PASTOR LIMITADO EN SPA

PASTOR LIMITADO EN SPA

pastormaldonado153_600• El maracayero perdió casi la mitad de la tanda matutina al tener un despiste en la curva siete que generó daños parciales en su auto cuando marchaba sexto. Retornó a mediados de la segunda sesión, pero banderas rojas generadas por Rosberg y Ericsson, limitaron el accionar vespertino.

• Tanto el criollo como el equipo perciben buen potencial en el E23, por lo que proyectan rendimiento competitivo para lo que resta de fin de semana.

*****************************************************************

En jornada de inconvenientes diversos para el equipo en las dos tandas de ensayos libres celebradas hoy en el legendario trazado de Spa-Francorchamps de Bélgica, el piloto venezolano se perdió buena parte de la práctica uno, producto de un despiste en la curva siete que ocasionó daños parciales en su auto, mientras que en la segunda tanda tampoco giró mucho por otros incidentes en el trazado. A pesar del poco rodaje, apreció buen potencial en su E23, a desarrollar en lo que resta de fin de semana.

“No tuvimos el inicio de fin de semana que esperábamos: perdí momentáneamente la parte trasera en la curva siete y no pude evitar el contacto con las barreras. El equipo hizo un gran trabajo para recuperar el coche para la segunda sesión, entré a pista luego de cuarenta minutos pero lamentablemente ocurrieron dos banderas rojas que interrumpieron el accionar colectivo. Pienso que estaremos mejor desde el sábado: el coche tiene buen potencial y vamos por resultados contundentes” afirmó Pastor.

El criollo patrocinado por PDVSA efectuó quince vueltas en la mañana y realizó dieciséis en la tarde, con cronos de 1:52.539 y 1:51.317 respectivamente, para ubicarse en las casillas once y quince. El tiempo matutino de Maldonado se produjo cuando venía en plena mejora y cuando marchaba sexto, vino el despiste. El de Maracay fue uno de los más rápidos en velocidad de punta a lo largo del día.

“Este no fue el mejor día para un reinicio de actividades luego del parón de agosto: Pastor lamentablemente perdió buena parte de la primera sesión con daños parciales en su auto. La reparación prosiguió incluso en la segunda parte, así que su día estuvo limitado. En general, el E23 mostró buen ritmo hoy” declaró Nick Chester, director técnico de Lotus.

En la sesión matutina, Pastor estuvo evaluando un nuevo alerón trasero, mientras que Jolyon Palmer probó en el coche de Romain Grosjean, quien retornó en la tarde para calibrar un nuevo alerón delantero. El francosuizo reportó pérdida de potencia al final de la tanda y su monoplaza requirió ayuda para retornar a los pits.

El componente medio de Pirelli fue empleado en la mañana y en la tarde fue incorporada la goma suave a las pruebas. Nico Rosberg (Mercedes) encabezó las dos sesiones, aun cuando en la tarde, agregó suspenso al perder su neumático trasero derecho, lo que causó un peligroso trompo que no pasó a más por estar en una zona amplia de escape. Marcus Ericsson (Sauber) generó la segunda bandera roja de la tarde.

La Agenda del GP de Bélgica, prosigue este sábado con la tercera y última práctica (4:30 am venezolana) con una hora de duración. Le sigue la clasificación a las 7:30 am y la carrera comenzará también a las 7:30 am del domingo (ambas en hora de Venezuela) con cuarenta y cuatro giros sobre los 7.004 metros del trazado belga, para completar 308 kilómetros y fracción de recorrido.

A continuación la tabla de tiempos de las dos sesiones. Fuente: www.formula1.com
PRIMER TURNO

1 – Nico Rosberg (Mercedes W06) – 1’51″082 – 19 vueltas
2 – Lewis Hamilton (Mercedes W06) – 1’51″324 – 24
3 – Daniel Ricciardo (Red Bull RB11-Renault) – 1’51″373 – 18
4 – Kimi Raikkonen (Ferrari SF15-T) – 1’51″478 – 23
5 – Sebastian Vettel (Ferrari SF15-T) – 1’51″866 – 21
6 – Daniil Kvyat (Red Bull RB11-Renault) – 1’51″960 – 18
7 – Max Verstappen (Toro Rosso STR10-Renault) – 1’52″158 – 27
8 – Carlos Sainz (Toro Rosso STR10-Renault) – 1’52″421 – 26
9 – Sergio Perez (Force India VJM08-Mercedes) – 1’52″423 – 20
10 – Valtteri Bottas (Williams FW37-Mercedes) – 1’52″511 – 19
11 – PASTOR MALDONADO (Lotus E23-Mercedes) – 1’52″539 – 15
12 – Nico Hulkenberg (Force India VJM08-Mercedes) – 1’52″614 – 20
13 – Felipe Nasr (Sauber C34-Ferrari) – 1’52″640 – 16
14 – Felipe Massa (Williams FW37-Mercedes) – 1’52″653 – 22
15 – Marcus Ericsson (Sauber C34-Ferrari) – 1’53″426 – 16
16 – Fernando Alonso (McLaren MP4/30-Honda) – 1’53″502 – 15
17 – Jolyon Palmer (Lotus E23-Mercedes) – 1’53”799 – 23
18 – Jenson Button (McLaren MP4/30-Honda) – 1’54″225 – 14
19 – Will Stevens (Manor 04-Ferrari) – 1’55″501 – 16
20 – Roberto Merhi (Manor 04-Ferrari) – 1’56″086 – 17
SEGUNDO TURNO

1 – Nico Rosberg (Mercedes W06) – 1’49″385 – 19 vueltas
2 – Lewis Hamilton (Mercedes W06) – 1’49″687 – 23
3 – Daniel Ricciardo (Red Bull RB11-Renault) – 1’50″136 – 15
4 – Daniil Kvyat (Red Bull RB11-Renault) – 1’50″399 – 18
5 – Kimi Raikkonen (Ferrari SF15-T) – 1’50″461 – 23
6 – Nico Hulkenberg (Force India VJM08-Mercedes) – 1’50″461 – 21
7 – Romain Grosjean (Lotus E23-Mercedes) – 1’50″489 – 21
8 – Marcus Ericsson (Sauber C34-Ferrari) – 1’50″709 – 18
9 – Felipe Nasr (Sauber C34-Ferrari) – 1’50″928 – 24
10 – Sebastian Vettel (Ferrari SF15-T) – 1’50″940 – 23
11 – Sergio Perez (Force India VJM08-Mercedes) – 1’50″971 – 21
12 – Carlos Sainz (Toro Rosso STR10-Renault) – 1’51″037 – 24
13 – Max Verstappen (Toro Rosso STR10-Renault) – 1’51″117 – 25
14 – Valtteri Bottas (Williams FW37-Mercedes) – 1’51″250 – 25
15 – PASTOR MALDONADO (Lotus E23-Mercedes) – 1’51″317 – 16
16 – Felipe Massa (Williams FW37-Mercedes) – 1’51″588 – 26
17 – Jenson Button (McLaren MP4/30-Honda) – 1’51″854 – 16
18 – Fernando Alonso (McLaren MP4/30-Honda) – 1’52″570 – 14
19 – Will Stevens (Manor 04-Ferrari) – 1’54″065 – 17
20 – Roberto Merhi (Manor 04-Ferrari) – 1’54″253 – 14

Prensa Pastor Maldonado / Arturo Mora

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top