El joven motociclista David Avendaño tomará parte este domingo en la primera válida del Campeonato Nacional de Trial, competencia que se disputará en el río Tusmare, en el municipio El Hatillo, cita en la que estará en acción en la máxima división TR1.
David Avendaño, quien el pasado 27 de enero cumplió 13 de edad, tiene previsto competir en la presente temporada tanto en el certamen nacional como algunas fechas del torneo nacional de España, así como en el campeonato catalán de trial, además de algunas pruebas internacionales en territorio europeo.
El año pasado, el caraqueño Avendaño completó una notable campaña en la península ibérica, al alcanzar diversos triunfos regionales en su categoría, que acompañó a sus primeras presentaciones en los absolutos de España. En Venezuela, David alcanzó el tercer lugar en la tabla de la división TR1 detrás de los experimentados hermanos Hernando y José Ignacio Rivas.
“El plan que tenemos este año con David es bien completo, si bien estamos a la espera de recibir el respaldo oficial que nos permita cumplir con todo el calendario – aseguró Alejandro Avendaño, padre del piloto – Después de participar en la primera válida del trial nacional, viajaremos a Europa donde a fines de febrero David competirá en la primera válida del Campeonato de España. Tenemos un programa que incluye hasta 17 presentaciones entre el torneo español y el catalán, además de carreras tradicionales como los Dos Días de Arinsal en Andorra y otra en Bélgica, y en caso de no poder contar con el apoyo solicitado, el número de compromisos se reducirá de forma importante, pero tenemos confianza en continuar con el desarrollo de David en el mejor trial del mundo”.
El progenitor y mánager del talentoso prospecto, el abogado y también piloto de trial Alejandro Avendaño, señaló que las autoridades deportivas españolas le confirmaron que el pequeño David podrá competir en dos categorías dentro del certamen local, lo que le permitirá participar tanto en la división Cadete como en Juvenil.
La evolución de David Avendaño en todas las facetas técnicas del trial es muy superior a la de la mayoría de los pilotos de su edad, trabajo de desarrollo y preparación que continuará de la mano de los más destacados especialistas españoles.
Prototipos / Octavio Estrada