HUMBERTO “MACHITO” MARTÍN EVALÚA PROPUESTAS EN BRASIL

HUMBERTO “MACHITO” MARTÍN EVALÚA PROPUESTAS EN BRASIL

humbertomartin033_600El motociclista venezolano Humberto Martín Jr retornó este miércoles a Brasil, donde esta misma semana iniciará su preparación con miras al inicio de la temporada 2014, primera carrera en la modalidad Arenacross que se efectuará a comienzos de febrero.

Humberto “Machito” Martín, quien el año pasado defendió los colores del equipo Yamaha Geracao Monster, analiza las distintas opciones que ha recibido para la presente temporada en los torneos brasileños, compromisos que espera definir en las próximas dos semanas.

Martín culminó en el quinto lugar en el arenacross y en la séptima casilla en el motocross nacional brasileño 2013, siempre en la máxima categoría MX1. El especialista caraqueño de 24 años de edad es habitual protagonista de los torneos amazónicos desde la campaña 2010, en los que suma un título en arenacross en la división MX2 obtenido el año 2011.

“Luego de unas pocas semanas de descanso en Caracas junto a mi familia, regreso temprano a Brasil para comenzar la preparación para la nueva temporada – afirmó Humberto Martín Jr – El arenacross arranca en febrero y tengo que discutir y cerrar las propuestas que tengo a disposición. Este año también pienso correr en el GP de Brasil de MX1, luego de perderme el del año pasado por un tema técnico que ya fue resuelto. Paralelamente a mi participación en los principales campeonatos de motocross en Brasil, también estoy trabajando en otro proyecto para la formación y desarrollo de nuevos pilotos, algo que me motiva mucho”.

A mediados de diciembre último “Machito” Martín fue el encargado de hacer entrega en Caracas de los títulos a los monarcas nacionales de motocross, torneos fiscalizados por la Federación Motociclista Venezolana en los que supo adjudicarse más de una decena de coronas entre 1994 y 2009.

El Campeonato Brasileño de Motocross contará con 8 pruebas válidas, calendario que recibirá la señal de salida el 16 de marzo en Río Grande do Sul y culminará el 14 de septiembre en Sao Paulo. El 30 de marzo está pautado el Gran Premio de Brasil en la máxima categoría MXGP a efectuarse sobre la costa de Santa Catarina.

El motocross profesional brasileño es el más competitivo de América Latina, torneos que cuentan con la participación de especialistas europeos y norteamericanos, así como centauros de distintas naciones de Suramérica.

Prototipos / Octavio Estrada

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top