NICOLÁS CARDONA RECUPERA UNA CASILLA AL LLEGAR AL PACÍFICO

NICOLÁS CARDONA RECUPERA UNA CASILLA AL LLEGAR AL PACÍFICO

teamrallyvenezuelacardona013_600El drástico descenso de casi 3 mil metros desde la altura de Calama hasta la costa del océano Pacífico con arribo en la población de Iquique, dejó ubicado al motociclista venezolano Nicolás Cardona en el puesto dieciocho en la clasificación general del Rally Dakar 2014, novena etapa que se disputó este martes en territorio chileno.

Nicolás Cardona mantuvo el buen rendimiento que le ha permitido mantenerse en el selecto grupo de los mejores veinte pilotos entre los casi 180 que comenzaron la prueba, grupo del que apenas quedan en acción poco más de 80 motociclistas.

El vertiginoso cambio de cota desde la población minera de Calama, para inmediatamente atravesar el desierto de Atacama, concluyó con una zona de grandes dunas que volvió a exigir al máximo a todos los competidores, al superar el temido fech fech, montículos y piedras, etapa de 422 kilómetros de pruebas especiales que dejó al larense Cardona colocado en el puesto 28 con un tiempo de 5 horas, 43 minutos y 5 segundos.

El ganador de la novena etapa fue el español Marc Coma, al marcar 4 horas, 49 minutos y 5 segundos, con algo más de un minuto y medio de ventaja frente a su compatriota Joan Barreda. Tal como lo adelantara el propio Cardona durante la jornada de descanso, la llegada del desierto de Atacama iba a resultar adversa a sus intereses debido a que su moto ofrece una gran desventaja en velocidad de punta frente a las que emplean los pilotos de los equipos de fábrica.

El barquisimetano Cardona, devoto de la Virgen de la Divina Pastora, agradeció como siempre a la patrona del pueblo larense en su día, y en el agregado de los 9 días de carrera contabiliza un total de 42 horas, 45 minutos y 37 segundos, que lo deja ubicado en el puesto dieciocho, a 7 minutos del que lo precede, el holandés Henk Knuiman, en tanto el catalán Marc Coma mantiene la vanguardia en la general con 36 horas, 55 minutos y 24 segundos, con 40 minutos de renta frente a Joan Barreda.

La participación del Team Rally Venezuela en el Dakar 2014 es posible gracias al respaldo de Soloson Import, Motul, Motorshop Center, Ferregraphics, Solmotos y Mindeporte, además de contar con el apoyo estratégico de la Comisión Nacional de Enduro y la Federación Motociclista Venezolana.

La décima etapa del Rally Dakar 2014 que culminará el próximo sábado en Valparaíso, se efectuará el miércoles entre Iquique y Antofagasta, ruta que estará distribuida en 631 kilómetros de pruebas especiales sobre terreno desértico con alturas promedio de 1000 metros, aunque llegarán a tocar los 1800.

Prototipos / Octavio Estrada

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top