PASTOR EN FILA SIETE

PASTOR EN FILA SIETE

pastormaldonado150_600• El progreso mostrado por el E23 del criollo en la última práctica sabatina, funcionó

en clasificación y le permitió hacer una Q1 contundente al entrar en el top ten. En la
Q2 la estrategia de temperatura en las gomas se vio alterada por una bandera roja en
pista y al final, Pastor perdió décimas valiosas que le dejaron atrapado en la Q2.

• “Mostramos solidez en la Q1 y tenemos lo necesario para estar en los puntos:
apuntamos a una buena largada y a recuperar posiciones tempranamente para
desplegar el buen ritmo del monoplaza en la carrera” aseveró Pastor.

*****************************************************************

A pesar de mostrar progresos tangibles en su monoplaza durante la última práctica sabatina
y sólido desempeño en la primera ronda clasificatoria, el piloto venezolano Pastor
Maldonado no pudo pasar a la Q3 pese a sus esfuerzos, por lo que verá el semáforo desde la
séptima fila del Gran Premio de Austria que verá a Lewis Hamilton (Mercedes) encabezar
la grilla sobre el asfalto del Hungaroring, luego de capturar la cuadragésima séptima Pole

“Tal vez esperamos mucho para salir al final de la Q2: la interrupción por la bandera roja
de Fernando (Alonso) alteró nuestra estrategia de tiempos y al no lograr la temperatura
adecuada de funcionamiento en las gomas suaves nuevas, bloqueamos en la curva uno y
perdimos las décimas necesarias para pasar a la Q3. Sin embargo creo que podremos pelear
en carrera, ya que fuimos sólidos en la Q1 con una buena vuelta, así que estaremos atentos
para adelantar, aún cuando en este circuito no resultan sencillos los rebases” apuntó Pastor

El volante criollo patrocinado por PDVSA, había logrado el séptimo mejor tiempo en la Q1
e incluso ingresó a pits para guardarse, restando veintiocho segundos cuando ostentaba el
sexto puesto, plaza que perdió por milésimas cuando expiraba el reloj de la primera ronda.

“Hicimos algunos cambios para la clasificación y funcionaron muy bien: ya en la Q1
estábamos entre los diez primeros. Los cambios facilitaron poner en temperatura las gomas
suaves, pero el componente medio presenta dificultades aún. A mediados de la Q2,
estábamos con gomas suaves usadas para calentar los frenos y este calor facilitaría lograr la
temperatura cuando instaláramos las nuevas para ir por los tiempos al final, pero la bandera
roja alteró los planes, permanecimos mucho tiempo en el garaje y entonces fue complicado
lograr temperatura” agregó el maracayero.

“Logramos progresos con respecto al viernes y estábamos allí para luchar en el top ten.
Lamentablemente la bandera roja a mediados de la Q2 perjudicó sobre todo a Pastor, quien
había mostrado ritmo contundente en la Q1, así que tendremos oportunidades en carrera.

Tenemos mapa abierto con Pastor en gomas: vamos a monitorear las altas temperaturas de
acá, tanto para el degrado como para los sistemas de enfriamiento del motor y los frenos.”
Destacó Alan Permane, Director de Operaciones en Pista de Lotus.

Desde su posición de largada, Maldonado podrá escoger los cauchos para iniciar la carrera.
“El neumático medio resulta súper duro para este tipo de circuito, ya que el asfalto no es
abrasivo: es un caucho que internamente nunca llega a su temperatura óptima y
externamente la sobrepasa, es decir nunca trabaja en sus temperaturas ideales y por ende no
tiene mucho agarre y entonces presenta mucho degrado técnico, en cambio el suave es
mucho más dócil y adaptado a este trazado, así que iremos por la mejor estrategia.”

“Pastor podía haber estado tranquilamente para estar en el top ten sabatino, pero ya vimos
lo que aconteció. Sin embargo, tiene (Pastor) la cualidad del Ave Fénix para crecer de la
nada y estoy seguro que hará un buen trabajo en la carrera. Si el coche responde a las
habilidades de Pastor, lo tendremos en los puntos: la carrera tendrá una largada complicada,
pero creo que tendremos resultados” exclamó Federico Gastaldi, Team Manager de Lotus.

Pastor describió lo que puede ser la largada de la carrera desde su posición. “La curva uno
es complicada pero en general la carrera lo será, sin embargo, creo que se podrían ganar
algunas posiciones en la primera vuelta. Si esto sucede, será muy positivo para nosotros y
transformaría la estrategia en la competencia. Estaremos en los puntos” concluyó el de

La partida del GP de Hungría, está pautada a comenzar a las 7:30 am dominical (hora
venezolana) con setenta vueltas sobre el trazado húngaro para totalizar 307 kilómetros de
Esta es la grilla oficial del GP de Hungría. Fuente: www.formula1.com
Lewis Hamilton (Mercedes W06) – 1’22”020 – Q3
Nico Rosberg (Mercedes W06) – 1’22”595 – Q3

Sebastian Vettel (Ferrari SF15-T) – 1’22”739 – Q3
Daniel Ricciardo (Red Bull RB11-Renault) – 1’22”774 – Q3

Kimi Raikkonen (Ferrari SF15-T) – 1’23”020 – Q3
Valtteri Bottas (Williams FW37-Mercedes) – 1’23”222 – Q3

Daniil Kvyat (Red Bull RB11-Renault) – 1’23”332 – Q3
Felipe Massa (Williams FW37-Mercedes) – 1’23”537 – Q3

Max Verstappen (Toro Rosso STR10-Renault) – 1’23”679 – Q3
Romain Grosjean (Lotus E23-Mercedes) – 1’24”181 – Q3

Nico Hulkenberg (Force India VJM08-Mercedes) – 1’23”826 – Q2
Carlos Sainz (Toro Rosso STR10-Renault) – 1’23”869 – Q2

Sergio Perez (Force India VJM08-Mercedes) – 1’24”461 – Q2
PASTOR MALDONADO (Lotus E23-Mercedes) – 1’24”609 – Q2

Fernando Alonso (McLaren MP4/30-Honda) – s.t. – Q2
Jenson Button (McLaren MP4/30-Honda) – 1’24”739 – Q1

Marcus Ericsson (Sauber C34-Ferrari) – 1’24″843 – Q1
Felipe Nasr (Sauber C34-Ferrari) – 1’24″997 – Q1

Roberto Merhi (Manor 04-Ferrari) – 1’27”416 – Q1
Will Stevens (Manor 04-Ferrari) – 1’27”949 – Q1

 

Prensa Pastor Maldonado / Arturo Mora

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top