PASTOR DESDE LA QUINTA FILA EN AUSTIN

PASTOR DESDE LA QUINTA FILA EN AUSTIN

pastormaldonado120_600• Convirtiendo en fortalezas las limitaciones de su monoplaza, Pastor halló el camino del rendimiento ante el asfalto tejano logrando su mejor clasificación del año y quedó a milésimas de la Q3.

• Un pequeño parpadeo en la última curva le privó de colarse al menos hasta el octavo lugar, pero largará desde el puesto diez en quinta fila, debido a la penalidad de Jenson Button que le permitió ganar un puesto en la grilla dominical.

• Entre dos y tres paradas proyectan lo equipos para mañana (hoy). Pastor se mostró cauteloso para emitir proyecciones pero estima realizar una buena carrera.

****************************************************************

Administrando con inteligencia las limitaciones de su monoplaza, el piloto venezolano Pastor Maldonado convirtió las debilidades en fortalezas para aprovechar las características del Circuito de Las Américas y de esta forma consiguió su mejor clasificación del año, al quedar a milésimas de pasar a la Q3 en el puesto once, aún cuando verá el semáforo desde la casilla diez en la grilla del GP de Estados Unidos, por la penalidad aplicada a Jenson Buton (McLaren).

Desde la Q1, el piloto patrocinado por PDVSA logró un balance competitivo en su E22, monoplaza vulnerable en las curvas lentas del segundo sector, pero eficiente en las rápidas de los sectores tres y uno, donde por cierto marcó record momentáneo durante la primera tanda. “El coche se mostró más sólido que en las carreras anteriores y así pudimos presionar más de lo usual. Sabemos que se comporta mejor en las curvas rápidas, tal como vimos en Barcelona y de no ser por el pequeño parpadeo en la última curva, hubiéramos estado en la Q3 con comodidad” declaró Pastor al culminar la jornada.

“Una lástima que Pastor no entrara directamente en la Q3, ya que definitivamente tenía las armas para estar allí. No obstante, largar décimo con cauchos frescos, implica una gran probabilidad de luchar por los puntos desde allí. Para la carrera esperamos dos o tres paradas y una multiplicidad de estrategias: creemos que esta vez tendremos un mejor rendimiento de gomas y esperamos capitalizar este factor” analizó Alan Permane, Director de Operaciones de Pista de Lotus.
LA LUCHA EN CLASIFICACIÓN

El maracayero salió a pista transcurridos ocho minutos de la Q1 y su primer registro le ubicó en el puesto cuatro a medio segundo del primer lugar e ingresó a pits cuando restaban 5:40 minutos. Su crono fue mejorado y descendió al décimo puesto, pero al retornar al ruedo marcó un sólido octavo puesto para avanzar cómodamente a la Q2, como nunca había estado en una clasificación este año.

Para la siguiente tanda, salió a buscar los tiempos desde el inicio y con gomas suaves usadas, marca su primer crono y se coloca tercero en la tabla. Los otros autos también mejoran y Maldonado retrocede a la casilla trece al seguir girando para obtener más data. Ingresa a los boxes a falta de cinco minutos y retorna por el todo o nada con la intención de meterse en la Q3, restando 2:15 minutos. Efectúa su vuelta de instalación y en la definitiva venía con parciales suficientes para pasar a la próxima tanda, pero un pequeño desliz en la última curva (problemática para todos los pilotos) le hizo perder tiempo y su crono de 1.38.467, le separó por 89 milésimas al 1.38.378 de Adrián Sutil, quien se metía en el puesto diez.

“Traíamos el ritmo como para meternos al menos en el octavo lugar, pero perdimos esa fracción en la última curva, sin embargo el auto se portó bien: muy competitivo en los sectores uno y tres con las curvas rápidas, pero algo problemático en las lentas de la zona dos, donde está nuestro talón de Aquiles. Logramos un balance de ritmo y creo que haremos una buena carrera mañana (hoy) ya que allí nuestro ritmo siempre ha sido mejor que en clasificación” agregó Pastor.

El de Maracay ascenderá un puesto en la grilla, debido a la sanción de cinco peldaños aplicada a Jenson Button (McLaren) por el cambio de caja. Nico Rosberg encabezará la grilla de la antepenúltima válida de la Fórmula 1. “Creo que haremos una buena carrera: el degrado de cauchos este año ha sido mayor que en las dos carreras anteriores, así que será interesante lo que veremos en la pista. Esperamos tener un buen ritmo en carrera” culminó Pastor.

El Gran Premio de Estados Unidos tiene su largada está prevista para las 3:30 pm del domingo (hora de Venezuela) con cincuenta y seis vueltas sobre los 5.513 metros del trazado texano. Esta es la grilla oficial para el GP de USA.
Fuente: www.formula1.com

1. fila
Nico Rosberg (Mercedes W05) – 1’36″067 – Q3
Lewis Hamilton (Mercedes W05) – 1’36″443 – Q3

2. fila
Valtteri Bottas (Williams FW36-Mercedes) – 1’36″906 – Q3
Felipe Massa (Williams FW36-Mercedes) – 1’37″205 – Q3

3. fila
Daniel Ricciardo (Red Bull RB10-Renault) – 1’37″244 – Q3
Fernando Alonso (Ferrari F14-T) – 1’37″610 – Q3

4. fila
Kevin Magnussen (McLaren MP4/29-Mercedes) – 1’37″706 – Q3
Kimi Raikkonen (Ferrari F14-T) – 1’37″804 – Q3

5. fila
Adrian Sutil (Sauber C33-Ferrari) – 1’38″810 – Q3
PASTOR MALDONADO (Lotus E22-Renault) – 1’38″467 – Q2

6. fila
Sergio Perez (Force India VJM07-Mercedes) – 1’38″554 – Q2
Jenson Button (McLaren MP4/29-Mercedes) – 1’37″655 – Q3 **

7. fila
Nico Hulkenberg (Force India VJM07-Mercedes) – 1’38″598 – Q2
Jean-Eric Vergne (Toro Rosso STR9-Renault) – 1’39″250 – Q1

8. fila
Esteban Gutierrez (Sauber C33-Ferrari) – 1’39″555 – Q1
Romain Grosjean (Lotus E22-Renault) – 1’39″679 – Q1

9. fila
Daniil Kvyat (Toro Rosso STR9-Renault) – 1’38″699 – Q2 **
Sebastian Vettel (Red Bull RB10-Renault) – 1’39″621 – Q1 **

** Cumplirán penalizaciones: Kvyat (10); Buton (5) y Vettel largará desde los pits

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top