Los motociclistas venezolanos Lorenzo Locurcio Jr y Christian Casal participarán este fin de semana en el Campeonato Mundial de Motocross Júnior que se disputará en la localidad de Lierneux, en Bélgica, competencia en la que se medirán en la cilindrada mayor 125cc.
La presencia de los dos representantes criollos en la cita europea ha sido posible gracias al respaldo de la Federación Motociclista Venezolana que efectuó un importante esfuerzo económico para asegurarles a ambos prospectos el contar con material técnico competitivo.
El carabobeño Lorenzo Locurcio viene de adjudicarse la semana pasada el título en la categoría 450cc B en los prestigiosos nacionales de Loretta Lynn, en los Estados Unidos, y la de Bélgica será su tercera presentación en el Campeonato Mundial de Motocross Junior, luego de sus actuaciones en Bulgaria 2012 y República Checa 2013.
El año pasado Locurcio arribó en el séptimo lugar en la clasificación general en la prueba realizada en el trazado de Jinin, luego de concluir duodécimo en la primera manga tras sufrir una caída que lo llevó a efectuar una gran remontada, mientras en la segunda finalizó quinto. Fue el mejor resultado absoluto alcanzado por un centauro venezolano en una válida mundialista de motocross en cualquier cilindrada.
Ahora Locurcio, de 17 años de edad, parte en el selecto grupo de candidatos a luchar por un lugar en el podio y lo hará al manillar de una máquina Yamaha, marca que también emplea en los trazados norteamericanos.
Por su parte, el caraqueño Christian Casal se tratará de su primera presentación en el Campeonato Mundial de Motocross Júnior, adjudicándose el derecho a participar al encabezar la clasificación del certamen venezolano en la cilindrada 125cc.
Pese a su escasa experiencia en escenarios internacionales, Casal tiene como principal objetivo el garantizar su clasificación a las dos baterías principales que se efectuarán el domingo, mientras el sábado se desarrollarán los entrenamientos y las clasificaciones.
En el evento fiscalizado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) se entregarán los títulos mundiales en las categorías 125cc, 85cc y 65cc, justa que congregará a 289 pilotos en representación de 38 naciones.
Prototipos / Octavio Estrada