PAÍSES DE LA REGIÓN BUSCAN SUMAR ESFUERZOS ORGANIZACIONALES | www.motores.com.ve
PAÍSES DE LA REGIÓN BUSCAN SUMAR ESFUERZOS ORGANIZACIONALES

PAÍSES DE LA REGIÓN BUSCAN SUMAR ESFUERZOS ORGANIZACIONALES

enzospano002_600Anualmente y en forma regular, las Asociaciones Deportivas Nacionales de los países NACAM se reúnen con la finalidad de proponer, intercambiar y evaluar propuestas de actividades que puedan enriquecer los calendarios regionales y continentales.

En esta oportunidad dicho encuentro se realizó en las instalaciones del Automóvil Club de Ecuador (ANETA), en la ciudad de Quito, y asistieron representantes de Ecuador, Perú, Venezuela, Costa Rica y Colombia, siendo acompañados por el Vicepresidente de la Federación Internacional del Automóvil -FIA- y presidente de FIA Américas, el mexicano José Abed.

Por Venezuela estuvo presente el abogado Enzo Spano, Presidente del Touring y Automóvil Club de Venezuela y Comisario Deportivo FIA y en forma conjunta con los representantes de los países participantes, revisaron fundamentalmente la propuesta pendiente de organización de un Campeonato de Karting Promocional que contaría en un principio con la participación de México, República Dominicana, Ecuador y Venezuela; cada país participantevelará por su desarrollo organizacional y el cumplimiento de lo establecido por la CIK-FIA, en el caso de Venezuela estará a cargo de la Comisión Deportiva del Touring, presidida por el Lic. José Luis Cid.

Entre otros asuntos tratados fue presentada por Colombia una propuesta de organización campeonatos de automovilismo monomarca en la línea de las categorías F4 y turismos y que, junto al Karting Promocional señalado anteriormente, se convierten en los proyectos regionales sobre los que cada país evaluará factibilidades de organización y participación y presentará a la brevedad completos informes. En la medida en que estas iniciativas se vayan consolidando los potenciales pilotos participantes serán informados sobre sus posibilidades de inclusión.

La presencia del Vicepresidente de la Federación Internacional del Automóvil -FIA- y presidente de FIA Américas, el mexicano José Abed, no hace sino velar por el fiel cumplimiento de todas las reglamentaciones, en este caso organizacionales, que deben acompañar a estos eventos, así como asegurarles a los países involucrados un voto de confianza y apoyo del máximo organismo internacional.

Prensa Touring y Automóvil Club de Venezuela – Carlos Suchanek

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top