PASTOR POR MÁS PUNTOS EN SOCHI

PASTOR POR MÁS PUNTOS EN SOCHI

pastormaldonado153_600• Luego de su contundente desempeño en Japón, donde marcó la quinta vuelta más rápida en carrera y su retorno a los puntos, el de Maracay llegó a Rusia con la intención de marcar otra buena actuación ante un trazado eminentemente técnico.

• Las características del trazado, deberán favorecer el desempeño de los E23.

****************************************************************

Luego de sólido desempeño en Japón, donde marcó la quinta vuelta más rápida de la carrera y retornó al camino de los puntos pese a la conservadora estrategia del equipo, el piloto venezolano Pastor Maldonado arribó al trazado de Sochi para su segunda experiencia en el novel trazado ruso, con el ánimo de alcanzar otra vistosa actuación en la XV Valida de la Fórmula 1, a celebrarse este fin de semana.

El segundo año de Rusia como país anfitrión de la máxima categoría, presenta un trazado ya conocido por los equipos, lo que sin duda agregará rendimiento a lo largo del fin de semana. Como es costumbre, este jueves se realizará el reconocimiento a pie del dibujo de 5.848 metros, cuya infraestructura fue empleada en parte para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.

“Sochi es un trazado técnico: el año pasado vimos cómo iba mejorando la adherencia a medida que transcurría el fin de semana, por el engomado de los coches y debimos trabajar duro para hallar la configuración del coche en un trazado que era inédito para todos. Presenta muchas curvas y un par de sectores trabados: un error que cometas en una curva, te penaliza el resto de la vuelta, por ser una pista técnica” destacó Pastor en su llegada a tierra rusa.

El atleta patrocinado por PDVSA agregó que en términos de preferencia, le gusta el sector uno pero en general es un buen trazado. “Este año será mucho más sencillo: la primera vez estábamos descubriendo y explorando la pista, pero este año vamos unos pasos más adelante, por lo que sin duda tendremos un ritmo más contundente en pista.”

Por su parte, Nick Chester, Director Técnico de Lotus, ofreció su panorama: “El asfalto es muy suave, el año pasado nos costó generar la temperatura adecuada para el trabajo de los cauchos, además de tener una fórmula conservadora de componentes. Este año, Pirelli suministrará su combinación más suave, lo cual, sumado a nuestro conocimiento de la primera vez, será beneficioso. Sabemos que es una pista que exige potencia y una tracción flexible: presenta gran cantidad de curvas de baja velocidad y largas rectas. El frenado en la curva trece es exigente y no admite errores. En general el trazado es muy técnico, lo que representa un reto para los pilotos”.

En cuanto al GP de Japón, Pastor recordó lo positivo de haber tenido una buena actuación con cosecha de puntos. “Eso es lo que buscamos en cada carrera: si este fin de semana emulamos al menos lo de Suzuka y lo repetimos en los eventos restantes, tendremos un sólido final de temporada. Cuando tenemos un fin de semana limpio, resulta normal que culminemos en la zona de puntos.”

Sobre la carta de intención de Renault en la compra de Lotus, Pastor fue enfático. “Son noticias positivas y estamos pendientes de su progreso. He trabajado con Renault en el pasado y conozco a fondo su pasión y experiencia en las carreras. En Enstone siempre se ha trabajado muy duro y sabemos lo que se ha logrado junto a Renault a través de los años, así que esperamos cosas buenas de este reencuentro.”

 
EL PROGRAMA

El Programa del GP de Rusia- con siete horas y media de diferencia con Venezuela- se inicia con las practicas colectivas este viernes con dos tandas de hora y media, comenzando a las 2:30 am (hora de Venezuela) y el segundo turno, tres horas treinta minutos más tarde, se dará a las 5:30 am de la madrugada del viernes.

El sábado, (4:30 am de Venezuela) tendrá lugar la tercera y última práctica, con una hora de duración. La clasificación sabatina será a las 7: 30 am, mientras que la carrera comenzará a la 6:30 am del domingo (hora venezolana). Cincuenta y tres vueltas sobre los 5.848 metros del nuevo asfalto ruso, caracterizarán la XV Válida de la Fórmula 1.

 

Prensa Pastor Maldonado / Arturo Mora

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top