– A pesar de cumplir con arrojo su primer turno de manejo al entregar el auto en primer lugar, Maldonado y su equipo Dragon Speed debieron navegar entre obstáculos y problemas para cruzar la menta en quinto lugar.
– “Fue una grata experiencia este debut: tuvimos un sólido arranque y luego, a pesar de los inconvenientes, terminamos la carrera y tomamos puntos, que es lo importante en una carrera de larga duración” afirmó el de Maracay.
– La próxima cita del Campeonato Mundial de Resistencia FIA serán Las 24 Horas de Le Mans entre el 16 y 17 de junio.
****************************************************************
A pesar de cumplir con la misión inicial de entregar el auto en primer lugar al finalizar su primera intervención en carrera, el piloto venezolano Pastor Maldonado y su equipo Dragon Speed, debieron sortear diversos inconvenientes con el auto LMP2 Gibson Oreca 7 número 31 a lo largo de las Seis Horas de Spa y debieron conformarse con cruzar la meta en la quinta posición de la I Válida del Campeonato Mundial de Resistencia FIA.
La vistosa competencia, que incluyó accidentes, autos de seguridad y pases intrépidos, permitió al aragüeño exhibir sus condiciones de manejo en un nuevo formato, al cual logró adaptarse, al punto de ser el más rápido en la categoría LPM2 durante los tres ensayos libres. “Sin duda fue una grata experiencia: a pesar de los problemas confrontados que nos alejaron del podio, hubo aspectos muy positivos: terminamos la carrera y tomamos puntos, factores de importancia en un campeonato de resistencia” señaló Pastor desde el garaje de Dragon Speed.
El ganador del GP de España 2012 de la Fórmula 1, inició las acciones por el equipo. Largó desde la quinta posición y entregó el auto en el primer lugar en la vuelta 35. Le sucedería el mexicano Roberto González, quien confrontó problemas tanto en los pits como en pista y dejó el auto en manos del francés Nathanaël Berthon en la casilla seis. Pastor entra a correr en el último tramo de la competencia a tratar de remontar pero ya la ventaja era muy
amplia.
El triunfo en la LMP2 fue para el auto número 36, de G-Drive, al mando de Jean-Eric Vergne, Andrea Pizzitola y Roman Rusinov, seguidos por los tríos Tung-Aubry-Richelmi de DC Racing y Lapierre-Negrao-Thiriet del Team Signatech.
En la LMP1 el centro de atención sin duda fue Fernando Alonso, quien condujo victorioso a la meta el auto híbrido número 8 del equipo Toyota Gazoo Racing, en sociedad con Sebastien Buemi y Kasuki Nakajima.
La próxima cita del Campeonato Mundial de Resistencia FIA serán Las 24 Horas de Le Mans entre el 16 y 17 de junio.
Prensa Pastor Maldonado / Arturo Mora