MIGUEL CHACÓN CERRÓ CON DOBLE TRIUNFO LA TEMPORADA

MIGUEL CHACÓN CERRÓ CON DOBLE TRIUNFO LA TEMPORADA

kartingrotaxmchacon001_600* El joven piloto finaliza su debut con buen pie en la categoría y lucha por un puesto para el mundial, que se realizará en noviembre, en Nueva Orleans.

El piloto Miguel Chacón del White Racing Team tuvo un fin de semana brillante en el cierre de temporada del Rotax Max Challenge, al lograr un doble triunfo en el Kartódromo Internacional Carmencita Hernández, en Maracay, tras llevarse el primer lugar en la VI y VII Válida de la categoría Junior.

En la VI Válida, que se corrió el pasado sábado 7 de septiembre, Chacón salió desde el segundo puesto; perdiendo una posición en la largada. Afortunadamente pudo recuperarse rápidamente y comenzar la lucha por el primer lugar con campeón nacional el de la categoría, Daniel Mori, que logró en las últimas 8 vueltas hasta el final. En total giraron 15 vueltas en la primera manga y 18 vueltas en la segunda.

El escenario de la VII Válida fue complicado. Miguel Chacón partió de segundo; nuevamente perdió una posición. Pudo recuperarse, casi de inmediato, cuando Mori, que iba de primero, se salió de la goma por un momento y Víctor Prato, que corría de segundo, no cerrarse a tiempo y dejar libre el camino para que Chacón retomara su puesto de salida. Una maniobra de Prato, al darse cuenta que quedaba de tercero, puso en riesgo a Chacón al pasarle con uno de los neumáticos por encima del lado izquierdo.

Mori fue penalizado en la primera manga del domingo con 10 segundos, por robar la largada al acelerar antes que el semáforo se apagara, lo que favoreció a Chacón con el primer lugar en la sumatoria de los puntos del día.

Al parecer, el joven piloto de Karting entre el segundo y tercer lugar de la tabla de clasificación general; el anuncio oficial lo harán próximamente en un evento en La Carlota, en Caracas.

El objetivo a corto plazo es obtener un cupo, tras el desempeño de la temporada, para el mundial de Rotax Max Challenge que tendrá lugar en Nueva Orleans, en noviembre.

Aunque continuará en la categoría en 2014, su meta a mediano plazo es participar en la Easykart.

Miguel Chacón corre con un chasis marca Intrepid, modelo Cruiser con motor Junior 125.

Esta es la primera temporada como piloto con buen pie tras conquistar el tercer lugar del Campeonato Suramericano Rotax Max Challenge en el Kartódromo Internacional Carmencita Hernández, en Maracay, ante competidores de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Brasil.

Con apenas un año corriendo en pistas, Chacón ocupa el cuarto lugar de la tabla de clasificación general de la categoría. La constancia ha sido la clave; el circuito de Ayrton Senna se ha convertido en su segunda casa, el lugar de prácticas donde ha aprendido a administrar los neumáticos, dar lo mejor de sí en cada vuelta y convertir la velocidad –como él lo asegura– en el canal que le permitirá alcanzar el éxito.

Chacón participó como piloto debutante en la V Válida del Campeonato Rotax Max Challenge de Venezuela 2013 en la categoría Junior, en el Kartódromo Internacional Autódromo de San Carlos, donde alcanzó el 2do lugar tanto en la pole como en la válida, realizando 3 vueltas rápidas, 2 veces en la primera manga y 1 en la segunda manga.

Prensa Miguel Chacón / Nair Castillo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top