SIGUEN LOS PROBLEMAS EN EL AUTO DE PASTOR

SIGUEN LOS PROBLEMAS EN EL AUTO DE PASTOR

pastormaldonado104_600• En los minutos finales de la Q1, cuando el criollo buscaba su pase a la Q2, la unidad de potencia- concretamente el turbo- presentó problemas y obligó a abortar la vuelta. El inconveniente sin embargo, no compromete la participación de Maldonado en la carrera.

• “Pastor está cumpliendo a cabalidad su trabajo: somos nosotros los que no estamos cumpliendo si lo de damos el auto que merece. Pastor es un piloto que nos puede dar puntos y podios, pero necesita un auto competitivo que hasta ahora no hemos podido proporcionar” afirmó Federico Gastaldi, Team Manager de Lotus.

******************************************************************

Acusando nuevamente problemas en la unidad de potencia de su monoplaza, el piloto venezolano Pastor Maldonado quedó marginado de todo chance de pasar a la Q2 en el Gilles Villeneuve en Montreal, Canadá, por lo que deberá largar desde el puesto diecisiete de la grilla en el GP de Canadá.

El inconveniente se produjo en los minutos finales de la Q1, cuando el aragüeño buscaba cerrar las vueltas de remate que le dieran el pase a la segunda ronda de clasificación, las cuales estaba ejecutando con un juego de cauchos nuevos súper blandos.

“Nuestras proyecciones nos daban desde ayer bastantes posibilidades de estar en la Q2 y que iba complicado estar en la Q3. Lamentablemente tuvimos problemas con el turbo de la unidad de potencia. El equipo aún investiga las causas, pero afortunadamente no hubo daños serios en el motor ni en el turbo, por lo que no está comprometida mi participación en la carrera. Largaremos desde atrás pero daremos la batalla” aseveró Pastor.

El volante patrocinado por PDVSA, salió a pista desde el propio inicio de la jornada con el objetivo de calibrar su E22 con vueltas de instalación y cauchos suaves usados. Su primer crono le ubicó en el cuarto puesto, fue desplazado al quinto y en el giro siguiente se coló tercero y al restar diez minutos de la Q1 marchaba noveno. Ingresa a pits cuando el reloj marcaba 8:30 para concluir y regresó a la acción a 4:27 del final con las gomas súper blandas nuevas.

“Las proyecciones climáticas prevén calor para la carrera. Tendremos un ambiente parecido al de hoy sábado y esto puede agregar sabor a las estrategias de los equipos. Con respecto a los cauchos creo que seremos más competitivos con el súper suave que con el suave: vamos a tratar de recuperar terreno, aún cuando sabemos que será complicado en esta pista que es de potencia y de motor, pero vamos por una buena carrera” concluyó Pastor.

La Pole Position siguió en manos de Mercedes, esta vez con la firma de Nico Rosberg, quien paró los relojes en 1’14″874 para romper la barrera del 1:15, cosa que también logró su coequipero Lewis Hamilton con 1’14″953.

HABLA EL TEAM MANAGER

“Afortunadamente, no está comprometida la participación de Pastor en la carrera. Los ingenieros de Renault trabajan arduamente para dar con la causa del desperfecto. Debo decir con toda responsabilidad que Pastor está cumpliendo cabalmente con su trabajo, pero somos nosotros los que no estamos cumpliendo en darle el auto que se merece. Aún cuando los problemas vienen de un tercero (Renault) y que en el equipo trabajamos duro por lograr la mayor perfomance en nuestros autos, aún no lo hemos logrado” afirmó Federico Gastaldi, Team Manager de Lotus F1.

El dirigente argentino mostró su preocupación por la serie de infortunios que han aquejado el auto del venezolano desde el inicio de la Temporada. “Tenemos un piloto aguerrido, con las condiciones para hacer puntos y darnos podios pero aún no le estamos dando a Pastor un auto competitivo. Nuestra misión es llegar a donde estábamos al año pasado, pero mientras Renault no nos dé las soluciones, esto es como un efecto dominó y como equipo simplemente no estamos generando el rendimiento que deberíamos tener. Sin embargo, mantenemos la presión sobre Renault y la mística de trabajo para lograr las cosas” reflejó Gastaldi.

La Agenda del GP de Canadá, contempla la largada de la carrera para la 1:30 pm del domingo (hora de Venezuela).

Esta es la grilla oficial para el GP de Canadá. Fuente: www.formula1.com

1. fila
Nico Rosberg (Mercedes W05) – 1’14″874 – Q3
Lewis Hamilton (Mercedes W05) – 1’14″953 – Q3

2. fila
Sebastian Vettel (Red Bull RB10-Renault) – 1’15″548 – Q3
Valtteri Bottas (Williams FW36-Mercedes) – 1’15″550 – Q3

3. fila
Felipe Massa (Williams FW36-Mercedes) – 1’15″578 – Q3
Daniel Ricciardo (Red Bull RB10-Renault) – 1’15″589 – Q3

4. fila
Fernando Alonso (Ferrari F14-T) – 1’15″814 – Q3
Jean-Eric Vergne (Toro Rosso STR9-Renault) – 1’16″162 – Q3

5. fila
Jenson Button (McLaren MP4/29-Mercedes) – 1’16″182 – Q3
Kimi Raikkonen (Ferrari F14-T) – 1’16″214 – Q3

6. fila
Nico Hulkenberg (Force India VJM07-Mercedes) – 1’16″300 – Q2
Kevin Magnussen (McLaren MP4/29-Mercedes) – 1’16″310 – Q2

7. fila
Sergio Perez (Force India VJM07-Mercedes) – 1’16″472 – Q2
Romain Grosjean (Lotus E22-Renault) – 1’16″687 – Q2

8. fila
Daniil Kvyat (Toro Rosso STR9-Renault) – 1’16″713 – Q2
Adrian Sutil (Sauber C33-Ferrari) – 1’17″314 – Q2

9. fila
PASTOR MALDONADO (Lotus E22-Renault) – 1’18″328 – Q1
Max Chilton (Marussia MR03-Ferrari) – 1’18″348 – Q1

10. fila
Jules Bianchi (Marussia MR03-Ferrari) – 1’18″359 – Q1
Kamui Kobayashi (Caterham CT05-Renault) – 1’19″278 – Q1

11. fila
Marcus Ericsson (Caterham CT05-Renault) – 1’19″820 – Q1
Esteban Gutierrez (Sauber C33-Ferrari) – sin tiempo – Q1

Prensa Pastor Maldonado / Arturo Mora

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top