El juvenil motociclista venezolano Lorenzo Locurcio se llevó la victoria en el Ricky Carmichael Supercross en la categoría Schoolboy 1, competencia que se disputó el lunes en el circuito Daytona International Speedway, en el estado norteamericano de Florida, prueba que marcó su retorno a las pistas luego de tres meses alejado de las mismas debido a una lesión.
Lorenzo Locurcio, al manillar de una Yamaha, dominó de punta a punta la prueba pautada a 7 vueltas, imponiéndose con 13 segundos de ventaja frente a los locales Jake Masterpool y Challen Tennant, el primero en una Yamaha y el segundo en una KTM, batería final en la que tomaron parte 27 prospectos en edades comprendidas entre los 12 y 16 años.
Locurcio controló los embates de Masterpool, quien durante las primeras seis rondas se mantuvo a 2 segundos del criollo, pero en la ronda final el texano sufrió un tropiezo que le permitió a Lorenzo vencer con tranquilidad. A los mandos de la moto marcada con el número 83, Locurcio fijó su mejor giro en 1’04”107, sólo mejorado por el 1’03”888 de Tennant.
En la manga eliminatoria de la clase Schoolboy 1 en la que participaron 24 adolescentes, Locurcio también se llevó el primer lugar, con cerca de 7 segundos de renta ante Jake Masterpool. El criollo marcó su mejor vuelta con registro de 1’04”878, obtenido en el cuarto de los seis giros que constó esa serie.
En Schoolboy 2, Lorenzo Locurcio también realizó una excepcional presentación al remontar desde el décimo cuarto puesto tras completarse la primera vuelta hasta ubicarse en el cuarto lugar al bajarse la bandera a cuadros, batería de siete giros de enorme intensidad en la que consiguió apuntarse el récord de vuelta al marcar 1’02”435.
La impecable demostración del carabobeño Locurcio en el evento de Daytona fue la recompensa del duro trabajo de preparación física que encaró luego de ser sometido a una intervención quirúrgica en su rodilla derecha que resultó lesionada a fines de noviembre del año pasado tras su participación en las Mini Olimpiadas realizadas en Gainesville, Florida.
Lorenzo Locurcio participa en el motocross de los Estados Unidos gracias al respaldo de YAMAHA USA, Yamalube, Trianglecycle, ONE Industrie, Factory Connection, Smits Optic, Procircuit, Gaerne, GYTR, PR2, Hinson y FMV, se prepara para competir a partir de este fin de semana en los dos válidas de motocross amateur que se realizarán en Texas en los trazados de Oak Hill y Freestone.
Prototipos / Octavio Estrada