VENEZUELA’S RACING TEAM

VENEZUELA’S RACING TEAM

motovelocidadmvelandia008_600Durante este domingo 8 de junio, se celebró la 4ª válida, clase Moto3 del CEV Internacional FIM en Motorland Aragón, donde el Venezuela’s Racing Team participó con sus 2 pilotos, los Venezolanos Marlon Velandia y Edgar Gallipoli, con suertes dispares durante un fin de semana muy complicado para ambos.

El sábado, Edgar y Marlon, lograron clasificarse en las posiciones 36 y 42 respectivamente. En la Q1, Edgar paró el cronometro en 2:02’60” y Marlon tan solo pudo dar 3 vueltas debido a una rotura en el selector de cambio de su Kalex KTM, pero le bastaron para conseguir un puesto en la parrilla con un tiempo de 2:04’54. Por la tarde nuevamente los problemas técnicos aparecieron dejando ambas motos en boxes durante casi los 40 min. de la Q2, por lo que no se pudieron mejorar los tiempos obtenidos en la Q1. La pole fue para el Galo Fabio Quartararo, quién pulverizó el record de pista, marcando un 1:58`55″, mas rápido incluso que la clasificación del mundial del año pasado.

El domingo se llevó a cabo la carrera, que despues de 15 vueltas, se decidió con una diferencia de 3 centésimas de segundo entre Quartararo y el Español Navarro a favor del Galo, quien también lidera la clasificación general. El Caraqueño Velandia logró una impresionante remontada que le llevó a la posición 32 después de una buena arrancada y un muy buen ritmo de carrera, mientras que el Guariqueño Gallipoli se vio obligado a abandonar en la 4ª vuelta por un nuevo problema técnico, esta vez en su freno delantero.

Edgar Gallipoli:

A pesar del resultado, me voy contento, hemos trabajado duro y he mejorado mucho mi rendimiento. Es una lástima que los problemas técnicos durante todo el fin de semana no me hayan dejado demostrar las mejoras en mi conducción y en la puesta apunto de la moto conseguida por el equipo durante los últimos entrenamientos. A pesar de todo agradezco al equipo el duro trabajo que están haciendo y entiendo que la complejidad de estas motos hacen que la fiabilidad no sea siempre la que quisiéramos.

Marlon Velandia:

A pesar de haber dado muy pocas vueltas en este fin de semana me encontré muy cómodo con las condiciones de pista y logré realizar muchos adelantamientos durante toda la carrera, lo que hizo que el resultado final fuera 10 posiciones mas adelante que lo conseguido en la clasificación. En la vuelta 10 perdí un poco la concentración en la frenada de la recta principal por lo que perdí 4 posiciones. La moto se comportó perfectamente durante toda la carrera, pero el intenso calor hizo que todos los pilotos a final de carrera tuviéramos problemas de adherencia en la rueda trasera.

Michael Berti:

Ha sido un fin de semana muy difícil tanto para los pilotos como para los técnicos del equipo ya que los problemas mecánicos nos hicieron perder mucho tiempo de pista que es el recurso más importante para continuar con una progresión positiva. Nuestros pilotos, cada día ruedan más rápido, pero nuestros rivales también mejoran. Hay datos interesantes que reflejan el nivel del CEV de este año, como es que la carrera de este año fue 27 segundos más rápida que en 2013, a una media de 2 segundos por vuelta, o que las vueltas rápidas, tanto en clasificación como en carrera fueron mejores que las marcadas el año pasado por los pilotos del mundial. No nos podemos permitir perder tiempo de pista, ni bajar la guardia en los entrenamientos si queremos estar en los puntos que otorgan las primeras 15 posiciones antes de acabar la temporada.

La próxima cita la tenemos en el también mundialista Circuit de Barcelona Catalunya el 2 de Junio y donde se disputarán 2 carreras válidas.

La participación del Venezuela Racing Team, es posible gracias al apoyo de Banco de Venezuela, Bimoto Calabozo, Soloson Import, Motul, Cascos LS2, Mindeporte y la colaboración de la Federación Venezolana de Motocilismo.

Fotos en:

https://www.dropbox.com/sh/yyb7e33465kzyr4/AAA2R27KXyqprmQFn6kX0N__a

Michael Berti Mendez
Promoserial Grafic
www.promografic.es
(+34) 627 971 242
(+34) 600 499 437

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top