MALDONADO EN FILA DIEZ

MALDONADO EN FILA DIEZ

pastormaldonado104_600• El aragüeño y su equipo optaron por una estrategia arriesgada como fue la de cargar gasolina para una sola vuelta al final de la Q1, pero los cauchos no tomaron temperatura y quedó atrapado en la primera ronda.

*****************************************************************

Aplicando una estrategia de equipo que no dio el resultado esperado, el piloto venezolano Pastor Maldonado se vio complicado en los segundos finales de la primera ronda clasificatoria y vio esfumar sus posibilidades de trascender a la siguiente etapa de disputa por la grilla sobre el trazado de Hockenheim, que fue testigo de la quinta Pole Position de Nico Rosberg y de un aparatoso accidente de Lewis Hamilton.

El volante criollo auspiciado por PDVSA, verá el semáforo desde la décima fila, anclado en la casilla diecinueve, aspecto que pudiera variar en un peldaño menos si las autoridades deciden que Lewis Hamilton largue desde los pits o desde el puesto quince, según lo que arrojen las investigaciones del accidente del británico en la mitad de la Q1.
“Las proyecciones indicaban tendríamos un fin de semana complicado para poner a punto el coche y readaptarlo a la ausencia del FRIC, además de nuestra desventaja en las rectas largas por el motor Renault. Sin embargo llevábamos un ritmo decente en clasificación que iba ascendiendo; cuando ocurre el accidente de Hamilton, yo había mejorado un segundo con respecto al giro anterior, pero todo se paralizó con la bandera roja. Luego, optamos por una estrategia arriesgada como fue la de esperar hasta el final y cargar gasolina para una vuelta: lamentablemente los cauchos no tomaron temperatura y el coche se deslizó un poco en la primera curva y allí se nos escapó el crono. Creo que estábamos para un puesto trece o catorce” analizó Pastor.

“La clasificación fue difícil: perdimos ritmo con respecto a nuestros rivales por los cambios en la suspensión y ello nos complicó más las cosas. Tanto Pastor como Romain hicieron lo que pudieron con el E22, pero definitivamente nos hace falta recuperar el ritmo. Trataremos de aprovechar cualquier oportunidad que se presente en la carrera ante el calor de Alemania: nuestro nuevo paquete de enfriamiento se comportó muy bien ante las altas temperaturas, lo cual resultará muy positivo además para el próximo compromiso en Hungría” informó Alan Permane, director de operaciones en pista de Lotus.
-¿Cuáles son las perspectivas para la carrera?

– “Largar desde atrás siempre resulta complicado: además de lo obvio, que consiste en recuperar el mayor número posible de puestos, dependeremos mucho del factor clima. Si la carrera se desarrolla bajo las mismas condiciones de altísima temperatura, será difícil administrar los cauchos y predecir el número de paradas. Esto nos puede beneficiar ya que el E22 no degrada las gomas tanto como los demás: creo que el promedio puede estar entre dos y tres paradas, pero si baja un poco la temperatura o llueve, todo cambiará a una o dos paradas, así que veremos lo que sucede en esta carrera, que se hará larga por la temperatura” concluyó Pastor.
La largada del GP de Alemania está pautada para las 7:30 am del domingo (hora de Venezuela).
Esta es la grilla oficial. Fuente: www.formula1.com
1. fila
Nico Rosberg (Mercedes W05) – 1’16″540 – Q3
Valtteri Bottas (Williams FW36-Mercedes) – 1’16″759 – Q3

2. fila
Felipe Massa (Williams FW36-Mercedes) – 1’17″078 – Q3
Kevin Magnussen (McLaren MP4/29-Mercedes) – 1’17″214 – Q3

3. fila
Daniel Ricciardo (Red Bull RB10-Renault) – 1’17″273 – Q3
Sebastian Vettel (Red Bull RB10-Renault) – 1’17″577 – Q3

4. fila
Fernando Alonso (Ferrari F14-T) – 1’17″649 – Q3
Daniil Kvyat (Toro Rosso STR9-Renault) – 1’17″965 – Q3

5. fila
Nico Hulkenberg (Force India VJM07-Mercedes) – 1’18″014 – Q3
Sergio Perez (Force India VJM07-Mercedes) – 1’18″035 – Q3

6. fila
Jenson Button (McLaren MP4/29-Mercedes) – 1’18″193 – Q2
Kimi Raikkonen (Ferrari F14-T) – 1’18″273 – Q2

7. fila
Jean-Eric Vergne (Toro Rosso STR9-Renault) – 1’18″285 – Q2
Romain Grosjean (Lotus E22-Renault) – 1’18″983 – Q2

8. fila
Lewis Hamilton (Mercedes W05) – 1’18″683 – sin tiempo- Q2 (podría largar desde pits)
Adrian Sutil (Sauber C33-Ferrari) – 1’19″142 – Q1

9. fila
Esteban Gutierrez (Sauber C33-Ferrari) – 1’18″787 – Q2 (penalizado 3 puestos)
Jules Bianchi (Marussia MR03-Ferrari) – 1’19″676 – Q1

10. fila
Pastor Maldonado (Lotus E22-Renault) – 1’20″195 – Q1
Kamui Kobayashi (Caterham CT05-Renault) – 1’20″408 – Q1

11. fila
Max Chilton (Marussia MR03-Ferrari) – 1’20″489 – Q1
Marcus Ericsson (Caterham CT05-Renault) – sin tiempo – Q1

Prensa Pastor Maldonado / Arturo Mora

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top