• Maldonado recorrió a pie el Albert Park de Melbourne junto a sus ingenieros para dejar el camino listo al comienzo de los ensayos libres. Cuatrocientas ochenta y seis vueltas de experiencia al mando de su E23 en la pretemporada, con gran índice de fiabilidad y rendimiento, tienden el puente de aval para el de Maracay este fin de semana.
• Tanto Pastor como Lotus aspiran facturar puntos en Melbourne.
******************************************************************
Luego de culminar el primer reconocimiento a pie junto a sus ingenieros hoy (ayer) por el citadino trazado Albert Park de Melbourne, el piloto venezolano Pastor Maldonado, se confesó “impaciente” por abordar el E23 y entrar en acción bajo condiciones reales, para calibrar el potencial del auto en las pruebas libres y entrar con la mejor configuración posible a clasificar y de allí a la carrera, que abrirá este domingo la temporada sesenta y seis de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Australia.
“Llegamos a Australia mucho mejor de lo que esperábamos y radicalmente mejores a como estábamos el año pasado acá. Arribamos con llamativos índices de fiabilidad y perfomance demostrados en la pretemporada y ahora corresponde llevarlos a la práctica en Melbourne, donde esperamos hacer lo mejor posible”.
El maracayero patrocinado por PDVSA se mostró emocionado por regresar al Circuito que inaugura la Temporada 2015. “Siempre resulta edificante el contacto directo con el asfalto: esta una pista complicada, que cambia considerablemente desde el viernes al domingo en cuanto a la adherencia por el poco uso que se le asigna y esto la hace impredecible, sobre todo cuando la variación climática agrega un extra de enigma, así que apuntaremos a estar lo más adelante posible.”
Maldonado cuenta los minutos que restan para abordar el auto. “Casi que no puedo esperar para entrar a pista: por vez primera estaremos frente a los rivales con los mismos cauchos, los mismos objetivos. La clasificación ya otorgará una visión más clara del perfomance real de cada equipo; estas primeras carreras son de adaptación y durante ellas irán llegando piezas nuevas para seguir desarrollando el E23 y continuar creciendo con nuestro paquete original.”
Con cuatrocientas ochenta y seis vueltas al mando de su E23 y dos lideratos en las pruebas libres de Barcelona, el criollo aspira estar en la zona de puntos desde el inicio. “Aún cuando no conocemos a fondo la realidad de los demás equipos, de nuestra parte podemos asegurar que vamos con mejores argumentos a la pista y esperamos aprovechar al máximo las dos primeras tandas de pruebas para definir la puesta a punto de clasificación y carrera” culminó el de Maracay.
El Albert Park de Australia, que alberga desde 1996 el Gran Premio de Australia en la Fórmula 1, presenta 5.303 metros de longitud con dieciséis curvas, listas para acoger cincuenta y ocho vueltas este domingo, para un recorrido de 307,574 kilómetros. El máximo de velocidad a alcanzar se estima en 327 km/h. La probabilidad de presencia del auto de seguridad se ubica en 50 por ciento.
La agenda del GP de Australia, comienza este viernes (jueves en América) a las 9 pm de Venezuela, la segunda será el viernes de madrugada (1 am Venezuela) y el sábado (viernes de América) será a las 10:30 pm venezolana. Las jornadas clasificatorias se inician el sábado a la 1:30 am y la carrera será vista en América a la 1:30 am del domingo (Venezuela). Existen 15 horas treinta minutos de diferencia horaria entre Australia y Venezuela.
Prensa Pastor Maldonado / Arturo Mora