PASTOR PROBÓ VARIANTES PARA ACHICAR LA BRECHA DEL E22

PASTOR PROBÓ VARIANTES PARA ACHICAR LA BRECHA DEL E22

pastormaldonado107_600• El maracayero acumuló casi el número de vueltas de un Gran Premio en el Gilles Villeneuve de Montreal, calibrando el paquete de carga aerodinámica media, el sistema de frenado y el consumo de cauchos.

• Los motores Mercedes, sacan una ventaja hasta de 10 km/h en las rectas a los propulsados por Renault. Lotus trabaja para acortar la brecha, de cara a la clasificación.

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Tras una jornada de intenso trabajo, en la que acumuló casi el número de vueltas de un Gran Premio, el piloto venezolano Pastor Maldonado concentró la atención en probar escenarios diversos en su E22, para fortalecer el desempeño del auto tanto en velocidad de punta como en la entrada y salida de curvas, factor que le ubicó en las casillas 16 y 15 de los turnos matutino y vespertino respectivamente, sobre el trazado del Gilles Villeneuve en Montreal, Canadá.

“Fuimos resolviendo los problemas que se fueron presentando, algunos mecánicos, otros de software y también enfrentamos el reto de conseguir la temperatura correcta en los cauchos, particularmente en el componente suave, que es muy duro para este tipo de pista y sus condiciones. El coche trabajó mejor con el súper suave y con los datos de hoy, creo que podemos recuperar un poco de terreno para mañana” informó Pastor al concluir su trabajo en pista, luego de acumular 64 vueltas sobre los 4.361 metros del citadino canadiense.

El volante patrocinado por PDVSA, reiteró que los motores Renault están en inferioridad de condiciones con respecto a los propulsores Mercedes. “Estamos perdiendo casi 10 km/h en las rectas con ellos y acá que son muy largas, es casi toda una vida, pero estamos trabajando para compensar, con un mejor desempeño a la entrada y salida de las curvas” agregó el maracayero.

La estrategia de Lotus se enfocó en calibrar el paquete de carga aerodinámica media, paralelamente con el sistema de frenada y el consumo de cauchos. Para ello emplearon el componente suave durante la mañana y agregaron el uso del súper suave para el turno vespertino.

“Creo que si logramos extraer el cien por ciento del potencial del coche, estaremos en condiciones de competir por los puntos. La gran cantidad de vueltas que acumulamos hoy nos dieron valiosa información, así que sabemos dónde mejorar. En la tarde, estuve a solo dos décimas de Romain (Grosjean) pero ello significó la posición 15 versus la 11 de él, así que los tiempos están muy disputados acá. Vamos por una clasificación decente” relató Pastor, quien se ubicó decimosexto en la mañana con 1:19.340 y decimoquinto en la tarde al agenciar 1:17.868. Fernando Alonso, con 1:17.238 le dio esperanzas a Ferrari al encabezar los cronos matutinos, pero Lewis Hamilton retornó en la tarde como líder con 1:16.118. El aragüeño cosechó treinta y siete giros en la mañana y 27 en la tarde.

“Sabemos que este es un circuito que no favorece mucho a nuestro coches, pero a pesar de ello tuvimos un día razonablemente productivo con progresos tangibles. Romain culminó el día, apenas fuera de la zona de puntos, mientras que el coche de Pastor tuvo un pequeño retraso en la tarde por un pequeño problema con el DRS en su alerón trasero, pero a pesar de ello, estuvo apenas a dos décimas del tiempo de Romain. Con la data de hoy, creemos que podemos corregir algunas cosas para tener un poco de mayor velocidad de punta para enfrentar la clasificación” destacó Alan Permane, Director de Operaciones en Pista de Lotus.

Para Pastor, el ritmo de carrera del E22 es mucho mejor que el que posee para clasificar. “Estamos satisfechos con las simulaciones que hicimos hoy con el tanque lleno: fue consistente el ritmo y mejoraba vuelta a vuelta. Creo que el cambio de temperatura que se proyecta para el sábado puede favorecernos un tanto para clasificar, pero puede resultar cuesta arriba en carrera adelantar en las rectas, así que la clave será clasificar lo más arriba posible y tratar de mantener la posición, compensando la debilidad en las rectas con fortaleza en las curvas” finalizó Pastor.

La Agenda del GP de Canadá, continua el sábado con la tercera y última práctica a las 9:30 am venezolana. La clasificación será a las 12:30 pm y la carrera está pautada para las 1:30 pm del domingo (hora de Venezuela).
Así giraron en Montreal. Fuente: www.formula1.com


TURNO MATUTINO

1 – Fernando Alonso (Ferrari F14-T) – 1’17″238 – 21 vueltas
2 – Lewis Hamilton (Mercedes W05) – 1’17″254 – 25
3 – Nico Rosberg (Mercedes W05) – 1’17″384 – 32
4 – Sebastian Vettel (Red Bull RB10-Renault) – 1’18″131 – 28
5 – Valtteri Bottas (Williams FW36-Mercedes) – 1’18″361 – 20
6 – Daniel Ricciardo (Red Bull RB10-Renault) – 1’18″435 – 26
7 – Jenson Button (McLaren MP4/29-Mercedes) – 1’18″446 – 33
8 – Kevin Magnussen (McLaren MP4/29-Mercedes) – 1’18″514 – 31
9 – Kimi Raikkonen (Ferrari F14-T) – 1’18″578 – 15
10 – Jean-Eric Vergne (Toro Rosso STR9-Renault) – 1’18″643 – 14
11 – Nico Hulkenberg (Force India VJM07-Mercedes) – 1’18″733 – 30
12 – Sergio Perez (Force India VJM07-Mercedes) – 1’18″959 – 22
13 – Adrian Sutil (Sauber C33-Ferrari) – 1’19″108 – 24
14 – Romain Grosjean (Lotus E22-Renault) – 1’19″142 – 32
15 – Daniil Kvyat (Toro Rosso STR9-Renault) – 1’19″177 – 21
16 – PASTOR MALDONADO (Lotus E22-Renault) – 1’19″340 – 37
17 – Felipe Massa (Williams FW36-Mercedes) – 1’19″575 – 7
18 – Esteban Gutierrez (Sauber C33-Ferrari) – 1’19″804 – 15
19 – Jules Bianchi (Marussia MR03-Ferrari) – 1’20″200 – 15
20 – Max Chilton (Marussia MR03-Ferrari) – 1’20″844 – 26
21 – Marcus Ericsson (Caterham CT05-Renault) – 1’21″404 – 33
22 – Alexander Rossi (Caterham CT05-Renault) – 1’21″757 – 27

SEGUNDO TURNO

1 – Lewis Hamilton (Mercedes W05) – 1’16″118 – 42 vueltas
2 – Nico Rosberg (Mercedes W05) – 1’16″293 – 39
3 – Sebastian Vettel (Red Bull RB10-Renault) – 1’16″573 – 26
4 – Kimi Raikkonen (Ferrari F14-T) – 1’16″648 – 31
5 – Fernando Alonso (Ferrari F14-T) – 1’16″701 – 27
6 – Felipe Massa (Williams FW36-Mercedes) – 1’16″774 – 37
7 – Valtteri Bottas (Williams FW36-Mercedes) – 1’16″893 – 37
8 – Kevin Magnussen (McLaren MP4/29-Mercedes) – 1’17″052 – 42
9 – Jenson Button (McLaren MP4/29-Mercedes) – 1’17″059 – 38
10 – Jean-Eric Vergne (Toro Rosso STR9-Renault) – 1’17″180 – 40
11 – Romain Grosjean (Lotus E22-Renault) – 1’17″626 – 28
12 – Daniel Ricciardo (Red Bull RB10-Renault) – 1’17″644 – 36
13 – Nico Hulkenberg (Force India VJM07-Mercedes) – 1’17″712 – 35
14 – Sergio Perez (Force India VJM07-Mercedes) – 1’17″819 – 33
15 – PASTOR MALDONADO (Lotus E22-Renault) – 1’17″868 – 27
16 – Adrian Sutil (Sauber C33-Ferrari) – 1’17″964 – 47
17 – Esteban Gutierrez (Sauber C33-Ferrari) – 1’18″340 – 43
18 – Max Chilton (Marussia MR03-Ferrari) – 1’18″693 – 34
19 – Daniil Kvyat (Toro Rosso STR9-Renault) – 1’18″732 – 9
20 – Kamui Kobayashi (Caterham CT05-Renault) – 1’20″244 – 38
21 – Marcus Ericsson (Caterham CT05-Renault) – 1’22″418 – 13
22 – Jules Bianchi (Marussia MR03-Ferrari) – 1’32″127 – 3

Prensa Pastor Maldonado / Arturo Mora

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