DIEGO BORRELLI SATISFECHO TRAS UN INTENSO 2013

DIEGO BORRELLI SATISFECHO TRAS UN INTENSO 2013

diegoborrelli012_600Sin duda alguna la campaña 2013 ha sido una de las más intensas para el joven volante venezolano Diego Borrelli, quien tuvo un excelente desempeño a lo largo del año cumpliendo los objetivos trazados.

El caraqueño de 15 años de edad se encuentra en la etapa crucial de dar el salto de los karting a los autos tipo fórmula, por lo que tuvo una temporada de acciones mixtas con muchos kilómetros en karting bajo los mandos del equipo ART Grand Prix en los campeonatos WSK Euro Series, European CIK FIA, el World Cup CIK FIA y la Super Cup CIK FIA, participando en las categorías KF Junior y KF, conquistando varios top 10 entre más de 70 pilotos que participaban por carrera.

En Venezuela participó en cuatro carreras con excelentes resultados, subiendo al podio en cada una de ellas y quedando sub campeón del Sudamericano de la Rotax Max Challenge.

Luego del periplo sobre el karting, Borrelli saltó de inmediato al Fórmula Renault y luego al Fórmula 3 bajo la tutela del experimentado español Adrián Campos y su equipo Campos Racing sumando experiencia y kilómetros en los trazados españoles de Valencia, Barcelona y Albacete.

Para este 2014 ya está en conversaciones avanzadas para participar en la categoría Fórmula 4 con el equipo británico Walkinshaw Racing, propiedad del desaparecido escocés Tom Walkinshaw quien fundó el equipo en 1975 y ha tenido diversas participaciones en distintas categorías, incluyendo la Fórmula 1 trabajando para Benetton y manejando el equipo Arrows.

El campeonato de la F4 arrancará a finales del próximo mes de abril en el mítico trazado de Silverstone y para llegar más preparado, a partir de febrero estará trabajando en el circuito de Valencia, España y otros trazados europeos con Adrián Campos y Phillippe Gautheron, actual director del equipo Campos Racing de la GP2, además probará en el simulador del equipo y participará en el programa de desarrollo de pilotos, siendo el propio Adrián su tutor y mentor que lo estará apoyando en su formación y pase por la F4.

“En 2013 trabajamos muchísimo, tuvimos carreras y pruebas durante todos los meses del año, no tuvimos descanso, fue muy fuerte e intenso pero obtuvimos los resultados que buscábamos, sumar la mayor experiencia y cantidad de kilómetros posibles, en 2014 tendré un gran reto además de un importante cambio.” Comentó Borrelli.

Un 2013 lleno de mucha acción dará paso a un interesante 2014 con el salto formal a los fórmula, cambio que sin duda se hace posible gracias a sus sponsors HERBALIFE, DIRECTV, TUCARRO.COM, AVIORAirlines, OAKLEY, VISTAAguaMineral, OREFICIWatches, GOPRO, FERREGRAPHICS, INEXCO, LA MEGA, NEOGRAFICA y el total y completo soporte de MINDEPORTE, así como darle la bienvenida a la prestigiosa marca 98 Coast Av.


Por: @AlejandroBurger

——————————————–

Diego Borrelli’s Press Officer
Ms. Claudia Costantini @claudiact62
Ph: +58 (424) 134.69.90
Email: claudia.costantini62@gmail.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top