PASTOR REAPARECE EN SPA-FRANCORCHAMPS | www.motores.com.ve
PASTOR REAPARECE EN SPA-FRANCORCHAMPS

PASTOR REAPARECE EN SPA-FRANCORCHAMPS

pastorrmaldonado001Campeonato Mundial de Resistencia FIA

– Luego de tres años de ausencia en competencias, pero con un entrenamiento que no tuvo pausa, el criollo regresa en telón estelar para compartir pista con famosos como Fernando Alonso, Giancarlo Fisichella y Gianmaria Bruni, esta vez en carreras de larga duración.

– Pastor estará en la Categoría LMP2, donde comenzó a hacer historia en abril pasado, al encabezar los cronómetros en el Paul Ricard de Francia, durante el prólogo del Campeonato.

– Prácticas a partir de este jueves, con clasificación el viernes y carrera el sábado. El de Maracay va al trazado belga con triunfos en la World Series, la GP2 y clasificación de tercero en la Fórmula 1 2012.

****************************************************************

Luego de tres años de ausencia formal en las competencias de pista, pero armado de un entrenamiento continuo que nunca detuvo su actividad en los motores, el piloto venezolano Pastor Maldonado retorna este fin de semana a las carreras, cuando se inaugura el calendario 2018 del Campeonato Mundial de Resistencia FIA, ante una de las Catedrales del automovilismo: el legendario trazado de Spa-Francorchamps en Bélgica.

“Sin duda es muy grato regresar: me encontré con un buen auto que tiene algunas coincidencias de manejo con el Fórmula 1 y un gran ambiente de equipo, ya de exitosa experiencia en las carreras de larga duración. No paramos nunca de trabajar y acá estamos.”

El ganador del Gran Premio de España 2012 con Williams en la Fórmula 1, estará con el Team Dragon Speed en la Categoría LMP2, haciendo trío con el mexicano Roberto González y el francés Nathanaël Berthon. Pastor ya estampó su rúbrica en la categoría el pasado 6 de abril, cuando encabezó los tiempos en el Paul Ricard de Francia, durante el prólogo del Campeonato.

La terna Maldonado-González- Berthon, tripulará el auto prototipo número 31, propulsado por un motor Gibson en serie y chasis Oreca 07. “Somos el único equipo en la Categoría que empleará las gomas Michelín en toda la temporada y por ello contamos con gran atención del fabricante.”

El WEC FIA 2018

El Campeonato Mundial de Resistencia WEC (World Endurance Championship) avalado por la Federación Internacional de Automovilismo, FIA, presenta este fin de semana su sexta edición. Bajo su manto se organizan las competencias de larga duración más famosas del mundo, entre ellas Las 24 Horas de Le Mans y los Clásicos de Spa-Francorchamps, Silverstone, Sebring, Fuji y Shanghai.

Pastor se une a la lista de famosos que tomarán parte en “Las Seis Horas de Spa- Francorchamps” evento que inaugura el Calendario 2018 desde este viernes con las prácticas oficiales. Fernando Alonso, Giancarlo Fisichella, Gianmaria Bruni, Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima, José María “Pechito” López, Kamui Kobayashi, Mike Conway, Bruno Senna (sobrino a Ayrton y compañero de Maldonado en Williams) Vitaly Petrov, Jean-Eric Vergne y Giedo van der Garde, entre otros. Jenson Button y Juan Pablo Montoya se incorporarán en Las 24 Horas de Le Mans.

Un total de 37 coches, repartidos en veinticinco equipos, cuatro categorías y ciento cuatro pilotos, colmarán los 7.004 metros y veinte curvas del legendario trazado belga, asfalto que ha visto ganar al criollo tanto en la World Series como en la GP2 y clasificar tercero en la Fórmula 1 2012.

Las Categorías

El Campeonato Mundial de Resistencia WEC FIA (World Endurance Championship) contempla cuatro categorías: 1) LMP1 (Le Mans Prototipo 1); LMP2 (Le Mans Prototipo 2) donde estará Pastor. 3) GTP (Gran Turismo Endurance Profesional y 4) GTEAM (Gran Turismo Endurance Amateur).

“Decidí empezar en la LMP2 por dos razones: primero porque el equipo (Dragon Speed) ya ha tenido éxito allí y por otra parte, encaja perfecto para irme acostumbrando a las diferencias de manejo y puesta a punto de un F1 con un prototipo. Ellos también tienen un carro en LMP1 pero vamos a iniciar acá.” agregó el volante aragüeño.

Los LMP1 permiten mayor evolución tanto en chasis como en motor. Por ejemplo, el auto de Fernando Alonso con motor Toyota, será el único carro híbrido y tendrá limitaciones para equipararlo con los demás LMP1. Los LMP2 estarán propulsados con motores en serie Gibson y dos fabricantes de chasis: Oreca y Dallara. Maldonado conducirá sobre un Oreca 7.

El Cronograma

Las Categorías principales (LMP1 y LMP2) ensayarán y clasificarán separados de los demás autos. Las acciones se inician este jueves con la primera práctica y noventa minutos de rugido, a partir de las 12m a la 1:30 pm. La segunda tanda tendrá lugar entre las 4:25 y 5:55pm. El viernes tendrán sesenta minutos de prácticas entre las 11am y 12m y clasificarán entre las 3:25 y las 4pm.

“Las Seis Horas de Spa” arrancan el sábado a la 1:30 pm. Todos los horarios anteriores en hora local. Son seis horas de diferencia con Venezuela.

Por reglamento, dos de los tres pilotos deben clasificar el auto y se promediará el mejor tiempo de ambos para su lugar en la grilla. En carrera, el trío deberá alternarse con participaciones, según marche la dinámica. “Vamos a ir armando la estrategia: tenemos un auto competitivo y vamos por buenos resultados” culminó Pastor.

<strong>Prensa Pastor Maldonado / Arturo Mora</strong>

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top