Durante este domingo 22 de junio, se celebraron la 5ª y 6ª válida, clase Moto3 del CEV Internacional FIM en Montmelo, Barcelona, donde el Venezuela’s Racing Team participó.
EL equipo llegaba a esta carrera con buenas expectativas después de los tiempos conseguidos por ambos pilotos en los entrenamientos de hace 2 semanas. El Viernes durante los entrenamientos libres Edgar se dedicó a trabajar en la puesta a punto y mejora de algunos sectores donde fallaba y Marlon sufrió una aparatosa caída en la que sufría una luxación del dedo meñique de la mano izquierda entre otros mucho golpes. Después de varias inspecciones médicas y la reducción de la luxación, los médicos lo autorizaron a salir a los entrenamientos clasificatorios del sábado, donde aun que mermado fisicamente logró ganarse el último puesto de la parrilla, P44 con un tiempo de 1:55’95» por delante de un puñado de pilotos. Edgar logró clasificarse en la posición 32 marcando su mejor tiempo en la sesión matutina parando el crono en 1:54’00» ya que por la tarde, las altas temperaturas hicieron que se perdiera agarre en la rueda trasera y que se perdiera rendimiento en los motores.
El domingo se llevaron a cabo las 2 carreras, Dominadas ambas por el Frances Fabio Quartararo, quien se mostró intocable durante todo el fin de semana. Con una condiciones de pista un poco mejores logró romper el record del circuito conseguido la semana pasada en el campeonato del mundo por Alex Marquez. Después de una caída en el warm up y durante el chequeo médico, Marlon fue desautorizado a correr por los médicos del circuito quienes siguiendo el protocolo estipulado, detectaron lesiones que podrían comprometer sus habilidades y por lo tanto la seguridad de el y el resto de participantes por lo que el Caraqueño no pudo tomar ninguna de las dos salidas. Edgar Gallipoli consiguió defender la posición 32 en la primera carrera donde tuvo perdida de rendimiento de los frenos delanteros, defecto que se corregiría para permitirle remontar hasta la 27 en la segunda manga.
Edgar Gallipoli:
Este fin de semana fue duro fisicamente, el calor durante el domingo hizo que las carreras fueran muy exigentes tanto para las máquinas como para los pilotos. Es una lástima que en la primera carrera no me encontrara con confianza al perder presión en el freno delantero, cosa que no me permitía aprovechar uno de mis puntos fuertes que es la frenada, pero para la tarde con este problema arreglado logré remontar 5 posiciones a pesar de haber cometido un par de errores. Ambas carreras fueron en grupo y me sentí bien en la lucha cuerpo a cuerpo ya que la potencia de mi moto y mi bajo peso me ayudan.
Marlon Velandia:
Me siento un poco frustrado por que creo que hubiera sido capaz de acabar las 2 carreras, seguro que no en buenas posiciones, pero a este nivel el tiempo que se pasa en pista es muy importante y perdí 2 carreras enteras. Al ser la seguridad el motivo de la exclusión decidida por los médicos, no podíamos hacer nada por intentar cambiar esta situación. La parte positiva es que el no haber participado me permita llegar, si cabe, un poco mejor recuperado a los test que tendremos en Albacete el 24 y 25 de este mes para prepara la próxima carrera.
La próxima cita la tendremos en el Circuito de Albacete el 6 de julio donde se esperan temperaturas extremas, por lo que será una carrera muy exigente con el físico de los pilotos.
La participación del Venezuela Racing Team, es posible gracias al apoyo de Banco de Venezuela, Bimoto Calabozo, Soloson Import, Motul, Cascos LS2, Mindeporte y la colaboración de la Federación Venezolana de Motocilismo.
Michael Berti