FRANKLIN “BUCHITO” REVERÓN FESTEJÓ EN EL EPÍLOGO DEL GP COLOMBIA

FRANKLIN “BUCHITO” REVERÓN FESTEJÓ EN EL EPÍLOGO DEL GP COLOMBIA

motovelocidadfreveron_014600El motociclista venezolano Franklin Reverón conquistó el tercer lugar en la Copa FIM LA de Supersport, carreras que se disputaron el domingo en el circuito bogotano de Tocancipá, resultado que también le permitió apoderarse del tercer lugar en el certamen GP Colombia de velocidad en la clase Supersport Expertos.

Franklin “Buchito” Reverón, al manillar de una Triumph Daytona 675, completó su mejor actuación de la temporada en pistas colombianas, al culminar segundo en la primera manga y tercero en la batería de cierre, resultados que le permitieron celebrar por partida doble en la quinta y última válida del torneo neogranadino.

El triunfo en el epílogo del GP Colombia fue para el internacional Raúl Alzate, quien al manillar de una Mv Agusta consiguió adjudicarse cada una de las dos mangas para así superar a los defensores de la formación Triumph, Mauricio Palacio y Franklin Reverón.

“La primera manga fue realmente muy emocionante, entre Raúl Alzate y yo nos pasamos unas siete veces en la batalla por el primer lugar – relató Franklin Reverón – y la carrera se decidió por muy poco. En la segunda manga no pude encontrar el mismo ritmo que tuve en la primera, y eso que partí primero y encabecé el pelotón durante la primera vuelta aunque me pasaron de inmediato y no pude seguirlos, rodé un segundo más lento que en manga inicial y por eso tuve que conformarme con el tercer puesto. En las clasificaciones quedé segundo a un par de décimas de la pole, incluso por un fallo en el transponder el mejor tiempo habría sido mío. Debo agradecer a todo el equipo Triumph Colombia, a Castrol y a Bridgestone por el respaldo que me brindaron en el GP Colombia donde pude terminar en el tercer lugar, así como en la Copa Latinoamericana”.

Durante las clasificaciones realizadas el sábado sobre el trazado de 2.75 kilómetros de longitud, “Buchito” Reverón había conseguido el segundo mejor registro, al detener los relojes en 1’13”909, en tanto la pole position se la adjudicó Santiago López en otra Triumph Daytona, con tiempo de 1’13”712.

El caraqueño Franklin Reverón cerró una campaña 2013 por demás exitosa en trazados de Venezuela y Colombia, al conquistar el título nacional en Superbike Senior, además del subcampeonato en Supersport 600cc, mientras en tierras neogranadinas capturó el tercer peldaño tanto en Supersport Expertos como en la Copa FIM LA de la misma cilindrada.

El lunes en la noche, Reverón asistió en Bogotá a la entrega de premios de la Federación Colombiana de Motociclismo para recibir el reconocimiento por su tercer lugar en el GP Colombia, campaña en la que consiguió mejorar el cuarto peldaño alcanzado en la temporada 2012 en la clase Supersport.

Prototipos / Octavio Estrada

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top