NICOLÁS CARDONA MANTIENE ENORME DESEMPEÑO EN EL DAKAR

NICOLÁS CARDONA MANTIENE ENORME DESEMPEÑO EN EL DAKAR

teamrallyvenezuelacardona008_600El centauro Nicolás Cardona, integrante del Team Rally Venezuela, volvió a cumplir una destacada actuación en el Rally Dakar, al culminar en la casilla 18 en la cuarta etapa realizada el miércoles entre San Juan y Chilecito, en territorio argentino, en tanto sus compañeros Rafael Eraso y Gustavo Querales confrontaron diversos contratiempos que les impidieron mejorar posiciones.

Por segundo día consecutivo el larense Nicolás Cardona consiguió cubrir la distancia ubicándose entre los mejores veinte, resultado que le permitió ascender al vigésimo primer lugar en la clasificación general que sigue siendo encabezada por el español Joan Barreda, si bien en la cuarta jornada cedió buena parte de la ventaja que tenía y ahora cuenta con 3 minutos de renta frente a su más cercano perseguidor, su compatriota Marc Coma.

Cardona recorrió los 352 kilómetros de pruebas especiales en la que no podían recibir ningún tipo de asistencia, etapa maratón que completó con un tiempo total de 6 horas, 19 minutos y 16 segundos, victoria que se apuntó el español Juan Pedrero, a los mandos de una Sherco al emplear 5 horas, 29 minutos y 13 segundos, con algo menos de medio minuto de ventaja frente al chileno Francisco “Chaleco” López.

Nicolás acumula 18 horas, 17 minutos y 47 segundos que lo deja colocado en el puesto veintiuno, apenas a un par de minutos de quien lo precede, el francés Michael Metge. Al tope del pelotón se mantiene Joan Barreda en una Honda con 15 horas, 39 minutos y 53 segundos. El sobresaliente desempeño registrado por el nativo del estado Lara le permite además colocarse como el quinto mejor latinoamericano en la contienda entre el casi medio centenar que tomó la salida en Rosario el pasado domingo.

El capitalino Rafael Eraso había conseguido ascender un buen número de plazas en la tercera jornada realizada el martes al ubicarse en el puesto 59, lo que le permitió colocarse en la sexagésima sexta plaza en la general. Entretanto, el tercer integrante de la formación vinotinto, Gustavo Querales, había confrontado numerosos problemas en la jornada del martes, motivo por el que no apareció registrado en los resultados al momento de elaborarse la presente reseña.

La participación del Team Rally Venezuela en el Dakar 2014 es posible gracias al respaldo de Soloson Import, Motul, Motorshop Center, Ferregraphics, Solmotos y Mindeporte, además de contar con el apoyo estratégico de la Comisión Nacional de Enduro y la Federación Motociclista Venezolana.

Prototipos / Octavio Estrada

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top