NICOLÁS CARDONA GANA DOS PELDAÑOS A TRES ETAPAS DEL FINAL

NICOLÁS CARDONA GANA DOS PELDAÑOS A TRES ETAPAS DEL FINAL

NICO CARDONA RECIBE LA AYUDA DE SU COMPAÑERO RAFAEL ERASOEl magnífico desempeño del motociclista venezolano Nicolás Cardona en el Rally Dakar prosiguió este miércoles en territorio chileno, al ascender a la décima sexta casilla en la clasificación general luego de completar la décima etapa que se disputó entre las poblaciones de Iquique y Antofagasta.

Nicolás Cardona, al manillar de una Yamaha 450cc perteneciente al Team Rally Venezuela, se ubicó en el vigésimo octavo puesto en la ruta de 631 kilómetros de prueba especial, tras emplear 5 horas, 33 minutos y 14 segundos, registro que lo dejó a 51 minutos del ganador de la etapa, el español Joan Barreda, en una Honda.

La extrema concentración que ha mantenido Nicolás Cardona a lo largo del exigente camino, respaldado por la invaluable asistencia de sus compañeros de escuadra Rafael Eraso y Gustavo Querales, así como de todo el cuerpo técnico del Team Pedrega, han permitido que el criollo se acerque a la conquista de un resultado excepcional.

En el acumulado luego de diez jornadas, el larense Cardona escala dos lugares y se ubica en la décima sexta posición en la general de motos con un total de 48 horas, 18 minutos y 51 segundos, vanguardia que mantiene con firmeza el español Marc Coma en una KTM, con 41 horas, 48 minutos y 33 segundos.

El décimo día de carrera marcó el desafortunado abandono del chileno Jeremías Israel, hasta entonces cuarto en la general y el mejor latinoamericano en la prueba, tras sufrir un accidente en el que sufrió una fractura en el hombro y en los huesos de una mano. Otra deserción de jerarquía fue la de la española Laia Sanz, quien se encontraba en la posición dieciséis.

Estos percances que ratifican la extrema dureza de esta edición, permiten a Cardona colocarse en el tercer lugar entre los pilotos latinoamericanos, clasificación extraoficial que lidera el chileno Daniel Gouet (octavo en la absoluta), con el boliviano Juan Carlos Salvatierra en el segundo (catorce en la general).

La undécima etapa del Dakar 2014 se desarrollará el jueves entre Antofagasta y El Salvador, recorrido que volverá a tener más de 600 kilómetros, además de 144 de enlaces. La casi totalidad del camino transcurrirá sobre el implacable desierto de Atacama y comenzará a 1400 metros de altura, ascenderá casi de inmediato hasta los 3000 metros sobre el nivel del mar, para nuevamente descender y finalizar a unos 1300.

La participación del Team Rally Venezuela en el Dakar 2014 es posible gracias al respaldo de Soloson Import, Motul, Motorshop Center, Ferregraphics, Solmotos y Mindeporte, además de contar con el apoyo estratégico de la Comisión Nacional de Enduro y la Federación Motociclista Venezolana.

Prototipos / Octavio Estrada

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top