PASTOR Y LOTUS CON EL COMPROMISO DE CONCRETAR RESULTADOS EN SU PATIO

PASTOR Y LOTUS CON EL COMPROMISO DE CONCRETAR RESULTADOS EN SU PATIO

pastormaldonado110_600• La tan ansiada mejoría del equipo británico tendrá el mejor escenario para mostrar resultados este fin de semana en Silverstone, donde se inició la historia de la Fórmula 1 en 1950.

• El legendario trazado también vio ganar a Pastor en 2009 y 2010 cuando militaba en la GP2 y ahora, el criollo tendrá el reto combinar las mejoras del E22 con el manejo inteligente que exhibió en Austria, donde fue el segundo mejor piloto de los propulsados por Renault.

*****************************************************************

Tras una febril jornada de trabajo en el cuartel general de Lotus, luego de culminar el GP de Austria, el piloto venezolano Pastor Maldonado espera probar con éxito este fin de semana las mejoras del E22, en un escenario que se presenta como la vitrina ideal para obtener resultados provechosos: el legendario Circuito de Silverstone.

El trazado de 5.891 metros de longitud, asociado íntimamente a la historia de la Fórmula 1 por albergar el primer GP de la máxima categoría en 1950, otorga a la Escuadra con sede en Enstone el carácter de “local” y con ello, el compromiso de alcanzar resultados “en casa” cuando la temporada llega prácticamente a su mitad.

“He pasado mucho tiempo en Inglaterra: puedo decir que es casi mi segunda casa. Silverstone es el gran evento de mitad de temporada y siempre provee una carrera interesante. Por la cercanía que tenemos con la fábrica, el apoyo que recibes es instantáneo y la fanaticada que asiste es una de las más informadas del mundo en cuanto a Fórmula 1. Es un trazado histórico y los cambios que se hicieron desde 2010, le otorga la condición de ser la segunda pista más rápida de la temporada en velocidad promedio y la primera en velocidad de curvas” comentó Pastor.

El trazado inglés ha sido testigo de grandes actuaciones para el piloto patrocinado por PDVSA, con triunfos en las ediciones 2009 y 2010. “Silverstone es una de mis pistas favoritas porque es muy exigente: su rapidez, que al combinarse con las temperaturas que generalmente son bajas, te influye especialmente en tus gomas delanteras y debes tomarlo en cuenta a la hora de la estrategia de parada en pits. Mi curva favorita es Becketts, que es realmente rápida, la cual junto a Maggots, de veras te prueban como piloto. En general, creo que el trazado va a beneficiar el rendimiento de nuestro auto, ya que es muy similar a Barcelona” agregó el de Maracay.

“Puedo decir que Pastor hizo lo que es hasta ahora su mejor carrera de la temporada. Demostró que puede luchar por los puntos pero el infortunio jugó papel importante para no lograrlo, por los problemas con los que tuvo que lidiar desde el principio allá en Austria. Pastor fue uno de los cuatro pilotos en lograr su mejor vuelta teórica en clasificación, lo que muestra el potencial del E22. Esto nos da una buena plataforma para lograr nuestras metas y objetivos en Silverstone: nuestro primer reto será igualar el rendimiento del auto en las curvas lentas con el que tenemos en las rápidas” analizó Federico Gastaldi, Team Manager de Lotus.

En el GP de Austria, Pastor realizó una carrera inteligente al culminar a dos puestos de la zona de puntos en el GP de Austria, a pesar de confrontar problemas en la largada al perder cuatro peldaños y subsistir desde la vuelta tres con severos problemas de frenada sobre el asfalto del Red Bull Ring de Spielberg. Maldonado fue el segundo mejor piloto en carrera de los propulsados por Renault luego de Daniel Ricciardo (Red Bull) quien arribó octavo.

“Pastor hizo un gran trabajo allá en Austria: lamentablemente el coche no trabajó como queríamos, pero él manejó muy bien. El puesto doce no es lo que deseamos pero seguimos trabajando para mejorar. Silverstone es muy diferente a Austria, con muchas curvas rápidas, lo cual beneficiará al E22. Llevamos algunas mejoras, incluyendo nuevo alerón delantero y piso, así como nuevas combinaciones de escenarios aerodinámicos para probar, junto a algunas alternativas de puesta a punto que vamos a explorar. Es la carrera de casa y no queremos otra cosa que mostrar buenos resultados” relató Nick Chester, Director Técnico de Lotus.

LA AGENDA

El programa oficial de la Fórmula 1 para el GP de Gran Bretaña, despega este viernes con los ensayos colectivos y sus dos tandas de hora y media, comenzando a las 4:30 am (hora de Venezuela) y luego de cuatro horas, el segundo turno (8:30 am Venezuela). El sábado contempla la tercera y última práctica a las 4:30 am venezolana. La clasificación será a las 7:30 am y la carrera comenzará a las 7:30 am del domingo (hora de Venezuela) para girar en cincuenta y dos ocasiones sobre los 5.891 metros del histórico trazado a fin de completar 306 kilómetros y fracción de recorrido.

Prensa Pastor Maldonado / Arturo Mora

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top