MOTOCICLISTAS CRIOLLOS SE ALISTAN PARA SU SEGUNDO DAKAR

MOTOCICLISTAS CRIOLLOS SE ALISTAN PARA SU SEGUNDO DAKAR

teamrallyvenezuela004_600Los centauros venezolanos Nicolás Cardona, Rafael Eraso y Gustavo Querales ajustan los últimos detalles para su participación en el Rally Dakar, competencia que se desarrollará entre el 4 y el 18 de enero de 2014 en territorio de Argentina, Bolivia y Chile.

Para los integrantes del Team Rally Venezuela será su segunda presentación en el Dakar, la competencia más demandante de su tipo, en la que hicieron su debut en la edición 2013 y en la que sus tres integrantes lograron completar el retador recorrido que transcurrió en rutas de Perú, Chile y Argentina.

Cardona, Eraso y Querales, los especialistas venezolanos que en 2012 abrieron el camino en las carreras tipo rally cross country, participaron en octubre pasado en los rallys de Marruecos y Merzouga, en el noroeste de África, competencias que les sirvieron como preparación para las exigentes condiciones que van a encontrar en Suramérica, recorrido que tendrá cerca de 9 mil kilómetros.

“Este año el Dakar tendrá como novedad principal las etapas en Bolivia, con jornadas maratón exclusivamente para las motos y donde la altura de más de 3 mil metros será un factor determinante – aseguró Rafael Eraso – Seguramente no encontraremos tantas dunas como el año pasado, pero la experiencia en este tipo de carreras nos dice que en las pruebas especiales más largas, la velocidad será mayor, mientras las más cortas suelen ser más técnicas. Nos hemos preparado muy bien y el objetivo de los integrantes del Team Rally Venezuela es mejorar los resultados que alcanzamos este año cuando todos conseguimos finalizar en nuestro debut en el Dakar”.

En la primera participación de motociclista venezolano alguno en el Dakar, Nicolás Cardona, Rafael Eraso y Gustavo Querales consiguieron culminar en los puestos 35, 77 y 116, respectivamente, todos ellos al manillar de motos Yamaha 450cc atendidas técnicamente por el equipo español Pedrega.

La participación del Team Rally Venezuela en el Dakar 2014 es posible gracias al respaldo de Soloson Import, Motul, Motorshop Center, Ferregraphics, Solmotos y Mindeporte, además de contar con el apoyo estratégico de la Comisión Nacional de Enduro y la Federación Motociclista Venezolana.

Prototipos / Octavio Estrada

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top