Los motociclistas Harold Cabrera y Guillermo Esteva se llevaron las victorias en las divisiones principales en la sexta válida del Campeonato Nacional de Motocross que se disputó el domingo en el trazado Hermanos Perrotta de Santa Bárbara del Zulia, prueba que contó con la participación de 80 pilotos.
En la clase MX1 Expertos Internacionales el éxito correspondió por primera ocasión a Harold Cabrera, quien también viene de estrenarse en lo más del podio en la cuarta fecha del enduro nacional en la categoría mayor Pro E2. Cabrera capitalizó la ausencia del líder del torneo Carlos Badiali para adjudicarse las dos mangas frente al anfitrión Giovanni Perrotta, tercera posición que logró Daniel Calza.
Guillermo Esteva se llevó el primer lugar en MX2 Expertos Internacionales al adjudicarse las dos baterías, la segunda plaza fue para Gabriel Guzmán, tercera casilla que se llevó Jaiker Barrios, mientras el líder de la general, Oscar Esparis, apenas pudo finalizar quinto.
Haciéndose fuerte en su condición de local, el reincorporado Gino Perrotta celebró ante su público en la categoría MX1 Expertos Internacionales, en la que aventajó a Víctor Rodríguez y a Javier Roberti. En MX2 Expertos Internacionales la victoria fue para Anddy Martino, el segundo lugar se lo llevó Alonzo Montilla, con Javier Pedroso Jr en el tercero.
Nicolás Vera venció en Senior A por delante de Adolfo Quintero y Pedro Roz, en Senior B Saúl Cabrera dominó ante Gonzalo Córdoba y Raúl Reyes, mientras en Senior B-1 Massimo Sacchetti se impuso frente a Luis Barazarte y Pedro Machado.
La división MX1 Novatos presentó como vencedor a Ronald Revete al adjudicarse la segunda manga y así aventajar a Heriberto Gómez, con Ruggero Suppa en el tercero. En MX2 Novatos José Luis González superó a Alejandro Aybar y a Jorge Mousalli. Por último entre los Novatos B, en el Grupo 1 Gabriele Berardinelli se llevó el primer lugar, Alexander Longhi quedó segundo y Vittorio Purificato en el tercero. El Grupo 2 fue encabezado por Sergio González, podio en el que fue acompañado por Salvatore Purificato y Argel Hernández.
Prensa FMV / Octavio Estrada