Un emocionante triunfo se llevó el piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto en la octava válida de GP2 Series que se disputó el domingo en el circuito Red Bull Ring de Austria, prueba que dominó de principio a fin y que compensó los problemas mecánicos que lo afectaron en la carrera del sábado que le impidieron luchar por la victoria.
Desde el tercer lugar en la formación se largada, Johnny Cecotto Jr efectuó una salida perfecta para proyectarse al primer puesto al encarar la curva inicial y una vez asumida la vanguardia, se mantuvo al frente del pelotón de veintiséis competidores a lo largo de las 28 vueltas pautadas, desde donde primero controló las embestidas del estadounidense Alexander Rossi, luego del italiano Raffaele Marciello y en los minutos finales del monegasco Stefano Coletti, a quien aventajó por 7 décimas, podio que completó Marciello, ambos integrantes del equipo español Racing Engineering.
Luego de conquistar la pole position en la clasificación del viernes, Cecotto no pudo capitalizar la posición de privilegio en la jornada sabatina al presentarse un contratiempo en el propulsor de su máquina, motivo por el que debió conformarse con arribar en la sexta plaza. Sin embargo, los técnicos de Trident Racing resolvieron el problema de naturaleza eléctrica y en la carrera corta o sprint, Johnny Amadeus consiguió que el Gloria al Bravo Pueblo se escuchara por segunda ocasión en la temporada.
“Ha sido una fantástica victoria que compensa los problemas que confrontamos el sábado y que nos alejaron del podio – celebró Johnny Amadeus Cecotto – Los ingenieros de Trident Racing hicieron un gran trabajo, corrigieron el fallo provocado por una bujía que hacía que el motor trabajase a veces en 7 cilindros, falla que pensé iba a provocar una rotura como lo advertí cuando dimos la vuelta de reconocimiento. Tuve una largada perfecta, desde la segunda fila pude pasar al frente, pero no fue sencillo, porque primero tuve que soportar la presión de Rossi, luego de Marciello y al final controlé lo ataques de Coletti. Este triunfo nos permite seguir en la lucha por el título, es una emoción muy grande escuchar nuevamente el Himno Nacional en lo más alto del podio y debo agradecer al equipo Trident al darme un gran auto y brindarme su apoyo”.
Johnny Cecotto Jr completó la distancia con un tiempo de 36 minutos, 14 segundos y 395 milésimas a un promedio de 200.3 kilómetros por hora, Stefano Coletti le siguió a 742 milésimas, mientras Raffaele Marciello se ubicó a 6.8 segundos. La mejor vuelta obtenida por Cecotto fue de 1’16”974, en tanto los dos puntos adicionales por el récord en carrera se lo llevó Coletti al fijar 1’16”629.
El nuevo suceso de Cecotto le permite recortar parte de la diferencia que le separa del primer lugar en la clasificación general al arribar a 76 puntos, manteniéndose en el tercer lugar, en tanto el británico Jolyon Palmer sigue al frente con 117, seguido del brasileño Felipe Nasr en el segundo con 84.
Para Johnny Cecotto se trató de su segunda victoria de la presente temporada en la antesala de la Fórmula 1 junto a la formación italiana Trident Racing y es la primera ocasión que vence en la carrera corta del domingo en la que no es obligatoria la detención para cambiar cauchos, luego de imponerse en las pruebas largas de Montecarlo y Hockenheim del año 2012 y Barcelona 2014.
La quinta fecha de GP2 Series se disputará el 5 y 6 de julio en Silverstone, Inglaterra.
—–
GP2 Series: Johnny another win this season, and what a win this was! How was it from the car?
Johnny Cecotto: First of all, it’s fantastic to win again. We scored some good points. We had a fantastic pace since the beginning with the pole on Friday. We were very unlucky yesterday because we had a spark plug issue so the engine was running between 7 and 8 cylinder. That cost us the podium for sure. But we had a good starting position today: from third, we had a mega start, leading into the first corner which was very important. And then started a very long and very hard race. I think it was one of the most difficult GP2 sprint race to win because with this track where the tyre degradation is so low, where you have long straights were overtaking is quite easy. You could stay in the slipstream for a long time. People were catching me and not only they were catching, but it was always a new guy. First Rossi pushed hard at the beginning and I had to as well. Then, it was Marciello in the middle part of the race and I had to push to keep him behind. Then he finished his tyres. And then, when I thought I could relax a bit, my engineer told me that Coletti was catching us almost a second a lap, I could not believe that I had to push again… Stefano came quite close and 3 or 4 laps to the end, it was quite hard. In the last two laps I saw that he was also at the end of his tyres. So, I could control the last two laps, but it was a very, very long race inside of the car (Laughs).
GP2 Series: We heard how overjoyed you were at the chequered flag over the radio…
Johnny: Yeah, it was a fantastic race. The pace was so good overall this weekend. The engineers and mechanics did such a good job. We were a bit unlucky with race 1, but at least we could get this win today and good points, and we are consistently in good points for the championship. I think we caught some good points on Jolyon and we stayed close to Nasr. It’s looking good. We have to keep up the good work.
GP2 Series: We’re going to Silverstone in two weeks. What will be your goal?
Johnny: I love Silverstone. It’s quite a similar layout of this track because it also has quite a lot of quick corners. So, I think we will have a good car. We have ten days of very hard work to get prepared and then we just have to try and do the best we can again. I hope to be in the top 3 again from the start of the weekend.
Prototipos / Octavio Estrada