* El venezolano correrá este fin de semana en La Conca en la primera prueba del torneo
Luego de su buena temporada en la WSK Master Series, Mauricio Baíz inicia este fin de semana un nuevo gran reto en el karting internacional. El venezolano participará en la primera válida del Campeonato Europeo CIK-FiA, a realizarse en el circuito de La Conca, en Lecce, Italia.
Baíz está en la élite del karting europeo en la actualidad y es uno de los favoritos para ganar en este torneo, por lo que empezar con una buena actuación es imperativo. Los rivales del caraqueño en esta competición son las principales promesas del automovilismo mundial, competidores con los que ha corrido en otras oportunidades.
El piloto de 15 años de edad viene de ganar de punta a punta una prueba de la WSK Master Series y desea trasladar ese buen momento al campeonato europeo
“Competir en este campeonato es algo muy grande. Es un torneo de la CIK-FIA (Comission Internationale de Karting, avalado por la FIA) y es de los más importantes del mundo. Estoy en el mejor momento de mi carrera y hay que aprovecharlo en un escenario tan prestigioso”, dijo Baíz, quien competirá en la categoría KFJ.
El venezolano, perteneciente a la escudería italiana CRG y respaldado por Red Bull Italia, competirá contra 71 kartistas de todo el mundo.
Esta carrera será la primera de cuatro que incluye el calendario 2014 del Campeonato Europeo CIK-FIA. El resto del calendario se llevará a cabo en España (Zuera, 1 de junio), Suecia (Kristianstad, 27 de julio), Inglaterra (Grantham, 31 de agosto).
Prensa Mauricio Baíz / Diego Castillo