″796 – Q2 – **

9. fila
Jenson Button (McLaren MP4/30-Honda) – 1’26″058 – Q1 **
Fernando Alonso (McLaren MP4/30-Honda) – 1’26″154 – Q1 **

10. fila
Max Verstappen (Toro Rosso STR10-Renault) – sin tiempo – Q1 **
Daniel Ricciardo (Red Bull RB11-Renault) – sin tiempo – Q2 – **

** Pilotos penalizados por cambio de motor

 

Prensa Pastor Maldonado / Arturo Mora

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top