MANUEL MALDONADO CUARTO EN ROCKINGHAM | www.motores.com.ve
MANUEL MALDONADO CUARTO EN ROCKINGHAM

MANUEL MALDONADO CUARTO EN ROCKINGHAM

manuelmaldonado001IV Válida F3 británica

– El criollo de 18 años completó una jornada productiva al sumar en las tres carreras: un cuarto, un quinto y un sexto lugar, con treinta y dos puntos para su haber y el quinto puesto en la general del Campeonato.

– Maldonado remontó posiciones en las tres competencias y se lució en los reinicios luego del auto de seguridad. Recuperó un total de once posiciones con respecto a su clasificación: dos casillas en la primera, tres en la segunda y seis en la tercera.

– La próxima cita será en Snetterton entre el 25 y 27 de mayo.

*************************************************************

Con manejo inteligente, administración de recursos y capacidad de ataque para remontar posiciones, el piloto venezolano Manuel Maldonado completó un fin de semana productivo ante uno de los trazados más complicados de la temporada, al figurar en el quinto, sexto y cuarto lugar de las IV, V y VI Válidas de la Fórmula 3 británica en el Rockingham Motor Speedway, de donde salió con 97 puntos y el quinto lugar en la tabla general de pilotos.

El balance de fin de semana arroja para Maldonado un total de once posiciones recuperadas con respecto a sus lugares de largada: dos casillas en la primera, tres en la segunda y seis en la tercera.

A pesar de la mejora en las condiciones climáticas con respecto a la humedad del sábado, que permitió el transcurrir de las dos carreras dominicales en seco, la presencia del Safety Car fue constante sobre el retador trazado mixto de óvalo con curvas, chicanas y rectas con sentido anti horario.

En la primera carrera (V Válida) el titular del coche número 33 del Team Fortec, largó desde la octava posición, dada la condición de grilla invertida que estipula el campeonato, que al aplicarse al quinto puesto sabatino del criollo, le otorgó esa casilla.

“Tuvimos arranque muy bueno: al finalizar la primera curva ya adelantaba cinco peldaños y era tercero, pero me dieron un toque que me atrasó un poco, sin embargo logramos recuperar.”

Más tarde, Manuel vio afectado su desempeño por otro golpe en pista, cortesía de Billy Monger (Carlin) acción penalizada por los jueces con tres segundos, que otorgó el sexto puesto al de Maracay. “Esto provocó problemas en mi coche, pero nos mantuvimos peleando hasta el final con esta desventaja y fuimos sextos.”

Hasta aquí, la reñida F3 británica, mostraba a cinco triunfadores distintos en las primeras cinco Válidas, entre ellas una de Maldonado. Esta vez la victoria fue para Kush Maini (Lanan Racing) seguido de Nicolai Kjaergaard (Carlin) con gran remontada desde el puesto trece y Linus Lundqvist del Team Double R Racing.

LA VI VÁLIDA

Luego de la pausa del almuerzo, comenzó la VI Válida con Maldonado desde la décima posición en la grilla, determinada por los mejores tiempos de las dos primeras competencias. En la propia largada, Manuel adelanta dos casillas y se coloca octavo, pero antes de culminar la primera vuelta, un accidente de tres coches ocurre en la delantera y le corta el ritmo.

El Safety Car ingresa a pista por dos giros y en el reinicio, Maldonado aprieta y se cuela al séptimo en la vuelta cuatro y asciende al sexto en un pase de antología a Clement Novalak de Carlin luego de completar el séptimo giro.

“Nuevamente tuvimos excelente largada: capitalizamos los reinicios luego del auto de seguridad. Mi coche se sentía bien y cristalizamos varios pases con ese ritmo ascendente” puntualizó el primo de Pastor.

La carrera se tornó más reñida, con un tren milimétrico entre Maldonado (Fortec), Mahadik (Double R Racing), Novalak (Carlin), Cane (Douglas Motorsport), Sun YueYang (Carlin) y Owega (Hillspeed) seis pilotos casi como uno. Owega trata de adelantar a Mahadik, lo toca y provoca en la vuelta ocho la nueva presencia del auto de seguridad, el cual permanece hasta finales de la once. Se reinician las acciones y de nuevo el maracayero aprieta el ritmo para sacar ventaja y ubicarse en el quinto puesto hasta la bajada de la bandera a cuadros. Sin embargo, los jueces le promueven al cuarto puesto al comprobar otra falta en su contra.

El triunfo fue para el sueco Linus Lundqvist del Team Double R Racing, quien alcanza su segundo laurel del Campeonato y se consolida como líder de la tabla con 156 puntos.

Completaron el podio Nicolai Kjaergaard de Carlin y Kush Maini de Lanan Racing.

Con su actuación de fin de semana, Manuel Maldonado capturó treinta y dos puntos y se establece como quinto en el campeonato, ahora con 97 unidades. La próxima cita será en Snetterton entre el 25 y 27 de mayo.

Así giraron en Rockingham.

Fuente: www.britishf3.com. Fotos cortesía de Fortec Motorsports

V Válida

1. Kush Maini, Lanan Racing, 14 vueltas en 17:43.25

2. Nicolai Kjaergaard, Carlin, +4.910s

3. Linus Lundqvist, Double R Racing, +14.433s

4. Krish Mahadik, Double R Racing, +16.136s

5. Tom Gamble, Fortec Motorsports, +16.445s

6. MANUEL MALDONADO, FORTEC MOTORSPORTS, +19.056S

7. Billy Monger, Carlin, +19.685s

8. Jordan Cane, Douglas Motorsport, +19.854s

9. Clement Novalak, Carlin, +20.876s

10. Jamie Chadwick, Douglas Motorsport, +20.978s

11. Sun Yue Yang, Carlin, +21.756s

12. Tristan Charpentier, Fortec Motorsports, +24.576s

13. Arvin Esmaeili, Douglas Motorsport, +29.720s

14. Chia Wing Hoong, Chris Dittmann Racing, +30.474s

15. Sasakorn Chaimongkol, Hillspeed, +30.670s

16. Jusuf Owega, Hillspeed, +36.931s

17. Pavan Ravishankar, Double R Racing, +42.088s

18. Josh Mason, Lanan Racing, +44.253s

19. Ben Hurst, Hillspeed, +1m02.422s

VI Válida

1. Linus Lundqvist, Double R Racing, 14 vueltas en 20:53.719

2. Nicolai Kjaergaard, Carlin, +0.260s

3. Kush Maini, Lanan Racing, +0.638s

4. MANUEL MALDONADO, FORTEC MOTORSPORTS, +4.073S

5. Jordan Cane, Douglas Motorsport, +4.462s

6. Krish Mahadik, Double R Racing, +6.295s

7. Sun Yue Yang, Carlin, +6.901s

8. Sasakorn Chaimongkol, Hillspeed, +7.216s

9. Josh Mason, Lanan Racing, +9.563s

10. Ben Hurst, Hillspeed, +11.788s

11. Chia Wing Hoong, Chris Dittmann Racing, +8.873s

12. Josh Mason, Lanan Racing, +9.563s

13. Ben Hurst, Hillspeed, +11.788s

Retirados:

Billy Monger, Carlin, 12 vueltas; Jusuf Owega, Hillspeed, 7 vueltas; Jamie Chadwick, Douglas Motorsport, 0 vueltas; Arvin Esmaeili, Douglas Motorsport, 0 vueltas; Pavan Ravishankar, Double R Racing, 0 vueltas; Tristan Charpentier, Fortec Motorsports.

Prensa Manuel Maldonado / Arturo Mora 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top