El Campeonato Nacional de Trial realizará su primera válida de la temporada 2014 este domingo 9 de febrero, ronda inaugural que se realizará a los márgenes de la quebrada Tusmare, en el municipio El Hatillo de Caracas, competencia que reunirá a un destacado grupo de especialistas del equilibrio sobre motos.
Con la presencia del campeón nacional 2013, Hernando Rivas, así como de su hermano menor José Ignacio, ambos volverán a rivalizar en la máxima división con el prometedor David Avendaño, prospecto de apenas 12 años de edad que tiene previsto participar también en el Campeonato de España de Trial, así como en el de Cataluña.
El certamen venezolano está estructurado sobre un total de ocho fechas, que recorrerá los estados Miranda, Carabobo, Anzoátegui y Falcón, y en el que se desarrollarán competencias en locaciones tradicionales como las caraqueñas El Solar del Hatillo y El Volcán, así como en San José de Río Chico y los Morros de Puerto La Cruz.
La cita de apertura en el sureste de la capital es organizada por los hermanos Hernando y José Ignacio Rivas, competencia que reunirá a los pilotos de las categorías TR1 y TR1A Expertos, TR2 intermedia y TR3 Infantil, los que tendrán que enfrentar un terreno de tierra de adherencia media, con piedras de mediana dificultad ubicadas en el lecho del río.
La Comisión Nacional de Trial está presidida por Fernando Bonet y en esta oportunidad el recorrido fue diseñado por Hernando Rivas, vigente monarca de la división TR1, trazado que contará con 6 zonas, cada una a cumplirse en tres ocasiones para un total de 18 puertas, las cuales tendrán que ser cubiertas en un máximo de 3 horas, horario de partida pautado a las 10 de la mañana.
CAMPEONATO VENEZOLANO DE TRIAL 2014
Reglamento Particular de la 1ra. Prueba Válida
Se invita a todos los pilotos a participar en la Primera Competencia Válida para el «CVT 2014″ que se llevará a cabo este domingo 9 de febrero a partir de las 9:30 am en el área denominada Las Caballerizas de David Morales Bello a orillas de la quebrada Tusmare, Municipio El Hatillo, Caracas.
(Coordenadas: Latitud 10º 23´ 34.44″ N / Longitud 66º 49´ 18.44» O )
La prueba se llevará a cabo en un lugar de ambiente grato y seguro para compartir con la familia.
Para acceder al lugar es necesario, por un tema de baches, un vehículo alto. No es necesario un vehículo de doble transmisión.
El estacionamiento de vehículos es vigilado y cercano a la zona de competencia; tendrá un costo de Bs. 100 por cada vehículo.
Al finalizar la competencia, quienes así lo deseen, podrán disfrutar de un espectacular sancocho propio de la localidad por un costo de Bs. 40 cada uno.
La competencia constará de 6 zonas a 3 vueltas para un total de 18 zonas.
La prueba para los niños se realizará conjuntamente con la de los adultos.
La prueba será en la modalidad stop.
ACCESO:
Desde el pueblo de El Hatillo en ruta al campo de béisbol de La Unión. De allí tomar rumbo a la Urbanización Los Robles. En la caseta de vigilancia a la entrada de la Urbanización, preguntar la vía de descenso a las Caballerizas, en la quebrada Tusmare.
POBLADO MAS CERCANO:
El pueblo de El Hatillo a escasos 5 kms.
CIRCUITO:
Se encuentra a una altura aprox. de 950 mts sobre el nivel del mar.
LAS ZONAS:
Diseñadas para no representar ningún riesgo, serán fáciles y accesibles a cada categoría. El tipo de terreno será diverso, tierra de mediana adherencia, río y piedras de poca adherencia.
INSCRIPCIONES:
El costo de inscripción en esta competencia será de Bs.400,00 por cada piloto.
CONTROL TECNICO:
Tendremos parque cerrado y revisión de las motos (escapes, manetas, cauchos, frenos, etc.) e indumentaria reglamentaria del piloto (casco, guantes, botas, etc) a las 9:30 am.
En caso de que algo no esté de acuerdo a los estándares reglamentarios se le notificará al piloto a fin de que corrija dicha situación para la siguiente válida.
HORARIOS:
El parque cerrado será a partir de las 9:30 am. La competencia tendrá una duración de 3 horas. Comienza a las 10 am y finaliza a la 1 pm
PREMIACIÓN:
Se premiará con trofeo a los 3 primeros lugares de cada categoría. Categorías TR1 y TR1A Expertos ; TR2 intermedia , TR3 infantil
OTRAS REGLAS PARTICULARES:
1.- El evento será organizado en conformidad con el código deportivo de la FMV. Se regirá por el reglamento de Trial aprobado por la Comisión Nacional de Trial, las reglas del Organizador cuando estas apliquen y este reglamento particular.
2.- En caso de discrepancia con la puntuación o criterio aplicado por el Juez de Zona, él o los pilotos afectados tienen la obligación de dejar constancia en la hoja de marcación sobre la queja en dicha zona, quedando terminantemente prohibido discutir con el Juez de Zona sobre sus apreciaciones. Al finalizar la competencia, cada parte expondrá en Mesa Técnica sus apreciaciones con el fin de resolver en el sitio la situación. Si el caso lo amerita, se dejará en suspenso la adjudicación de puestos en el Podio hasta tanto la situación quede resuelta conforme a lo estipulado en el Reglamento.
En caso de que cualquier piloto discuta directamente con el Juez de Zona sobre sus apreciaciones en una zona y trate de imponer su posición, éste será descalificado inmediatamente por el Director de Carrera.
3.- En caso de que las condiciones climatológicas impidan la culminación de la competencia pero ya se haya cumplido más del setenta y cinco por ciento (75%) de la totalidad, cada piloto de cada categoría deberá terminar justo en la zona donde el piloto más avanzado de su categoría se encuentre al momento de decretarse la paralización del evento.
4.-No deberán haber pilotos circulando sin casco, antes ‘, durante o
después de finalizada la competencia
INFORMACION ADICIONAL
DISEÑO DE LAS ZONAS: Hernando Rivas
ORGANIZADORES : Hernando Rivas y José Ignacio Rivas
OFICIALES:
Director de Carrera: Alejandro Frías
Mesa Técnica: Ana María Hernández y Alejandro Frías
CNT de la FMV: Fernando Bonet
Prensa FMV / Octavio Estrada