FERNANDO AMANTINI PREPARA EN ENERO SU RETORNO A LAS PISTAS

FERNANDO AMANTINI PREPARA EN ENERO SU RETORNO A LAS PISTAS

fernandoamantini033_600El centauro venezolano Fernando Amantini se alista para volver al manillar de una moto de carreras, ensayos que espera cumplir a mediados del mes de enero en una pista nacional, cuando se cumplan tres meses de la delicada operación en la columna a la que tuvo que someterse tras sufrir una violenta caída en el trazado de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar.

Fernando Amantini, múltiple campeón nacional de la clase Supersport 600cc, ha cumplido con rigor los plazos establecidos por los galenos, progresiva y positiva evolución que recientemente le ha permitido volver a subirse a una moto para desplazarse en las calles de Caracas.

En la que ha sido la lesión más importante en su trayectoria, Amantini fue operado de la vértebra lumbar L1, siéndole instalado unos tornillos para corregir el desplazamiento en la columna tras el fuerte impacto que sufrió al ser despedido de su máquina al final de la tanda de clasificación durante la tercera fecha del campeonato nacional de velocidad que se realizó en octubre.

“Hemos cumplido con todas las etapas de rehabilitación y de acuerdo a lo que tenemos previsto, a mediados de enero me subiré nuevamente a la moto de carrera para ver cómo me siento – aseguró Fernando Amantini – Esta semana empecé a manejar la moto en la calle y además prosigo con todas las terapias físicas para estar en la mejor condición para el inicio de la temporada que arrancará en marzo en Daytona. Si bien antes del accidente considerábamos encarar un nuevo proyecto deportivo, en este instante el programa que tenemos es continuar en el AMA Pro en la clase Daytona Sportbike. Tengo muchas ganas de subirme otra vez en la moto y junto con todo mi equipo comenzar mi preparación para el campeonato 2014”.

La lesión sufrida en el mixto guayanés impidió a Fernando Amantini ir en pos de su quinta corona consecutiva en la clase Supersport 600cc, certamen que lideraba con holgura al momento del percance, a la vez que cortó una cadena de hasta 31 victorias al hilo en la misma cilindrada, la seguidilla más larga en cualquier modalidad del motociclismo deportivo nacional.

Durante la campaña 2013 en los escenarios estadounidenses, Amantini culminó en el undécimo lugar en la tabla final de la clase Daytona Sportbike al manillar de una máquina del team Amantini Racing con el auspicio de DIRECTV, Ultralub y Mindeporte, formación que luego de un inicio complicado al estrenar una nueva marca de moto, comenzó a cosechar buenos resultados para finalizar como una de las mejores escuadras del pelotón de equipos no oficiales.

Prototipos / Octavio Estrada

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top