• Cuando se disponía a salir en la mañana, fue detenido por los ingenieros al detectar problemas en la unidad de potencia de su auto. Perdió la primera tanda pero en la tarde completó treinta y cinco vueltas con progresos de rendimiento.
• El equipo proyecta mejoras para el sábado, de cara a la clasificación.
*****************************************************************
Transitando a través de los problemas prematuros con su auto en la primera tanda, el piloto venezolano Pastor Maldonado logró salir a pista en el segundo turno para completar treinta y cinco vueltas en los ensayos colectivos previos al GP Británico celebrados en Silverstone, donde culminó décimo cuarto en las vueltas veloces, pero mejor ubicado en las simulaciones de carrera con el tanque lleno.
Al inicio de los noventa minutos reglamentarios de ensayo matutinos, el volante patrocinado por PDVSA, fue detenido en la propia salida de los pits antes de ingresar al trazado inglés por órdenes de sus ingenieros, quienes detectaron problemas en la unidad de potencia del E22 asignado al maracayero, sin empezar a girar.
“Lamentablemente el día no comenzó bien para Pastor, al aparecer un problema en la unidad de potencia de su auto y tampoco para Romain, con quien luchamos para darle el auto que deseaba. En la tarde hicimos una serie de cambios importantes y ambos volantes registraron algunos progresos. Tenemos mucho por hacer para enderezar el rendimiento, pero creo que mejoraremos para el sábado” apuntó Alan Permane, Director de Operaciones en pista de Lotus.
En vista de los problemas matutinos, Maldonado apenas completó dos vueltas de instalación en la mañana sin tiempos, pero en la tarde salió a pista a buscar el rendimiento de su monoplaza. El primer ensayo fue liderado por Nico Rosberg (Mercedes) quien paró los relojes en 1.35.424.
“El comienzo del fin de semana no ha sido sencillo para nosotros, ya que perdimos toda la primera tanda por el asunto en la unidad de potencia. Sin embargo, los muchachos hicieron un trabajo excelente haciendo los reemplazos pertinentes y con ello fuimos capaces de registrar progresos en la tarde. Tenemos mucho trabajo por delante en lo que queda de día, pero estoy seguro que podremos obtener mucho más del coche para la última práctica y luego para la clasificación” informó Pastor.
El crono del aragüeño de 1.37.064 como mejor vuelta, le ubicó en la casilla catorce vespertina, por delante de su compañero Romain Grosjean, quien finalizó decimoquinto en tanda que encabezó Lewis Hamilton (Mercedes W05) con 1.34.508
La agenda del GP de Gran Bretaña continúa este sábado con la tercera y última práctica, pautada a las 4:30 am venezolana y sus sesenta minutos reglamentarios. Dos horas más tarde (7:30 am) tendrá lugar la clasificación que determinará la grilla de la IX Válida de la Fórmula 1, cuya largada está programada para las 7:30 am del domingo (hora de Venezuela) con cincuenta y dos vueltas sobre los 5.891 metros del histórico trazado a fin y 306 kilómetros y fracción de recorrido.
Estos fueron los tiempos en las prácticas. Fuente: www.formula1.com Fotos cortesía Lotus F1
PRIMER TURNO
1 – Nico Rosberg (Mercedes W05) – 1’35″424 – 25
2 – Lewis Hamilton (Mercedes W05) – 1’36″155 – 22
3 – Fernando Alonso (Ferrari F14-T) – 1’36″263 – 23
4 – Daniel Ricciardo (Red Bull RB10-Renault) – 1’36″623 – 21
5 – Kimi Raikkonen (Ferrari F14-T) – 1’36″703 – 23
6 – Sebastian Vettel (Red Bull RB10-Renault) – 1’36″921 – 20
7 – Jenson Button (McLaren MP4/29-Mercedes) – 1’36″963 – 25
8 – Daniil Kvyat (Toro Rosso STR9-Renault) – 1’37″175 – 29
9 – Jean-Eric Vergne (Toro Rosso STR9-Renault) – 1’37″227 – 25
10 – Kevin Magnussen (McLaren MP4/29-Mercedes) – 1’37″231 – 30
11 – Sergio Perez (Force India VJM07-Mercedes) – 1’37″720 – 22
12 – Romain Grosjean (Lotus E22-Renault) – 1’37″910 – 21
13 – Esteban Gutierrez (Sauber C33-Ferrari) – 1’38″056 – 18
14 – Daniel Juncadella (Force India VJM07-Mercedes) – 1’38″083 – 23
15 – Giedo Van der Garde (Sauber C33-Ferrari) – 1’38″328 – 19
16 – Jules Bianchi (Marussia MR03-Ferrari) – 1’38″917 – 12
17 – Felipe Massa (Williams FW36-Mercedes) – 1’39″461 – 7
18 – Max Chilton (Marussia MR03-Ferrari) – 1’39″814 – 24
19 – Marcus Ericsson (Caterham CT05-Renault) – 1’40″597 – 19
20 – Robin Frijns (Caterham CT05-Renault) – 1’42″261 – 11
21 – Susie Wolff (Williams FW36-Mercedes) – 1’44″212 – 4
22 – PASTOR MALDONADO (Lotus E22-Renault) – sin tiempo – 2
SEGUNDO TURNO
1 – Lewis Hamilton (Mercedes W05) – Mercedes – 1’34″508
2 – Nico Rosberg (Mercedes W05) – Mercedes – 1’34″736
3 – Fernando Alonso (Ferrari F14-T) – Ferrari – 1’35″244
4 – Daniel Ricciardo (Red Bull RB10-Renault) – Red Bull – 1’35″511
5 – Sebastian Vettel (Red Bull RB10-Renault) – Red Bull – 1’35″627
6 – Valtteri Bottas (Williams FW36-Mercedes) – Williams – 1’36″016
7 – Jenson Button (McLaren MP4/29-Mercedes) – McLaren – 1’36″228
8 – Kevin Magnussen (McLaren MP4/29-Mercedes) – McLaren – 1’36″299
9 – Kimi Raikkonen (Ferrari F14-T) – Ferrari – 1’36″554
10 – Jean-Eric Vergne (Toro Rosso STR9-Renault) – Toro Rosso – 1’36″583
11 – Felipe Massa (Williams FW36-Mercedes) – Williams – 1’36″671
12 – Daniil Kvyat (Toro Rosso STR9-Renault) – Toro Rosso – 1’36″778
13 – Esteban Gutierrez (Sauber C33-Ferrari) – Sauber – 1’36″951
14 – PASTOR MALDONADO (Lotus E22-Renault) – Lotus – 1’37″064
15 – Romain Grosjean (Lotus E22-Renault) – Lotus – 1’37″097
16 – Sergio Perez (Force India VJM07-Mercedes) – Force India – 1’37″236
17 – Nico Hulkenberg (Force India VJM07-Mercedes) – Force India – 1’37″449
18 – Adrian Sutil (Sauber C33-Ferrari) – Sauber – 1’37″520
19 – Jules Bianchi (Marussia MR03-Ferrari) – Marussia – 1’38″658
20 – Kamui Kobayashi (Caterham CT05-Renault) – Caterham – 1’39″068
21 – Max Chilton (Marussia MR03-Ferrari) – Marussia – 1’39″224
22 – Marcus Ericsson (Caterham CT05-Renault) – Caterham – 1’39″762
Prensa Pastor Maldonado / Arturo Mora