ESTE SÁBADO CULMINA EL XLII RALLY INTERNACIONAL NRSN 2015 | www.motores.com.ve
ESTE SÁBADO CULMINA EL XLII RALLY INTERNACIONAL NRSN 2015

ESTE SÁBADO CULMINA EL XLII RALLY INTERNACIONAL NRSN 2015

motonauticanrsn011_600*** Oswaldo Ledezma fue el primero en llegar a Ciudad Bolívar

Texto Angélica Fereira Rojo
Fotos Prensa Nrsn

Puerto Ordaz, Luego de una semana con las vivencias de una incomparable travesía náutica, deportiva, turística y familiar que tiene labor social, este sábado 5 de Septiembre con la esperada etapa de velocidad entre Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana, bajará su telón el XLII Rally Internacional Nuestros Ríos Son Navegables “Copa Hermanos Bufalino”.

Todo comenzó el sábado 29 de Agosto en San Fernando de Apure y tras pernoctar en La Macanilla, La Urbanita, Puerto Ayacucho, Caicara del Orinoco y llegar este viernes 4 de Septiembre a Ciudad Bolívar la emoción aumentó, porque no solo se trata de haberse cumplido 6 etapas con 842,50 millas, sino que hay satisfacción de un buen rally que ya dio un abreboca de la emocionante etapa de velocidad con el sprint que se realizó en la 6ta. Etapa.

De esta manera quedó todo listo para que este sábado 5 de Septiembre a partir de las 9:00am. se dé la partida del grupo II donde están las embarcaciones tipo familiar, siendo 5 categorías para las que cerrará la 7ma. Y última etapa de Nrsn 2015 a las 10:50am. saliendo frente al Club Náutico Orinoco en Ciudad Bolívar y llegando en el Club Náutico Caroní en Ciudad Guayana.

Para el grupo I donde están las 6 categorías racing la salida será a las 11:00am. siendo la misma distancia de 65 millas y cerrando la etapa a las 12:20pm. luchando los rallystas con sus catamaranes superar el récord de los 28 minutos y 35 segundos que registro David Parra con Daddy Money en el 2012 con una velocidad de 136 millas.

 

ACTUALIDAD TÉCNICA

Explicó el Director de Competencia Flavio Calligaro quien ha contado con un dedicado equipo de trabajo de los 129 rallystas que comenzaron la competencia en Apure, llegaron a Mapire estado Anzoátegui un total de 77 el jueves 3 y salieron para cumplir la 6ta. Etapa de este viernes 74, llegando a Ciudad Bolívar 71, pudiendo mantenerse la misma o aumentar la cantidad de participantes en le etapa de velocidad, ya que varios hacen reparaciones.

Con relación al adelantó agrega Calligaro que el sprint de velocidad se hizo de 14 millas entre Mapire y la Boca del Infierno, para luego navegar las 100,80 restantes hasta Ciudad Bolívar, donde el piloto Oswaldo Ledezma en su embarcación Maqui con 1 hora y 14 minutos fue el primero en ser aplaudido por quienes se dieron cita en el Club Náutico Orinoco, donde apenas segundos más tarde llegó Julio Cuesta en Trilema.

Este sprint de velocidad le dio un bonificación de puntos en su acumulado de cada etapa a los 5 primeros rallystas de las 11 categorías que fueron llegaron a la capital bolivarense, que será protagonista de la partida sabatina.

Más allá de la citada etapa de velocidad, que sin duda alguna tiene el mayor atractivo deportivamente, pero los competidores también buscarán sumar sus últimos puntos con aspiraciones de subir al pódium en la premiación absoluta de los 3 ganadores por categoría y celebrar en el festín de cierre que se llevará a cabo a partir de la 1:00pm. en el gran salón del Club Náutico Caroní. (Prensa Nrsn CNP. 11.196)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top