“CONFIAMOS EN PASTOR Y ESPERAMOS MUCHO DE ÉL EN 2014”

“CONFIAMOS EN PASTOR Y ESPERAMOS MUCHO DE ÉL EN 2014”

lotusgerardlopez001_600• El joven empresario que compró al equipo cuando contaba con 37 años, estuvo en el país por pocas horas. Realzó el potencial de Pastor, esbozó las proyecciones del Team para 2014, habló sobre la dupla Grosjean Maldonado y describió el interés que tiene su grupo de empresas para desarrollar planes en Venezuela, incluso más allá de lo deportivo.

• “Nuestro compromiso es otorgar a Pastor un auto competitivo para que marque puntos y se suba a los podios. Creo que tendremos uno de los mejores autos de la grilla en 2014”

****************************************************************

Complicaciones en la logística aérea, impidieron la coincidencia física en Venezuela del piloto venezolano Pastor Maldonado y la directiva de su nueva escuadra en la Fórmula 1, Lotus F1, aspecto que sería aprovechado para realizar varios eventos públicos y dar a conocer planes inmediatos y futuros.

Sin embargo, el trabajo conjunto no se detuvo: el maracayero se encuentra en la sede del equipo, realizando la habitual ceremonia de “hacer el asiento” es decir, tomar su medidas físicas para confeccionar el habitáculo del monoplaza, así como su primer encuentro con parte del staff del team aurinegro. Entretanto, López sí arribó al país y ofreció detalles interesantes en múltiples aspectos, comenzando por el fichaje de Pastor Maldonado.

En perfecto español y acento ibérico, el joven empresario nativo de Luxemburgo, quien compró el equipo Lotus cuando tenía 37 años, se refirió al maracayero. “Nuestra relación con Pastor no es de hace pocos meses como mucha gente pregona por allí, viene por lo menos desde hace cuatro años, cuando estuvimos a punto de ficharlo para la Fórmula 1 cuando militaba en la GP2. Ahora tenemos el compromiso de darle un coche competitivo para que marque puntos y se monte en los podios.

Le conozco desde hace tiempo. Pastor es un piloto que ha ganado carreras en las categorías en las que ha participado y ha quedado campeón en la mayoría de ellas. La carrera que ganó en Fórmula 1 no fue por casualidad y lo que hizo en GP2 fue genial. De allí nuestra escogencia sobre otras alternativas”

López detalló el sistema de trabajo de su equipo, el cual considera ha sido la clave del éxito, traducido en su excelente temporada 2012 de la Fórmula 1. “Más que un equipo, somos una familia y esto no es un cliché, sino es que así trabajamos. No soy el típico dueño de un Team F1 que ve las cosas desde arriba, sino que voy, me involucro y trabajo con mis amigos, no los veo como empleados. De manera que Pastor llega a un equipo que lo aprecia y quiere trabajar con él”.

-¿Cómo cree que funcionará la dupla Grosjean-Maldonado?

“Pastor y Romain son pilotos con estilos muy similares: son emprendedores, agresivos y siempre desean aprender algo más. Creo que se llevarán muy bien, además en el equipo no tenemos aquello de piloto uno y piloto dos: ambos tendrán el mismo trato y las mismas condiciones, así que deberán luchar por los resultados en pista”
LOS PREPARATIVOS 2014

El team manager del equipo, Eric Boullier, quien desempeñaba esta misma responsabilidad en la escuadra Dams cuando Pastor debutó en la World Series hacia 2005, ha manifestado que Lotus tiene al menos dos años trabajando en el auto de 2014, temporada en la que registrarán grandes cambios en los autos. “En efecto –señaló López- somos uno de los equipos que más ha trabajado en el auto de 2014 y no solamente porque sea el del 2014, sino que dada la gran cantidad de cambios, será en esencia el coche de 2015 y 2016, de manera que mientras más sepamos sobre el nuevo coche, más sabremos sobre lo que tendremos en los próximos tres años.”

El propietario de Lotus F1, agregó que las pruebas realizadas hasta ahora con el nuevo auto tanto en el túnel de viento como en el laboratorio, han arrojado resultados muy alentadores. “Por lo que hemos visto hasta ahora, creo que vamos a contar con uno de los mejores coches de la grilla. Trabajamos para ser protagonistas en la Fórmula 1.”
EL ESCENARIO CON VENEZUELA

Las conversaciones entre Lotus F1 y PDVSA vienen fluyendo con normalidad y abarcan aspectos múltiples. López habla de los escenarios. “No se trata de un patrocinio común o de una alianza en un solo sentido. Debemos elevarlo a otro nivel que incluso trasciende la fórmula 1 y el aspecto meramente deportivo: no se trata solamente de Lotus F1, sino del grupo de empresas que tenemos, que incluyen aspectos de electricidad, nuevas tecnologías, informática y programas universitarios entre otros aspectos, que están interesadas en las potencialidades de Venezuela”

El empresario de 41 años, uno de los fundadores de la plataforma Skype, se muestra optimista al hablar de Venezuela. “Estamos mirando la panorámica entera de alianzas que podemos tener con Venezuela, con el gobierno venezolano, con el pueblo, con el sistema de educación y con las empresas venezolanas. En este sentido, Pastor es el deportista que abre las puertas para poder hacer mucho más y esa es la intención, dar gran valor a esta relación, que vaya más allá de lo deportivo”

López permaneció por pocas horas en el país y retornó a Europa para estar al frente de la preparación 2014 de su equipo.

Prensa Pastor Maldonado / Arturo Mora

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top