• Luego de partir desde la última posición por la penalidad de cambio de motor, el maracayero recuperó hasta ocho posiciones en carrera, cruzando la meta en la casilla catorce, luchando con las limitaciones que aún presenta su monoplaza.
• “En general el auto se mostró solvente y aún cuando todavía nos falta ritmo, vamos acortando las ditancias. Viajaremos de inmediato a Europa para trabajar en la fábrica para los desarrollos que llevaremos a España.
• La F1 culmina su periplo inicial por Asia y en tres semanas reanuda actividades con el GP de España, que vio ganar a Pastor en 2012.
****************************************************************
Con un ritmo de carrera constante y orientado hacia la solvencia del auto en pista, el piloto venezolano Pastor Maldonado remontó hasta ocho posiciones con respecto a su largada en el GP de China y cruzó la meta en la posición catorce de la tabla, sobre el asfalto del Circuito Internacional de Shanghai, que fue testigo de la tercera victoria en cuatro carreras de Lewis Hamilton en lo que va de temporada.
“Creo que hicimos una buena carrera a pesar de todo. No es sencillo largar desde atrás y a pesar que el coche no respondió en pequeños aspectos como lo esperábamos, diría que estuvo solvente, estable y consistente. Terminamos la carrera que es lo importante, seguimos acumulando kilómetros y aprendiendo del auto. Es la segunda carrera real para nosotros y los otros equipos llevan cuatro, pero vamos evolucionando a paso firme, sin duda” dijo Pastor, apenas a minutos de bajarse de su E22.
El volante aragüeño patrocinado por PDVSA, quien partió desde la última posición por la penalidad del cambio de motor, tuvo una partida vigorosa que le llevó a recuperar cuatro casillas desde las primeras de cambio. En el décimo giro remontó dos casillas adicionales y en el siguiente se ubicó decimotercero, cuando la dinámica de la competencia fue generando los primeros ingresos a pits. Pastor ingresa a boxes en la vuelta doce y cambia de gomas blandas al componente medio. Su estrategia fue a dos paradas, siendo la última en el giro treinta y dos.
“No puedo decir que haya sido mi mejor carrera ya que el ritmo aún no es el deseado, pero adelantamos posiciones y eso es importante. Acusamos falta de velocidad en las rectas, sobre todo en la larga del último sector. En los parciales, estábamos muy cerca de los demás en el primero y segundo sector, pero cuando llegábamos al tercero perdíamos más de medio segundo. Debemos seguir trabajando para afinar la velocidad de punta y obviamente en el set up. No nos fue tan bien con las gomas blandas, pero con las medias estuvimos muchísimo mejor” agregó Pastor.
Mientras Lewis Hamilton prolongaba la hegemonía de Mercedes, reforzada por el segundo lugar de Nico Rossberg, Fernando Alonso lograba el primer podio para Ferrari en 2014.
Alan Permane entretanto, lamentó el retiro de Romain Grosjean por problemas de caja cuando venía peleando por los puntos y alabó el trabajo del criollo. “Pastor hizo un buen trabajo desde el fondo de la grilla para culminar decimocuarto. Para Barcelona llevaremos una gran cantidad de evoluciones tanto de chasis como de motor, por lo que debemos ser más competitivos a partir de España”.
-¿Cuál será la agenda de trabajo de Pastor Maldonado a partir de este momento?
– “Hoy mismo partimos a Europa: vamos a la fábrica para trabajar intensamente en el simulador y preparar las innovaciones para Barcelona. El reto es mejorar más que los otros equipos y estamos en la obligación de hacerlo. Teneos que recuperar el espacio y tiempo que perdimos en la pretemporada y vamos por ello” culminó el de Maracay.
La F1 culmina su periplo inicial por Asia y en tres semanas reanuda actividades con el GP de España, que vio ganar a Pastor en 2012.
Así giraron en Shanghai. Fuente: www.formula1.com
1 – Lewis Hamilton (Mercedes W05) – 56 giri 1.36’52″810
2 – Nico Rosberg (Mercedes W05) – 18”686
3 – Fernando Alonso (Ferrari F14T) – 25”765
4 – Daniel Ricciardo (Red Bull RB10-Renault) – 26”978
5 – Sebastian Vettel (Red Bull RB10-Renault) – 51”012
6 – Nico Hulkenberg (Force India VJM07-Mercedes) – 57”581
7 – Valterri Bottas (Williams FW36-Mercedes) – 58”145
8 – Kimi Raikkonen (Ferrari F14T) – 1’23”990
9 – Sergio Perez (Force India VJM07-Mercedes) – 1’26”489
10 – Daniil Kvyat (Toro Rosso STR9-Renault) – a una vuelta
11 – Jenson Button (McLaren MP4/29-Mercedes) – a una vuelta
12 – Jean-Eric Vergne (Toro Rosso STR9-Renault) – a una vuelta
13 – Kevin Magnussen (McLaren MP4/29-Mercedes) – a una vuelta
14 – PASTOR MALDONADO (Lotus E22-Renault) – a una vuelta
15 – Felipe Massa (Williams FW36-Mercedes) – a una vuelta
16 – Esteban Gutierrez (Sauber C33-Ferrari) – a una vuelta
17 – Kamui Kobayashi (Caterham CT05-Renault) – a una vuelta
18 – Jules Bianchi (Marussia MR03-Ferrari) – a una vuelta
19 – Max Chilton (Marussia MR03-Ferrari) – a dos vueltas
20 – Marcus Ericsson (Caterham CT05-Renault) – a dos vueltas
Prensa Pastor Maldonado