ANTHONY FAMULARO DOBLE CAMPEÓN NACIONAL DE ROTAX MAX CHALLENGE

ANTHONY FAMULARO DOBLE CAMPEÓN NACIONAL DE ROTAX MAX CHALLENGE

kartingrotaxayafamularo001_600Los gemelos Anthony y Alessandro Famularo fueron grandes protagonistas en la final del campeonato nacional de la Rotax Max Challenge que se realizó recientemente en el kartódromo ´´Carmencita Hernández´´ de Maracay al conseguir el campeonato y subcampeonato, respectivamente de la categoría Mini Max. Además, Anthony también se adjudicó el título de la división Micro Max.

Estos gemelos nacidos en el estado Monagas cuentan con apenas 10 años de edad y este mismo año, uno de ellos, Anthony conquistó la corona en el torneo Suramericano que se llevó a cabo en la emblemática pista de Maracay donde se midió a más de 30 pilotos que participaron en representación de más de 8 países de esta área del continente americano.

Tanto Anthony como Alessandro comenzaron en el karting a los 4 años en la categoría Baby Kart y ese año demostraron sus cualidades conductivas en el campeonato nacional porque conquistaron el título y subtítulo del país. Después pasaron a competir en la división Micro Max Rotax en la cual el gemelo Alessandro se convirtió en jerarca nacional y su hermano Anthony ocupó el tercer lugar.

A partir del 2009 se inicia la trayectoria internacional de los gemelos Famularo cuando intervienen en varias competencias que tuvieron lugar Estados Unidos donde viajaron con la intención de pulir el manejo de cada uno y adquirir experiencia. Fue en el 2011 cuando Alessandro consiguió finalizar en la segunda posición durante el Panamericano realizado en Denver, Colorado mientras que Anhony se adueñó del tercer puesto.

En el 2012 Alessandro obtuvo el título nacional de la Rotax Max Challenge de la categoría Micro Max y su hermano gemelo Anthony finalizó tercero. Y en este 2013 el par de venezolanos participó en 8 pruebas correspondientes al campeonato americano y lograron puestos importantes. Al regreso a la patria defendieron exitosamente los colores deportivos de nuestro país en el Suramericano de Maracay y después fueron figuras estelares en el torneo nacional al anexarse Anthony el triunfo en dos categorías y ocupar Alessandro la segunda posición en la división Micro Max. Ahora se encuentran en New Orleans en las prácticas oficiales para el próximo Panamericano del venidero 8 de octubre.

Prensa Hnos. Famularo / Diego Castillo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top