(DAYTONA BEACH, FLORIDA, 26 de enero, 2014) El piloto venezolano Ernesto José Viso tuvo que abandonar el sábado en la noche en la edición 52 de las 24 Horas de Daytona, cuando el prototipo Dinan-Riley del equipo Starworks Motorsports confrontó problemas en el propulsor que lo apartaron de la justa en el transcurso de la octava hora.
Luego de iniciar la competencia en el fondo del pelotón al recibir una penalización por una infracción técnica durante las clasificaciones, Ernesto Viso y sus compañeros consiguieron efectuar una sólida recuperación que los llevó incluso a escalar al segundo puesto en la general, labor en la que destacó el trabajo del caraqueño, remontada en la que además marcó la vuelta más rápida entre los volantes de la escuadra Starworks.
En momentos en los que el colombiano Sebastián Saavedra se encontraba al comando de la máquina número 78 ubicado en el octavo puesto en la misma vuelta de los líderes y después de recorrer 238 giros, el motor del Dinan Riley dejó de funcionar, viéndose obligado a quedar detenido en medio de la pista, lo que significó la entrada del auto de seguridad para prestarle auxilio y retornarlo al área de pits, donde se confirmaron los peores pronósticos que les impidieron retornar a la carrera.
“Ha sido una lástima el problema que confrontamos en el motor de nuestro auto – señaló EJ Viso – Mis compañeros y yo veníamos haciendo una buena carrera y estábamos seguros de poder luchar por la victoria, porque contábamos hasta ese momento con una máquina competitiva. Por otra parte, mi palabra de ánimo y apoyo tanto para Memo Gidley como Luca Malucelli y que ambos tengan una pronta y total recuperación después del tremendo accidente que protagonizaron”.
EJ Viso completó el cuarto turno de manejo y consiguió señalar en el giro 141 la que sería la vuelta más veloz del Dinan Riley del equipo Starworks Motorsports, al detener los relojes en 1’40”707.
Durante las clasificaciones realizadas el jueves en la tarde, el neozelandés Brendon Hartley había conseguido apoderarse del tercer tiempo más veloz entre los autos de la división mayor Prototipos, aunque en las verificaciones técnicas el auto el Daytona Prototipo del equipo Starworks Motorsports fue penalizado por haber empleado un elemento colocado en el área de los frenos traseros.
La carrera estuvo marcada por el escalofriante accidente que protagonizaron en las primeras horas el Daytona Prototipo manejado por el norteamericano Memo Gidley y el Ferrari GTLM conducido por el italiano Matteo Malucelli, violentísima colisión registrada en la parte interior del trazado y que ameritó la suspensión de la prueba para atender a los pilotos y poder despejar los escombros. Ambos pilotos, aunque lesionados, están fuera de peligro.
Prensa Indycar