PASTOR EN EL TOP TEN AUSTRALIANO

PASTOR EN EL TOP TEN AUSTRALIANO

pastormaldonado127_600• El maracayero se ubicó noveno en la mañana y fue octavo en la tarde con el estreno del E23. Lotus probó nuevos pisos en ambos autos y desarrolló diversas alternativas aerodinámicas, generando satisfacción en ambos pilotos y en el cuerpo técnico del equipo.

• “El auto se siente fuerte y su potencial permite amplio desarrollo. Seguiremos trabajando para la puesta a punto de clasificación y carrera” afirmó Maldonado luego de completar treinta y tres giros con el monoplaza.

******************************************************************

Bajo la premisa de calibrar componentes, combinar escenarios aerodinámicos y enrumbarse hacia la puesta a punto del E23, el piloto venezolano Pastor Maldonado desempacó las potencialidades del monoplaza sobre el asfalto del Albert Park de Melbourne, desarrolló alternativas, estrenó piso y se ubicó entre los diez mejores tanto en la tanda matutina como la vespertina en el inicio de los ensayos libres previos al Gran Premio de Australia.

“Estoy satisfecho por el tiempo que me tocó manejar: el E23 se siente particularmente sólido y fuerte. Lamentablemente nos perdimos algunos momentos en segunda sesión, pero el problema fue rápidamente diagnosticado y el equipo trabaja en la solución. Como es habitual acá el primer día, la pista iba mejorando minuto a minuto por el engomado y en general, tuvimos la capacidad de recopilar gran cantidad de data para trabajar en el desarrollo del coche para lo que resta de fin de semana” informó Pastor el terminar su trabajo de treinta y tres vueltas sobre el citadino australiano.

El volante identificado con el número 13, patrocinado por PDVSA, completó veintidós giros en la primera práctica y solamente once en la segunda, cuando debió ingresar a los boxes ante una falla anunciada por los sensores. En la mañana, el de Maracay culminó noveno en la tabla de tiempos con registro de 1:31.451 y en la tarde mejoró su crono al dejar marca de 1:30.104 para colocarse octavo.

“Nuestro inicio de temporada ha sido bastante prometedor y resulta reconfortante comenzar con la real sensación de estar mucho mejor que el año pasado y ello genera buena vibra en el equipo por el esfuerzo realizado. Ahora, trabajaremos en la información recogida en pista para afinar enfoques hacia la última práctica, cuando haremos la configuración para clasificar el sábado.

El equipo probó nuevos pisos en ambos autos y se concentró en incorporaciones aerodinámicas en la mañana y en la tarde se colocó en énfasis en el comportamiento y consumo de cauchos. Gomas medias se emplearon en la primera práctica y en la tarde agregaron el uso de las suaves, en combinación con del componente medio.

“Fue un día interesante en el Albert Park, donde vimos buen potencial en el E23. Sin duda hemos dado un gran paso adelante con respecto al año pasado y nuestros pilotos expresaron satisfacción por el balance y consistencia de sus coches. Perdimos algunas vueltas con ambos autos por el mismo problema, pero a pesar de ello completamos buena parte del trabajo en recopilación de data. Ahora trabajaremos en la configuración para la práctica libre tres, de donde saldrá el set up clasificatorio” destacó Nick Chester, Director Técnico de Lotus.

La agenda en Melbourne prosigue con la tercera sesión de ensayos, esta vez de una hora, a realizarse el sábado (viernes de América) a las 10:30 pm venezolana. Las jornadas clasificatorias se inician a la 1:30 am y la carrera será vista en América a la 1:30 am del domingo (Venezuela).
Así giraron en Melbourne. Fuente: www.formula1.com. Fotos cortesía Lotus F1

PRÁCTICA 1

1 – Nico Rosberg (Mercedes W06) – 1’29″557 – 20 vueltas
2 – Lewis Hamilton (Mercedes W06) – 1’29″586 – 20
3 – Valtteri Bottas (Williams FW37-Mercedes) – 1’30″748 – 20
4 – Carlos Sainz (Toro Rosso STR10-Renault) – 1’31″014 – 33
5 – Sebastian Vettel (Ferrari SF15-T) – 1’31″029 – 15
6 – Max Verstappen (Toro Rosso STR10-Renault) – 1’31″067 – 32
7 – Felipe Massa (Williams FW37-Mercedes) – 1’31″188 – 19
8 – Kimi Raikkonen (Ferrari SF15-T) – 1’31″310 – 15
9 – PASTOR MALDONADO (Lotus E23-Mercedes) – 1’31″451 – 22
10 – Daniel Ricciardo (Red Bull RB11-Renault) – 1’31″570 – 10
11 – Daniil Kvyat (Red Bull RB11-Renault) – 1’32″073 – 19
12 – Sergio Perez (Force India VJM08-Mercedes) – 1’32″247 – 23
13 – Nico Hulkenberg (Force India VJM08-Mercedes) – 1’32″261 – 20
14 – Jenson Button (McLaren MP4/30-Honda) – 1’34″542 – 7
15 – Kevin Magnussen (McLaren MP4/30-Honda) – 1’34″785 – 8
16 – Romain Grosjean (Lotus E23-Mercedes) – sin tiempo – 5

No salieron a pista: Sauber, Manor (Marcus Ericsson, Felipe Nasr, Roberto Merhi, Will Stevens)

PRÁCTICA 2

1 – Nico Rosberg (Mercedes W06) – 1’27″697 – 28 vueltas
2 – Lewis Hamilton (Mercedes W06) – 1’27″797 – 24
3 – Sebastian Vettel (Ferrari SF15-T) – 1’28″412 – 33
4 – Kimi Raikkonen (Ferrari SF15-T) – 1’28″842 – 33
5 – Valtteri Bottas (Williams FW37-Mercedes) – 1’29″265 – 32
6 – Daniil Kvyat (Red Bull RB10-Renault) – 1’30″016 – 27
7 – Carlos Sainz (Toro Rosso STR10-Renault) – 1’30″071 – 40
8 – PASTOR MALDONADO (Lotus E23-Mercedes) – 1’30″104 – 11
9 – Romain Grosjean (Lotus E23-Mercedes) – 1’30″205 – 36
10 – Nico Hulkenberg (Force India VJM08-Mercedes) – 1’30″473 – 30
11 – Felipe Nasr (Sauber C34-Ferrari) – 1’30″755 – 32
12 – Sergio Perez (Force India VJM08-Mercedes) – 1’30″980 – 32
13 – Jenson Button (McLaren MP4/30-Honda) – 1’31″387 – 21
14 – Max Verstappen (Toro Rosso STR10-Renault) – 1’31″395 – 6
15 – Marcus Ericsson (Williams FW37-Mercedes) – 1’32″303 – 14
16 – Kevin Magnussen (McLaren MP4/30-Honda) – 1’33″289 – 4

Prensa Pastor Maldonado / Arturo Mora

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top