– Tras obtener un cuarto y un sexto lugar en el complicadísimo trazado anti horario del Rockingham Motor Speedway, el piloto aragüeño se preparó a conciencia para ubicarse entre los mejores este fin de semana en el Snetterton Motor Racing Circuit.
– El triunfador de Oulton Park, marcha quinto en la tabla general del Campeonato. “Vamos por más en Snetterton, trazado donde giramos más de cien veces en abril y nos ubicamos entre los más rápidos.”
– Ensayos libres el viernes y sábado. Clasificación sabatina y primera carrera, para cerrar el programa con dos competencias dominicales.
*************************************************************
Luego de su destacada actuación hace cuatro semanas ante el exigente trazado anti horario del Rockingham Motor Speedway, donde conquistó un cuarto y un sexto lugar, el piloto venezolano Manuel Maldonado buscará este fin de semana meterse nuevamente entre los mejores durante la tercera cita de la F3 británica, evento que celebrará las VII, VIII y IX Válidas del Calendario 2018 en el Circuito Snetterton 300, ubicado en el Condado de Norfolk, Inglaterra.
El aragüeño de 18 años, marcha quinto en el muy disputado Campeonato con noventa y siete puntos, incluyendo una victoria en Oulton Park el pasado mes de abril. “Snetterton es una pista interesante y exigente: ya realizamos pruebas allí en abril y el carro se comportó bien. Hicimos ajustes en la puesta a punto y estaremos disputando los puestos de punta, para lo cual nos hemos preparado a conciencia.”
El titular del monoplaza Tatuus-Cosworth del Team Fortec Motorsports, rotulado con el número 33, también efectuó pruebas la semana pasada en Silverstone, uno de los trazados más rápidos del automovilismo mundial. “Tenemos como estrategia ensayar previamente en las pistas del Campeonato. Acumulamos gran cantidad de data, fuimos muy rápidos y aplicaremos esto al carro para estar listos, ya que estaremos allá dentro de dos semanas” agregó Manuel.
EL TRAZADO
El Snetterton Motor Racing Circuit, ubicado en el condado de Norfolk, Inglaterra, se usó por vez primera hacia 1951 cuando se habilitó una pista de aterrizaje de la Real Fuerza Aérea. Sufrió modificaciones en los años setenta y su trazado actual se inspira en curvas de iconología mundial como la parábola de Monza y la Horquilla de Montreal. Cuenta con doce curvas y 4.779 metros de longitud.
“Esperamos tener condiciones climáticas favorables: además de las pruebas que hicimos en abril, de donde obtuvimos la base para la puesta a punto que emplearemos este fin de semana, tuvimos largas sesiones de simulador y por supuesto, intenso entrenamiento físico. La configuración combinará downforce con velocidad en búsqueda de la máxima eficiencia en pista. Vamos con mucho ánimo para seguir ascendiendo en la tabla del campeonato” afirmó Maldonado.
LA AGENDA
El programa de este fin de semana contempla una clasificación inicial de 30 minutos y de allí saldrá el orden de largada de la primera carrera. Para la segunda, se invierte el orden de llegada de la primera competencia y en la tercera, la grilla se conforma según las vueltas más rápidas de las dos carreras anteriores.
Cada válida tendrá una duración de veinte minutos. Ensayos libres el viernes y sábado. Clasificación sabatina y primera carrera, para cerrar el programa con dos competencias dominicales.
“Vamos con todo y apuntaremos a los podios” concluyó Manuel Jesús.
Prensa Manuel Maldonado / Arturo Mora