El multicampeón venezolano y latinoamericano de motocross y enduro, Pedro González, conquistó el segundo puesto en la categoría Senior A en el Ricky Carmichael Amateur Supercross de Daytona, competencia que se disputó el lunes en el legendario escenario norteamericano de Florida.
Pedro González realizó una estupenda presentación al manillar de una Kawasaki y poco menos de cinco segundos lo separaron del triunfo, éxito que se apuntó el piloto de New Jersey Barry Carsten, al comando de una Suzuki, mientras en la tercera posición se ubicó Earl May, en una Kawasaki.
En la carrera de la división Senior A para mayores de 40 años que tuvo un recorrido de 9 vueltas y en la que tomaron parte dieciocho pilotos, el guayanés González marcó su mejor giro con tiempo de 1’09”441, en tanto el ganador lo hizo en 1’07”478, en tanto la vuelta más veloz se la adjudicó May con 1’06”990.
El nativo de Ciudad Bolívar de 48 años de edad también se midió en la categoría Vet A para mayores de 35, prueba en la que alcanzó una meritoria cuarta colocación, prueba que registró el triunfo de Jimmy Povolny, seguido de Barry Carsten y Earl May.
Otro centauro venezolano que también tuvo una sobresaliente presentación en el Ricky Carmichael Amateur Supercross de Daytona fue el cojedeño Carlos Badiali, al apoderarse del tercer lugar en la clase 250cc A Pro Sport y el cuarto en 450cc A Pro Sport, al comando de máquinas Yamaha.
Una vez cumplida su presentación en Daytona, Carlos Badiali, triple campeón nacional de motocross en la máxima categoría MX1 Internacional, se desplazó a Texas para tomar parte en las válidas del Campeonato Amateur de Motocross que se efectuarán en los trazados de Oak Hill y Freestone, citas en las que también verá acción el juvenil Lorenzo Locurcio, quien viene de imponerse en la clase Schoolboy 1 en el Ricky Carmichael Supercross de Daytona.
Prototipos / Octavio Estrada