PASTOR VELOZ EN CANADÁ Y LARGA EN TERCERA FILA

PASTOR VELOZ EN CANADÁ Y LARGA EN TERCERA FILA

pastormaldonado148_600• Con un monoplaza que hasta ahora ha respondido, el de Maracay simplemente demostró lo que sabe hacer en pista y capturó su mejor lugar de partida hasta ahora en la temporada. Sexto mejor tiempo para ver el semáforo en tercera fila y a fracciones de su compañero Grosjean, quien se coló quinto.

• Maldonado fue cuarto en la Q1 y sexto en la Q2 y Q3. Tercera Q3 para el aragüeño y segunda consecutiva, tras el logro de Mónaco.

• “Nuestro error en pits e costó la vuelta rápida tanto a Pastor como a Grosjean: hemos debido quedar más adelante en la grilla, pero estamos contentos. Ahora a cerrar con puntos” expresó Federico Gastaldi, Team Manager de Lotus.

******************************************************************

Con un E23 que ha respondido hasta los momentos a las características del Gilles Villeneuve de Montreal, el piloto venezolano Pastor Maldonado demostró su derecho de permanencia en el top ten y de paso, logró su mejor ubicación del año al marcar el sexto mejor tiempo clasificatorio y por tal razón verá el semáforo del GP de Canadá desde la tercera fila, en formación que comandará Lewis Hamilton de Mercedes.

De esta forma, el volante patrocinado por PDVSA logra su segunda Q3 consecutiva y su tercera del año, al incluir su top ten en Australia. Pastor fue octavo el viernes en la mañana, quinto en la tarde y décimo en la última práctica sabatina. Consolidó su permanencia entre los diez mejores en clasificación, al ser cuarto en la Q1 y sexto tanto en la Q2 como en la Q3.

“Proyectábamos un resultado semejante, luego del comportamiento del coche el viernes: el ritmo del auto parece ser mejor en este circuito: vamos bien con la combinación de curvas lentas y rectas largas. Es atractivo para el equipo tener sus dos monoplazas en tercera fila. Será una carrera larga, normalmente tenemos mejor ritmo en carrera que en clasificación, así que haremos lo nuestro en pista: presionar duro y buscar el mejor resultado” describió Pastor con su modestia característica.

“Estamos viendo los frutos del arduo trabajo: los coches funcionaron bien y nuestros pilotos estuvieron donde deben estar, tal vez, eso sí, un poco más adelante con mejores resultados, de no ser por nuestro error en los pits en la Q3, hecho le costó la vuelta rápida tanto a Pastor como a Grosjean. En cuanto al sistema de frenos, funcionó bien hoy, luego del trabajo que se hizo tras nuestra frustración con Pastor en Mónaco y estamos satisfechos. Ahora nos falta cerrar el fin de semana con puntos” expresó Federico Gastaldi, Team Manager de Lotus, quien pronosticó ir a dos paradas en carrera, si el clima se conserva como el sábado.

Entretanto, Alan Permane, Director de Operaciones en Pista de Lotus, aseveró que ambos pilotos estuvieron sólidos en pista y el sistema de frenos se mostró consistente. “Apuntamos a cosas buenas en la carrera e incluso al podio ¿por qué no? Por supuesto no será sencillo dado el nivel de nuestros rivales”.

Por su parte, Pastor manifestó que una de las claves será administrar el sistema de frenos. “Este es tal vez el trazado más exigente con los frenos, así que sobre todo en la primera parte de la carrera, vamos a frenar antes de lo previsto, lo cual nos costará algunas décimas, pero luego lo vamos a recuperar de la mitad hacia adelante. Tenemos también un pequeño problema, que creemos que viene del piso del auto y es una pérdida aerodinámica en la salida de las curvas y eso también nos hace perder décimas y no creo que podamos arreglarlo, sin embargo, tenemos un buen ritmo y seremos competitivos.”

 

LA SECUENCIA

Desde la tanda inicial clasificatoria de dieciocho minutos, Pastor se mostró competitivo: luego de permanecer un poco más de dos minutos en boxes, salió al citadino de Montreal con gomas suaves usadas. Al intentar su primera vuelta, el coche se sale en la curva ocho, pero retorna rápidamente al asfalto y tras entrar en temperatura, se ubica en la tercera casilla.

Intenta mejorar su vuelta con buenos parciales pero nuevamente el auto trompea sin consecuencias. Ingresa a pits al restar ocho minutos, retorna a los 5:50 con gomas nuevas súper suaves y una vez más, se mete tercero en la tabla, pero es bajado y culmina la Q1 cómodamente en el cuarto puesto.

Viene la Q2 y el maracayero sale desde el principio para inaugurar la tabla de tiempos. Del primero desciende al sexto, pero marca otra vuelta y asciende al quinto, cuando entra a los garajes por gomas súper suaves nuevas. Regresa a la acción a 5:50 del final: marca el quinto mejor crono, baja al séptimo, pero logra ascender al sexto peldaño, desde donde asegura su tercer pase del año a la Q3.

Maldonado sale a enfrentar la Q3 transcurridos cuarenta y cinco segundos del semáforo en verde y lo hace con súper suaves nuevos. Su primer registro le ubica segundo: el E23 responde a la puesta a punto, pero es desplazado por los Mercedes y el Ferrari de Raikkonen. Sale de los garajes restando 2:47 y culmina en el sexto lugar, a muy poca diferencia de su compañero Romain Grosjean, quien se ubicó quinto. Los Lotus coparán la tercera fila de salida en el GP de Canadá.

“Será una carrera larga, impredecible, con altas probabilidades de la presencia del auto de seguridad. En cuanto a las paradas, creo que iremos a dos paradas, dado que largaremos con las gomas súper suaves con las que clasificamos, pero todo dependerá de la estrategia que sigamos según la dinámica. Vamos por los puntos” finalizó Pastor.

La Agenda para el GP de Canadá, contempla su largada para la 1:30 pm del domingo (hora de Venezuela). Serán setenta vueltas sobre los 4.361 metros del citadino canadiense.

 

A continuación la grilla oficial para el GP de Canadá. Fuente: www.formula1.com

1. fila
Lewis Hamilton (Mercedes W06) – 1’14″393 – Q3
Nico Rosberg (Mercedes W06) – 1’14″702 – Q3

2. fila
Kimi Raikkonen (Ferrari SF15-T) – 1’15″014 – Q3
Valtteri Bottas (Williams FW37-Mercedes) – 1’15″102 – Q3

3. fila
Romain Grosjean (Lotus E23-Mercedes) – 1’15″194 – Q3
Pastor Maldonado (Lotus E23-Mercedes) – 1’15″329 – Q3

4. fila
Nico Hulkenberg (Force India VJM08-Mercedes) – 1’15″614 – Q3
Daniil Kvyat (Red Bull RB11-Renault) – 1’16″079 – Q3

5. fila
Daniel Ricciardo (Red Bull RB11-Renault) – 1’16″114 – Q3
Sergio Perez (Force India VJM08-Mercedes) – 1’16″338 – Q3

6. fila
Carlos Sainz (Toro Rosso STR11-Renault) – 1’16″042 – Q2
Marcus Ericsson (Sauber C34-Ferrari) – 1’16″262 – Q2

7. fila
Fernando Alonso (McLaren MP4/30-Honda) – 1’16″276 – Q2
Felipe Nasr (Sauber C34-Ferrari) – 1’16″620 – Q2

8. fila
Sebastian Vettel (Ferrari SF15-T) – 1’17″344 – Q1
Felipe Massa (Williams FW37-Mercedes) – 1’17″886 – Q1

9. fila
Roberto Merhi (Manor 04-Ferrari) – 1’19″133 – Q1
Will Stevens (Manor 04-Ferrari) – 1’19″157 – Q1

10. fila
Jenson Button (McLaren MP4/30-Honda) – no time – Q1
Max Verstappen (Toro Rosso STR11-Renault) – 1’16″245 – Q2 *

* Penalizado por el incidente con Grosjean en Mónaco y por cambio de motor

 

Prensa Pastor Maldonado / Arturo Mora

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top