BAÍZ EN EL TOP TEN EN LA WSK FINAL CUP

BAÍZ EN EL TOP TEN EN LA WSK FINAL CUP

kartingmauriciobaiz011_600* El venezolano destacó en una de las pruebas de karting más prestigiosas del mundo

Mauricio Baíz completó un buen fin de semana al culminar décimo en la WSK Final Cup, realizada en el circuito de 7 Laghi, en la localidad de Castelletto di Branduzzo en Italia. El venezolano se midió ante más de setenta red las principales promesas del automovilismo mundial.

El caraqueño, participante de la categoría KFJ, estuvo entre las primeras posiciones durante los tres días de actividad. En tres de la cuatro carreras clasificatorias, Baíz logró el segundo lugar de su grupo y se ganó el derecho de partir de tercero en la prefinal, bajo condiciones climáticas adversas.

En la prefinal, el kartista venezolano partió en la tercera casilla de su grupo pero finalizó de octavo debido a que perdió posiciones porque la pista estaba mojada y su chasis presentó inconvenientes. Este resultado hizo que saliera desde la octava fila (puesto 15) en la carrera decisiva.

Para la final, el asfalto del trazado italiano se secó y la prueba fue muy rápida. Baíz inmediatamente rebasó s varios de sus rivales y se metió en la pelea dentro del pelotón de vanguardia. Luego de 16 vueltas, el venezolano cruzó la bandera a cuadros en el décimo lugar, muy cerca del noveno.

Este resultado es muy positivo ya que se trata de la competencia que reúne a los mejores kartistas del planeta. «Estoy contento con lo logrado.

Este nivel es muy competitivo y siempre luché con los mejores. Pude terminar aún mejor, pero en carreras tan parejas puede pasar cualquier cosa», dijo el piloto de 14 años de edad, quien cuenta con el respaldo de Red Bull Racing.

En la WSK Final Cup participaron competidores de Estados Unidos, Italia, India, Rusia, Alemania, Inglaterra, Francia, Panamá, España, República Checa, Irlanda, Finlandia y Japón, entre otros.

Prensa Mauricio Baíz / Diego Castillo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top