SUBCAMPEONATO MUNDIAL DE LORENZO LOCURCIO FRUTO DE MUCHO TRABAJO

SUBCAMPEONATO MUNDIAL DE LORENZO LOCURCIO FRUTO DE MUCHO TRABAJO

motocrossjuniorllocurcio_016600La histórica gesta alcanzada el domingo por el juvenil motocrossista venezolano Lorenzo Locurcio Terán al conquistar  en Bélgica el subcampeonato mundial de motocross júnior en la clase 125cc, generó una inmediata reacción entre toda la comunidad del motociclismo nacional y latinoamericano que celebró el mejor resultado absoluto alcanzado por un centauro criollo en un evento mundialista.

Pero el éxito alcanzado por el adolescente Lorenzo Locurcio en la pista de Lierneux ante casi un centenar de prospectos de todo el planeta – contrariamente a lo que pudieran pensar aquellas personas que no están relacionadas con esta disciplina – no ha sido fruto de un hecho casual o afortunado, sino es el producto de años de preparación, sacrificio y de sobreponerse a las temidas lesiones, tiempo en el que el apoyo de su familia ha sido un factor fundamental para alcanzar los objetivos.

En la década pasada Lorenzo Locurcio supo adjudicarse todos los títulos nacionales en las cilindradas menores, además de conquistar hasta cuatro coronas continentales en las denominadas Copas ULM (Unión Latinoamericana de Motociclismo), para luego iniciar su capacitación en los Estados Unidos en la escuela Millsaps Training Facility ubicada en Georgia, factor decisivo en su proyección como piloto de máximo nivel.

“El poder ver la bandera de Venezuela en el podio ha sido una emoción indescriptible – relató Lorenzo Locurcio, padre del flamante subcampeón mundial de motocross junior – Han sido dos semanas realmente muy intensas y llenas de satisfacciones con las victorias en Loretta Lynn en los Estados Unidos y ahora este subcampeonato mundial en Bélgica. Loren tuvo que remontar en las dos mangas, las condiciones de la pista fueron bien difíciles debido al barro, pero su actuación fue perfecta y el segundo lugar vale tanto o más que el haber logrado el título. El reconocimiento es también para la Federación Motociclista Venezolana que nos brindó todo su apoyo para poder competir en el Mundial. Gracias a todos los que nos dieron su apoyo y aliento. Ahora a Loren le toca un merecido descanso”.

Apenas una semana antes de consagrarse subcampeón mundial junior en la división 125cc para motos con ciclo de dos tiempos, Lorenzo Locurcio había asegurado su primera corona en el prestigioso certamen estadounidense Loretta Lynn Nationals, reservado para todos los pilotos no profesionales. El valenciano se tituló en la clase 450cc B Modificada y además fue subcampeón en 250cc B, para luego completar dos semanas de ensueño con la colosal presentación en territorio belga.

Las malas experiencias vividas en Bulgaria 2012 cuando Locurcio no contó con buen material en su debut en el Mundial de 125cc Juvenil, sirvieron para que al año siguiente en República Checa las cosas cambiaran de manera radical y de la mano de la estructura del italiano Iván Lazzarini – figura del supermotard mundial – conquistase el séptimo peldaño en el torneo, resultado que dejó servido el escenario para la presente edición en Bélgica, donde únicamente el germano Brian Hsu, piloto que cuenta con el respaldo técnico de la fábrica Suzuki, logró derrotar al venezolano.

Por último y no menos importante, el decisivo apoyo de la Federación Motociclista Venezolana para garantizar la participación de Locurcio en Lierneux junto al también juvenil Christian Casal, fue determinante para alcanzar esta inédita meta. Ernesto Angulo, presidente de la FMV, apostó fuerte en darle su apoyo irrestricto a los prospectos criollos y ahora intentará conseguir el respaldo económico necesario para confirmar la presencia del equipo de Venezuela en el Motocross de las Naciones que se efectuará a fines de septiembre en Letonia.

Aunque es todavía temprano para adelantar acerca de los nuevos retos que le tocará enfrentar a Lorenzo Locurcio Jr, pero por seguro muchas de las principales equipos europeos habrán tomado nota de su desempeño y lo tendrán en su agenda, en tanto en los Estados Unidos el valenciano pudiera seguir los pasos del también criollo Anthony Rodríguez quien compite en el certamen profesional AMA, dupla que encabeza la nueva generación de motocrossistas vinotinto que brindará enormes satisfacciones al país en los años por venir.

Prototipos / Octavio Estrada

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top