PASTOR CON RITMO SOLVENTE EN ABU DHABI

PASTOR CON RITMO SOLVENTE EN ABU DHABI

pastormaldonado125_600• El de Venezuela fue uno de los pilotos con mayor número de vueltas acumuladas y combinó escenarios aerodinámicos con piezas del auto 2015 y la puesta a punto para la carrera.

• El E22 mostró buen potencial en pista, el cual será afinado en la última práctica sabatina, de cara a la clasificación

****************************************************************

Con desempeño orientado hacia el logro de la solvencia y la constancia en su monoplaza, el piloto venezolano Pastor Maldonado calibró diversos escenarios aerodinámicos en la doble tanda de ensayos colectivos celebrados hoy (ayer) sobre dibujo del Yas Marina Circuit de Abu Dhabi, donde al combinar elementos del auto 2015 con el E22 actual, acumuló sesenta y nueve giros para ubicarse decimoquinto en el primer turno y duodécimo en el atardecer, cuando bordeó el top ten de la tabla de tiempos.

El equipo Lotus empleó a tres volantes durante las pruebas, incluyendo el debut de Esteban Ocon en la Fórmula 1, quien tomó el lugar de Romain Grosjean en los primeros noventa minutos. Para el turno inicial, la estrategia se enfocó en el asentamiento aerodinámico y en la adaptación del novel Ocon a un auto F1. Los coches emplearon la goma suave de Pirelli, acumulando sesenta vueltas, mientras que en el segundo ensayo agregaron la alternativa súper suave de cauchos, en el marco de la afinación de la puesta a punto. El trío totalizó ciento treinta y tres giros con los E22 a lo largo del día.

Por su parte, el aragüeño patrocinado por PDVSA integró junto a Lewis Hamilton, la dupla de pilotos con mayor trabajo en la primera tanda, al girar en treinta y una ocasiones. El británico encabezó la tabla con registro de 1’43″476, mientras que Maldonado marcó 1’46″711 para colocarse en la casilla quince. Luego en la tarde-noche árabe, Hamilton volvió a mandar con crono de 1’43″476 y tanque al mínimo, mientras que Pastor culminó cerca del top ten en la posición doce con la misma modalidad, parando los relojes en 1’44″005. Con tanque lleno, el E22 del criollo mostró solvencia en los últimos cuarenta minutos reglamentarios.

“Fue un buen día de ensayos: completamos el programa pautado y me siento satisfecho con el desempeño del coche. Creo que tenemos buen potencial para el sábado e incluso mejor para la carrera. Aún podemos encontrar mejoras para la tercera práctica y entonces presionar por mejores lugares en la clasificación sabatina” expresó Pastor, quien condujo con un nuevo volante, similar al que empleará el auto 2015.

“Fue un día sólido para nosotros: nuestros tres pilotos desarrollaron lo que les pedimos y obtuvimos una gran cantidad de data para aplicar en el último ensayo y prepararnos para clasificar. En la primera sesión dimos algunas vueltas con condiciones semejantes a lo que será la clasificación y lo que veremos en carrera. El E22 mostró un potencial decente y vamos a trabajar para ir lo más adelante posible.” informó Alan Permane, director de operaciones en pista de Lotus.

El programa del GP de Abu Dhabi continúa con los últimos ensayos colectivos, pautados para la madrugada sabatina (5:30 am de Venezuela) y la clasificación tendrá lugar a las 8:30 am, para definir la grilla de la última carrera del 2014, cuya largada será a las 8:30 am del domingo, con cincuenta y cinco vueltas sobre los 5.554 metros del trazado árabe.

 

A continuación, los resultados oficiales de los ensayos del viernes en Adu Dhabi. Fuente: www.formula1.com

 

TURNO MATUTINO

1 – Lewis Hamilton (Mercedes W05) – 1’43″476 – 31 vueltas
2 – Nico Rosberg (Mercedes W05) – 1’43″609 – 30
3 – Fernando Alonso (Ferrari F14-T) – 1’45″184 – 22
4 – Sebastian Vettel (Red Bull RB10-Renault) – 1’45″334 – 30
5 – Daniel Ricciardo (Red Bull RB10-Renault) – 1’45″361 – 23
6 – Jean Eric Vergne (Toro Rosso STR9-Renault) – 1’45″718 – 17
7 – Daniil Kvyat (Toro Rosso STR9-Renault) – 1’45″835 – 32
8 – Valtteri Bottas (Williams FW36-Mercedes) – 1’45″913 – 8
9 – Sergio Perez (Force India VJM07-Mercedes) – 1’45″983 – 23
10 – Nico Hulkenberg (Force India VJM07-Mercedes) – 1’46″030 – 24
11 – Kevin Magnussen (McLaren MP4/29-Mercedes) – 1’46″049 – 23
12 – Kimi Raikkonen (Ferrari F14-T) – 1’46″131 – 23
13 – Felipe Massa (Williams FW36-Mercedes) – 1’46″549 – 7
14 – Esteban Gutierrez (Sauber C33-Ferrari) – 1’46”556 – 28
15 – PASTOR MALDONADO (Lotus E22-Renault) – 1’46″711 – 31
16 – Esteban Ocon (Lotus E22-Renault) – 1’47″066 – 29
17 – Jenson Button (McLaren MP4/29-Mercedes) – 1’47”235 – 8
18 – Kamui Kobayashi (Caterham CT05-Renault) – 1’47”971 – 24
19 – Adderly Fong (Sauber C33-Ferrari) – 1’48″269 – 25
20 – Will Stevens (Caterham CT05-Renault) – 1’50”584 – 14

 

SEGUNDO TURNO

1 – Lewis Hamilton (Mercedes W05) – 1’42″113 – 35 vueltas
2 – Nico Rosberg (Mercedes W05) – 1’42″196 – 37
3 – Kevin Magnussen (McLaren MP4/29-Mercedes) – 1’42″895 – 37
4 – Sebastian Vettel (Red Bull RB10-Renault) – 1’42″959 – 33
5 – Valtteri Bottas (Williams FW36-Mercedes) – 1’43″070 – 34
6 – Daniel Ricciardo (Red Bull RB10-Renault) – 1’43″183 – 32
7 – Kimi Raikkonen (Ferrari F14-T) – 1’43″489 – 33
8 – Jenson Button (McLaren MP4/29-Mercedes) – 1’43”503 – 23
9 – Daniil Kvyat (Toro Rosso STR9-Renault) – 1’43″546 – 38
10 – Felipe Massa (Williams FW36-Mercedes) – 1’43″558 – 34
11 – Sergio Perez (Force India VJM07-Mercedes) – 1’43″746 – 37
12 – PASTOR MALDONADO (Lotus E22-Renault) – 1’44″005 – 38
13 – Nico Hulkenberg (Force India VJM07-Mercedes) – 1’44″068 – 32
14 – Jean Eric Vergne (Toro Rosso STR9-Renault) – 1’44″157 – 39
15 – Esteban Gutierrez (Sauber C33-Ferrari) – 1’44”316 – 38
16 – Adrian Sutil (Sauber C33-Ferrari) – 1’44″763 – 37
17 – Romain Grosjean (Lotus E22-Renault) – 1’44″986 – 35
18 – Kamui Kobayashi (Caterham CT05-Renault) – 1’45”505 – 38
19 – Will Stevens (Caterham CT05-Renault) – 1’47”057 – 34
20 – Fernando Alonso (Ferrari F14-T) – s.t. – 2

Prensa Pastor Maldonado / Arturo Mora

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top