PASTOR OCTAVO EN AUSTIN

PASTOR OCTAVO EN AUSTIN

pastormaldonado159_600• El criollo capturó su tercer top ten consecutivo en la carrera que vio triunfar a Lewis Hamilton y proclamarse campeón 2015. “Logramos nuevamente puntos a pesar que el coche no respondió como esperábamos en la competencia. Fue una carrera dura y complicad. Esperamos seguir marcando en las que restan” afirmó Pastor.

****************************************************************

En otra carrera de múltiples incidencias, que agregaron suspenso y emoción a la competencia, el piloto venezolano Pastor Maldonado salió nuevamente avante, transitando entre accidentes, autos de seguridad y humedad retadora, sobre la cual mostró manejo inteligente y adelantamientos vistosos con adecuada estrategia de pits, para cruzar la meta en la octava casilla del GP de Estados Unidos, conquistado por Lewis Hamilton, quien de paso alcanzó su tercer campeonato del mundo.

El volante patrocinado por PDVSA, alcanzó su tercer top ten consecutivo y quinto de la temporada, con lo que acumula 26 puntos, incluyendo los 4 sumados hoy en el Circuito de Las Américas. Completó la carrera con tres paradas en pits (vueltas 18, 27 y 43) alternado entre llantas de lluvia intermedias, suaves y suaves, respectivamente.

“Estamos nuevamente en los puntos, que es el aspecto más importante para el equipo. Fue una carrera complicada con intensa lucha a mi alrededor: batallamos duro, aún con un auto que no respondió como esperábamos, aspecto no común en el E23, que regularmente se muestra mejor en carrera que en clasificación. El equipo estuvo bien con la estrategia y aspiramos a seguir marcando puntos en las carreras que restan” afirmó Pastor al bajarse de su monoplaza.

El Director de Operaciones en Pista de Lotus, Alan Permane, respaldó las impresiones del criollo: “Pastor consiguió puntos importantes para el equipo, aun cuando no contó con lo necesario en rendimiento del auto para luchar con mayores argumentos.”

LA SECUENCIA

El GP de USA se inició con pista húmeda: todos los pilotos comenzaron com gomas intermedias de lluvia y el maracayero largó desde la casilla doce, tras ganar tres casillas de su lugar original de clasificación por las sanciones a los Ferrari y al Williams de Valtteri Bottas (cambio de componentes de motor y caja, respectivamente).

Ocurre el primer incidente en la curva uno por toque entre varios autos y Pastor pierde cuatro lugares, pero recupera dos plazas cuando la pizarra mostraba la vuelta cinco. Se activa el auto de seguridad virtual por “toque” entre Alonso y Bottas hasta el octavo giro. Maldonado se mantiene decimocuarto: transcurre la vuelta diecisiete y comienzan los ingresos a pits, incluyendo al criollo, quien lo hace en la dieciocho desde la casilla doce.

Retorna a la acción desde el puesto catorce con llantas suaves nuevas y en la vuelta veinticuatro se ubica undécimo al capitalizar el retiro de Felipe Massa (Williams) Tres giros más tarde, el Sauber de Marcus Ericsson pierde potencia y se atasca en pista, generando la entrada del auto de seguridad y el venezolano ingresa a boxes, retornando con otro juego de gomas suaves en la misma casilla once. Se va el SC y Pastor pierde un puesto en el reinicio con Alonso pero avanza al noveno en la vuelta treinta y nueve, luego del accidente de Nico Hulkenberg (Force India).

Viene el giro cuarenta y tres y el ruso Daniil Kvyat pierde el control de su auto en la penúltima curva, golpea las defensas y provoca otro auto de seguridad en pista. Pastor va pits una vuelta más tarde y sale con gomas suaves nuevas desde la casilla nueve. Protagoniza interesante pelea con Jenson Button, Carlos Sainz y Fernando Alonso. Pastor supera a Alonso, se coloca octavo y va por Button. Intenta el pase, lo logra momentáneamente pero su E23 no da más y el británico se recupera, mientras Sainz capitaliza la situación.

El español da cuenta del británico, mientras que el maracayero conservó el octavo lugar hasta la bandera a cuadros, al no tener más elementos de lucha en su auto.

Así giraron en Austin. Fuente: www.formula1.com

1 – Lewis Hamilton (Mercedes W06) – 56 vueltas
2 – Nico Rosberg (Mercedes W06) – 2″850
3 – Sebastian Vettel (Ferrari SF15-T) – 3″381
4 – Max Verstappen (Toro Rosso STR10-Renault) – 22″359
5 – Sergio Perez (Force India VJM08-Mercedes) – 24″413
6 – Carlos Sainz (Toro Rosso STR10-Renault) – 25″619
7 – Jenson Button (McLaren MP4/30-Honda) – 28″058
8 – PASTOR MALDONADO (Lotus E23-Mercedes) – 32″273
9 – Felipe Nasr (Sauber C34-Ferrari) – 40″257
10 – Daniel Ricciardo (Red Bull RB11-Renault) – 53″371
11 – Fernando Alonso (McLaren MP4/30-Honda) – 54″816
12 – Alexander Rossi (Manor 04-Ferrari) – 1’15″277

Retirados: Daniil Kvyat, Nico Hulkenberg, Marcus Ericsson, Kimi Raikkonen, Felipe Massa, Romain Grosjean, Valtteri Bottas, Will Stevens

Prensa Pastor Maldonado / Arturo Mora

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top